Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado de eSalud Aplicada

Pago fraccionado en cuotas
Posgrado de eSalud Aplicada
Pago fraccionado en cuotas
El Posgrado de eSalud Aplicada se imparte en modalidad Online. Fraccionamiento del pago en cuotas Seguro gratuito de paro o enfermedad para continuar... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado de eSalud Aplicada y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... estudiando
El posgrado de eSalud Aplicada proporciona una visión transversal de la salud electrónica, la situación actual, las oportunidades que nos brinda y los retos actuales a los que tiene que hacer frente.

El programa proporciona una formación especializada en el conocimiento de las intervenciones en salud que emprenden las tecnologías de la información y la comunicación, como medio o facilitador, para dar respuesta a las necesidades de capacitación de los profesionales de la salud. Actualmente, hace falta una gran flexibilidad y capacidad de adaptación para dar respuesta al nuevo paradigma que está generándose en el sector de la salud, fruto de la transformación de la sociedad en la era digital y de las muchas necesidades de este sector.

Así, pues, aspectos relacionados con la ciencia de datos aplicados a la salud; el empoderamiento de la persona, sea o no paciente, y de los profesionales de la salud; el liderazgo en las estrategias de innovación, o el impacto social de las intervenciones en las que la tecnología desempeñe un papel clave son el eje conductor de este posgrado. Mediante la formación, los profesionales adquirirán las competencias necesarias para impulsar la implementación de la salud electrónica.

Titulación

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Salidas profesionales
Los posgraduados en eSalud Aplicada trabajan o trabajarán, tanto en el sector público como en el privado del ecosistema de salud, en tareas asistenciales, en áreas relacionadas con la gestión y salud pública, en el sector de la industria farmacéutica o biotecnológica, en centros de investigación o en organizaciones de apoyo a la investigación.
Concretamente:
Organizaciones de salud:
-Hospitales
-Centros de asistencia primaria
-Centros de salud mental
-Centros sociosanitarios
-Aseguradoras del sector de la salud
-Administración pública

Investigación e innovación:
-Centros I+D+I
-Empresas biotecnológicas
-CRO y funciones de apoyo

Industria privada:
-Farmacéutica
-Empresas especializadas en salud electrónica
-Empresas especializadas en tecnologías sanitarias

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria.

Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

Dirigido a profesionales de la salud. Graduados en:
-Medicina
-Enfermería
-Psicología
-Farmacia
-Fisioterapia
-Nutrición Humana y Dietética
-Ciencia y Tecnología de los Alimentos
-Logopedia
Perfiles
Esta titulación pretende preparar a los profesionales para la adaptación al cambio de paradigma al que está enfrentándose el sector de la salud, en el que la evaluación del impacto clínico, económico y social es un aspecto cada vez más relevante. La presencia de la tecnología es ya un denominador común en todas las intervenciones, tanto en la promoción y educación para la salud de los ciudadanos como en el diagnóstico, el tratamiento y la monitorización de pacientes crónicos y agudos.
Los retos actuales de la población y la profunda transformación que está experimentando el entorno de la salud requieren profesionales con sólidas competencias en salud electrónica, capaces de integrar y liderar los nuevos avances tecnológicos a fin de diseñar e implementar con éxito estrategias eficaces en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, con una buena comprensión del sistema sanitario y competencias estratégicas y comunicativas que den apoyo al desarrollo, la sustanciación, la difusión y la comercialización de las empresas del sector de la salud. La tecnología está permitiendo introducir elementos de eficiencia en el sistema y genera nuevas ocupaciones en el sector que requerirán de profesionales con amplias competencias digitales relacionadas con la salud.

El posgrado de eSalud Aplicada proporciona una formación especializada en las herramientas básicas de las intervenciones en salud electrónica que tienen como vehículo la tecnología, con el fin de dar respuesta a las necesidades de formación y capacitación de los profesionales en un momento en el que se requiere una gran flexibilidad y capacidad de adaptación al nuevo paradigma que está generándose, fruto de la transformación de la sociedad en la era digital y las crecientes y variadas necesidades en el sector de la salud, y, específicamente, en la salud electrónica.
Competencias
Competencias básicas:
CB6- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo o la aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

CB7- Saber aplicar los conocimientos adquiridos y tener capacidad para la resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el área de estudio.

CB9- Saber comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y las razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

CB10- Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias generales:
CG1- Aprender y actualizarse de forma permanente (aprender a aprender) en los contenidos y las competencias para ejercer como experto en salud electrónica.

CG2- Generar ideas nuevas con el propósito de dar respuesta a las necesidades y demandas planteadas en el ecosistema de la salud, de forma imaginativa e innovadora.

CG3- Aplicar las técnicas de investigación, búsqueda, análisis y presentación de la información en cualquier ámbito relacionado con la salud electrónica.

CG4- Entender las normativas vigentes, así como los códigos éticos relevantes, actuando siempre al amparo de ellos en el diseño, la evaluación o la implementación de cualquier proyecto de salud electrónica.

Competencias transversales:
CT1- Comunicarse de forma efectiva en un entorno profesional multidisciplinario.

CT2- Adoptar y promover actitudes y comportamientos por parte de los miembros de una organización en consonancia con una práctica profesional ética y responsable.

CT3- Desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo, fundamentado en el conocimiento académico y aplicado en la práctica profesional.

Competencias específicas:
CE1- Detectar necesidades en el ecosistema de salud susceptibles de ser abordadas mediante intervenciones en salud electrónica que permitan optimizar la promoción y gestión de la salud, tanto en el ámbito individual como en el conjunto de la población.

CE2- Dominar el lenguaje empleado por equipos multidisciplinares para poder actuar como interlocutor, y ser capaz de formular preguntas adecuadas que permitan un análisis de datos cuya interpretación de resultados ayude a generar soluciones y emprender acciones.

CE3- Identificar las soluciones tecnológicas centradas en el usuario que aporten mayor valor y sean las más adecuadas para la prevención, la promoción y el manejo de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

CE5- Identificar y justificar los mecanismos de seguridad, la interoperabilidad, los estándares de comunicación y la legislación de protección de la información que deben considerarse en el despliegue de cualquier servicio de salud electrónica.

Plan de estudios
Ecosistema de la salud electrónica. Sistemas de información en salud (6 ECTS)
-Organización del sistema sanitario
-Sistemas de información en salud
-Bases para la integración de los servicios de salud: la interoperabilidad y los estándares
-Nuevos modelos de salud en la nueva sociedad: la salud electrónica
     
Herramientas en salud electrónica (6 ECTS)
-Análisis de los elementos clave para la selección de la herramienta más apropiada para conseguir los objetivos propuestos
-Aplicaciones para la intervención mediante teléfonos inteligentes
-Intervenciones en línea
-Telemedicina
-Realidad virtual y realidad aumentada
-Retos para el futuro
    
Empoderamiento y salud participativa en un mundo digital (6 ECTS)
-Empoderamiento y salud participativa en salud electrónica
-Estrategias para el empoderamiento y la promoción de la participación
-Del empoderamiento a la participación ciudadana en salud
-Buenas prácticas de empoderamiento y participación en salud

Ciencia de datos aplicada a salud (6 ECTS)
-El paradigma de la ciencia de datos
-Ciclo de vida de los proyectos de ciencia de datos
-Tecnologías para el aprovechamiento de los datos en salud
-Datos reales (real world data)

Trabajo final de postgrado (6 ECTS)

Créditos: 30 ECTS

Título: eSalud Aplicada

Idioma: castellano