Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado de Compliance

Pago fraccionado en cuotas
Posgrado de Compliance
Pago fraccionado en cuotas
El Posgrado de Compliance se imparte en modalidad Online. Fraccionamiento del pago en cuotas Seguro gratuito de paro o enfermedad para continuar estudiando... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado de Compliance y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

...

El posgrado de Compliance tiene un enfoque multidisciplinar que combina contenidos, conocimientos, capacidades y habilidades dirigidos a la creación, la implementación, el seguimiento y el desarrollo de programas de cumplimiento normativo.

El programa se desarrolla desde una doble vertiente de conocimientos y de habilidades.

Una primera vertiente dirigida a ofrecer los conocimientos jurídicos y técnicos necesarios para la implementación, el seguimiento y el desarrollo de un buen programa de cumplimiento teniendo en cuenta tanto la diversidad del mundo empresarial como su dimensión internacional, imprescindible en un mundo globalizado.

Una segunda vertiente dirigida a la adquisición de capacidades y habilidades imprescindibles para el desarrollo de la función del profesional que interviene en el ámbito de un programa de cumplimiento normativo, ya sean relacionales, de liderazgo o de gestión emocional.

Todos estos conocimientos y capacidades se tratarán también en relación con la dimensión ética y de respeto a la legalidad de la gobernanza y gestión de la empresa, en la que se enmarca el buen funcionamiento de todo programa de cumplimiento normativo.

Titulación
Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Salidas profesionales
-Oficial de cumplimiento normativo.
-Directivo de empresa especialista en cumplimiento normativo.
-Consultor en cumplimiento normativo: abogados, economistas y cualquier área de expertos y peritos como informáticos, criminólogos, arquitectos, ingenieros, farmacéuticos, etc.

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria.

Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

A quién se dirige
-Licenciados / graduados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas, Informática, Relaciones Laborales, Auditoría, Criminología.
-Empresarios y cuadros directivos y, en general, todos los grados que puedan desarrollarse en el seno de la empresa, que intervengan en la creación y el desarrollo del programa de cumplimiento normativo y, en general, de la gobernanza de la empresa.
-Peritos que quieran llevar a cabo consultorías necesarias para la creación y el seguimiento de programas de cumplimiento normativo.
-Profesionales no graduados / licenciados que puedan ser elegidos como oficiales de cumplimiento normativo en su empresa.
Perfiles
-Licenciados / graduados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas, Informática, Relaciones Laborales, Auditoría, Criminología.
-Empresarios y cuadros directivos, peritos y, en general, todos los grados que puedan desarrollarse en una empresa.
-Profesionales no graduados / licenciados que puedan ser elegidos como oficiales de cumplimiento normativo en su empresa.

Los objetivos del curso son los siguientes:
-Identificar los orígenes y la utilidad de los programas de cumplimiento normativo.
-Comprender la importancia de la ética y el respeto a la legalidad como base del programa de cumplimiento normativo y de la gobernanza y gestión de la empresa.
-Conocer el marco normativo general que regula la responsabilidad jurídica de la empresa y los programas de cumplimiento normativo.
-Profundizar en el marco normativo que configura la responsabilidad del oficial de cumplimiento normativo y figuras afines.
-Conocer y comprender los mecanismos de seguimiento y desarrollo de los programas de cumplimiento normativo.
-Adquirir las habilidades que permiten la correcta labor del oficial de cumplimiento normativo y de las personas implicadas en su diseño, desarrollo y seguimiento.
-Conocer los principales sectores de riesgo y delitos que la empresa debe evitar, y cómo hacerlo.
Competencias
-Interpretar la normativa vigente en materia de responsabilidad penal de la empresa y de programas de cumplimiento normativo.
-Conocer los procedimientos de implementación, seguimiento y desarrollo del programa de cumplimiento normativo.
-Identificar los principales sectores de riesgo penal de la empresa.
-Comprender la importancia de los principios de la ética y el respeto a la legalidad en la gobernanza y gestión de la empresa para el cumplimiento normativo efectivo.

Temario
Especialidad 1: Fundamentos de cumplimiento normativo

-Introducción al cumplimiento normativo y la ética empresarial (4 créditos)
-Responsabilidad penal de las empresas y modelos preventivos (4 créditos)
-Regulación jurídica del oficial de cumplimiento normativo (4 créditos)

Especialidad 2: Aplicación  y Desarrollo del Compliance Program
-Función práctica y responsabilidades del oficial de cumplimiento normativo (4 créditos)
-Desarrollo y seguimiento del programa de cumplimiento normativo (6 créditos)
-La prevención del delito en la empresa (4 créditos)

Trabajo final de posgrado: 4 créditos

Créditos: 30 ECTS

Título: Compliance

Idioma: castellano