Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado Cultura Contemporánea

Fraccionamiento del pago. ¡Últimos días de matrícula!
Posgrado Cultura Contemporánea
Fraccionamiento del pago. ¡Últimos días de matrícula!
El Diploma de Posgrado de Cultura Contemporánea se imparte en modalidad Online. El posgrado de Cultura contemporánea es una propuesta formativa avanzada... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado Cultura Contemporánea y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... que se centra en la cultura universal del siglo XX.

Desde un enfoque interdisciplinario, intenta explicar el papel de la cultura como representación del mundo contemporáneo, y al mismo tiempo la explica como creadora de valores y significados simbólicos que son decisivos en la construcción de este mundo.

El enfoque del posgrado combina los enfoques de los distintos análisis culturales con la historia cultural y las modernas aproximaciones de las ciencias sociales a estos fenómenos, y prestando especial atención las relaciones de la cultura con las relaciones de poder globales, los mecanismos del mercado y los procesos de construcción de la identidad, característicos del siglo XX.

Al mismo tiempo, presta atención a las relaciones, a menudo ambiguas, entre modernidad y tradición, espacio y cultura, así como al pluralismo característico de nuestro tiempo.

El estudiante, por medio del análisis de prácticas y procesos culturales y las condiciones sociohistóricas de su producción, adquiere una mirada crítica y profunda sobre la cultura contemporánea.

Titulación
Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado. Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Salidas profesionales
-Instituciones culturales.
-Medios de comunicación.
-Educación.
-Industrias de creación de contenidos.

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

-Graduados, licenciados o diplomados en cualquier rama de las ciencias humanas o sociales, así como personas con interés y formación básica en temas culturales.
-Profesionales del mundo de las instituciones culturales que quieran profundizar sus conocimientos.
-Licenciados o graduados en Historia, Sociología, Antropología y en ciencias sociales en general que quieran adquirir una formación específica de carácter más transversal antes de iniciar estudios más avanzados que puedan llevar a adquirir competencias en investigación.
-Profesores de Arte de enseñanza obligatoria y secundaria.
-Programadores de centros culturales públicos y privados.
-Personas que por razones personales sientan fascinación por el mundo de la cultura y que, disponiendo de conocimientos básicos, quieran adquirir un conocimiento más profundizado del arte contemporáneo.
-Profesionales del mundo de la comunicación que quieran profundizar en su formación.

-Conocer el papel de la cultura y sus dinámicas en la configuración de la sociedad contemporánea.
-Entender los debates teóricos sobre el hecho cultural de las últimas décadas del siglo XX y sus implicaciones desde la perspectiva de las ciencias sociales.
-Comprender las relaciones entre cultura e identidad.
-Entender la mercantilización del fenómeno cultural en las sociedades capitalistas avanzadas.
-Entender la relación entre prácticas culturales y relaciones de poder.

Competencias
-Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinarios) relacionados con su área de estudio.
-Aplicar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
-Capacidad para analizar e interpretar materiales de naturaleza compleja y a menudo ambigua, y sintetizar ideas y argumentaciones relativas a los objetos de estudio y a los debates y las problemáticas relevantes, así como comunicarlas de manera clara, rigurosa y precisa.
-Adquirir una buena expresión escrita para la vida académica y profesional.
-Actuar de manera honesta en el trabajo académico y profesional de acuerdo con los propios valores, respetando la pluralidad de enfoques teóricos, metodológicos y morales, así como la integridad del trabajo de los otros.
-Buscar, seleccionar y procesar información, así como gestionar fuentes documentales de manera eficaz y eficiente, incluido el uso de las TIC.
-Valorar críticamente los objetos de estudio de las disciplinas humanísticas y las ideas y los juicios, propios y ajenos, sobre estos objetos, a partir del conocimiento de los debates y las problemáticas en el seno de estas disciplinas.
-Describir y analizar los procesos culturales en la sociedad contemporánea (los procesos materiales y simbólicos de creación de significados culturales, los procesos de reproducción cultural, los procesos materiales y simbólicos de intercambio, distribución y recepción, los fenómenos de dominación y resistencia) e identificar el papel que desempeñan el cuerpo, la posición social de los individuos, las dinámicas institucionales y la dimensión espacial.

1er semestre
Teoría social y cultural (5 créditos ECTS)
Cultura y poder (5 créditos ECTS)
Cultura e identidad (5 créditos ECTS)
 
2.º semestre
Cultura y subjetividad (5 créditos ECTS)
Cultura y mercado (5 créditos ECTS)
Trabajo final de posgrado (5 créditos ECTS)

En este trabajo el estudiante debe elaborar un estudio original (en forma de ensayo, estado de la cuestión, análisis comparado, etc.) en torno un fenómeno, una práctica o un proceso cultural u otros problemas asociados a la temática del posgrado. Para hacerlo, contará con la dirección de un especialista, que lo guiará en su búsqueda.

Créditos: 30 ECTS
Título: Cultura Contemporánea
Idioma: catalán
Titulación propia