Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado Comunicación Alimentaria

Pago fraccionado en cuotas
Posgrado Comunicación Alimentaria
Pago fraccionado en cuotas
El Diploma de Posgrado de Comunicación Alimentaria se imparte en modalidad Online. Fraccionamiento del pago en cuotas Seguro gratuito de paro o enfermedad... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado Comunicación Alimentaria y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Diploma de Posgrado de Comunicación Alimentaria se imparte en modalidad Online.

Fraccionamiento del pago en cuotas
Seguro gratuito de paro o enfermedad para continuar estudiando

La comunicación ejerce una influencia fundamental en la producción y el consumo de alimentos.

La cultura popular, los medios y, en especial, las redes sociales cada vez más se consolidan como entornos de máxima influencia donde se generan y comparten prácticas alimentarias.

Por lo tanto, saber comunicar con eficiencia es un factor clave tanto para las empresas del sector alimentario como para cualquier organización dedicada al desarrollo de políticas de salud, a la seguridad alimentaria, a la educación nutricional o a la gastronomía.

El DPG de Comunicación alimentaria está dirigido a profesionales que quieran desarrollar su carrera en el ámbito de la industria agroalimentaria, la gastronomía, la salud, la nutrición y la educación alimentaria y, de manera general, a personas interesadas en el mundo de la alimentación que quieran adquirir conocimientos y habilidades específicas en comunicación. Se trata de una formación que posee las habilidades necesarias para desarrollar tareas de dirección, gestión y diseño estratégico de la comunicación en el sector alimentario.

Entrevista personal informativa: Ahora tienes la oportunidad de reunirse personalmente con la directora del Postgrado en Comunicación Alimentaria.

Titulación
Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Requisitos del Postgrado

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

Destinatarios del Postgrado

El diploma de posgrado de Comunicación alimentaria está diseñado para atender la demanda de formación especializada de los siguientes perfiles profesionales:
-Comunicadores expertos en el sector de la alimentación.
-Agentes de marketing y agente de relaciones públicas especializados en la organización de eventos del sector alimentario.
-Críticos, periodistas y otros profesionales del sector editorial especializados en el ámbito gastronómico.
-Community managers, blogueros y otros profesionales de la información y la comunicación especializados en la creación y la producción de contenidos sobre el mundo de la comida y del beber.
-Profesionales y administradores públicos dedicados a la promoción de la salud, y la educación nutricional y alimentaria.
-Personas vinculadas a organizaciones profesionales, ONG o proyectos de cooperación internacional que trabajan en iniciativas de promoción y/o prevención en el ámbito de la salud, la nutrición y la seguridad alimentaria

El Diploma de Posgrado en Comunicación Alimentaría está diseñado para atender la demanda de formación especializada de los siguientes perfiles profesionales:
-Comunicadores expertos en el sector de la alimentación.

-Agentes de marketing y agentes de relaciones públicas especializados en la organización de actos del sector alimentario.

-Críticos, periodistas y otros profesionales del sector editorial especializados en el ámbito gastronómico.

-Community managers, bloggers y otros profesionales de la información y la comunicación especializados en la creación y la producción de contenidos sobre el mundo de la alimentación y la gastronomía.

-Profesionales y administradores públicos dedicados a la promoción de la salud, y la educación nutricional y alimentaria.

-Personas vinculadas a organizaciones profesionales, ONG o proyectos de cooperación internacional que trabajan en iniciativas de promoción y/o prevención en el ámbito de la salud, la nutrición y la seguridad alimentaria.

Objetivos del Postgrado

El objetivo principal del posgrado de Comunicación alimentaria es formar a especialistas en estrategias comunicativas aplicadas al ámbito de la alimentación y la gastronomía. Este programa prepara a profesionales para atender la demanda de analistas y comunicadores especializados con una buena formación tanto en sistemas alimentarios como en comunicación corporativa, mediante un aprendizaje práctico, crítico y con una perspectiva internacional.

Competencias
Las competencias vinculadas a este diploma de posgrado son:
-Capacidad para analizar con detalle las necesidades, demandas y hábitos de consumo alimentario de las sociedades contemporáneas.
-Capacidad para identificar, conocer y comprender la legislación que regula las actividades de comunicación en el sector alimentario.
-Capacidad para hacer un uso estratégico de las redes sociales y de los medios de comunicación digital en la creación de campañas de comunicación relacionados con la comida y la bebida.
-Capacidad para planificar el abordaje de una situación de crisis en el ámbito de la seguridad alimentaria desde su vertiente comunicativa.
-Capacidad de crear, editar y difundir contenidos periodísticos textuales, audiovisuales y multimedia relacionados con la comida y la bebida.
-Capacidad para aplicar conocimientos específicos del diseño visual y la expresión gráfica en la creación y producción de proyectos de comunicación alimentaria.

Temario del Postgrado

El posgrado en Comunicación Alimentaria se compone de dos módulos de especialización:
Módulo 1: Especialización en consumo alimentario y comunicación en la sociedad red
En el primer módulo del Posgrado en Comunicación alimentaria los estudiantes desarrollarán habilidades para analizar en profundidad las necesidades, demandas y hábitos de consumo alimentario de las sociedades contemporáneas. Desde una perspectiva interdisciplinaria, explorarán el papel de la comunicación en la promoción de prácticas y comportamientos alrededor del hecho alimentario. Esta especialización se compone de las siguientes asignaturas:

Alimentación y sociedad: antropología del consumo alimentario
-Antropología de los alimentos en un mundo globalizado
-Alimentación y migración
-Antropología del consumo

Comer, cuerpo y salud: educación alimentaria y sociedad red (3 créditos)
-Concepto e historia de la educación alimentaria
-Cuerpo humano, alimentación y sociedad red
-Percepción del cuerpo, trastornos alimentarios y redes sociales
-Salud, dieta y estilo de vida a la sociedad red

Ética y régimen jurídico de la comunicación alimentaria (3 créditos)
-Régimen jurídico alimentario, ámbitos español y europeo.
-La legislación sobre la publicidad y el marketing alimentario
-Regulaciones de la presentación del producto al consumidor
-Organismos de control del consumo de productos alimentarios

Comunicación de crisis y seguridad alimentaria (3 créditos)
-Fundamentos de la comunicación de crisis
-Crisis y seguridad alimentaria:  Estrategias de prevención y gestión
-La comunicación interna y externa ante situaciones de crisis

Módulo 2: Especialización en Gestión estratégica de la comunicación alimentaría.
En el módulo II del Posgrado en Comunicación alimentaria los estudiantes se especializarán en la comunicación, tanto estratégica como creativa, de las actividades de producción, comercialización y gestión de la información en el sector alimentario. También adquirirán las bases teóricas para planificar gestionar y difundir campañas de comunicación y eventos relacionados con el mundo de la alimentación y la gastronomía a través de la integración de conocimientos específicos en comunicación corporativa y su aplicación a casos y contextos reales. Esta especialización consta de las siguientes asignaturas:

Marketing alimentario y gastronómico (3 créditos)
-Como comunicar desde un establecimiento (B2C)
-Como comunicar desde un negocio HORECA (B2B)
-Neuromàrqueting y storytelling en el ámbito alimentario y gastronómico
-Personal branding en las figuras de los chefs y otros profesionales del sector

Comer con los ojos: principios del diseño alimentario (3 créditos)
-Semiótica y simbolismo de los alimentos
-Principios de la estética alimentaria
-Arte y comer
-Branding y Packaging
-La innovación en alimentación impulsada por el diseño

Gastronomía 2.0: 'Foodies', redes sociales y periodismo gastronómico (3 créditos)
-El periodismo gastronómico en la red
-De la guía gastronómica a la realidad aumentada
-Comer y comunicar: estrategias de producción de contenidos para nuevos medios
-Activismo alimentario y sociedad red

Estudios de caso en comunicación alimentaria (3 créditos)
-Análisis de casos reales de éxito off y online en el sector alimentario

Proyecto Final de Posgrado (6 créditos)

Duración del Postgrado

Créditos: 30 ECTS

Titulación propia

Título: Comunicación Alimentaria

Idioma: castellano