Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado de Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales

Pago fraccionado en cuotas
Posgrado de Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales
Pago fraccionado en cuotas
El Posgrado de Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales se imparte en modalidad Online. Fraccionamiento del pago en cuotas Seguro gratuito... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado de Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Posgrado de Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales se imparte en modalidad Online.

Fraccionamiento del pago en cuotas
Seguro gratuito de paro o enfermedad para continuar estudiando


La sociedad de la información y el conocimiento genera actualmente un amplio proceso de transformación de la actividad de las organizaciones. Tomando como marco de referencia los cambios del mercado laboral y las transformaciones organizativas, este posgrado quiere dotar de competencias para la gestión de los recursos humanos y las relaciones laborales desde una orientación interdisciplinaria.

La gestión de personas en la organización parte de unos principios sociales, económicos y jurídicos que tienen que conocerse para poder gestionarla eficazmente. En este sentido, el objetivo es dotar al estudiante de los conocimientos, las técnicas y los fundamentos necesarios para la gestión de personas y su correcta aplicación en el ámbito empresarial. Se introducen, desde el punto de vista económico, jurídico y social, contenidos ligados a las técnicas, las actividades y las nuevas formas de gestión de recursos humanos; se abordan los conceptos, las instituciones y las herramientas jurídicas de utilidad para la gestión de las relaciones laborales; y se analizan los factores de la actividad laboral que interfieren positivamente y negativamente en la salud laboral mediante la prevención de riesgos laborales y riesgos psicosociales derivados del trabajo, para fomentar y mantener el nivel más alto de bienestar físico, mental y social de los trabajadores.

Titulación
Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Salidas profesionales
-Profesionales y técnicos en recursos humanos en empresas y organizaciones.
-Colectivos de personas que necesitan conocimientos técnicos para la gestión del capital humano en las organizaciones.

Requisitos del Postgrado

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria.

Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

Destinatarios del Postgrado

Se dirige a las personas que quieran orientar su actividad profesional hacia la gestión de personas en las organizaciones y especializarse en esta función en el contexto de la sociedad del conocimiento.
Perfiles
El programa permite lograr competencias para concretar actuaciones e incidir en la aplicación de aspectos clave en el ámbito de la gestión de los recursos humanos y de las relaciones laborales.

En el caso de los graduados en Psicología, Ciencias del Trabajo, Derecho, ADE o Economía, entre otros, permite profundizar en varios aspectos del ámbito de la gestión de personas.

Objetivos del Postgrado

El objetivo general del posgrado es desarrollar competencias que permitan ejercer como profesional técnico en recursos humanos en las organizaciones y en el contexto laboral actual. En concreto, los objetivos son los siguientes:
-Analizar el proceso de transición de la sociedad industrial a la sociedad del conocimiento.
-Conocer el impacto de la tecnología, la organización del trabajo y la calificación de los trabajadores sobre los procesos laborales.
-Poner en práctica técnicas para la incorporación, el desarrollo y la evaluación del desempeño de los recursos humanos en la organización.
-Conocer los factores que favorecen la generación de una cultura de empresa preventiva.
-Analizar los factores que interfieren en la salud laboral e identificar los aspectos primordiales que integran la prevención y la intervención psicosocial de los riesgos laborales.
-Detectar los conflictos subyacentes en las relaciones laborales en el marco organizativo e identificar con carácter crítico la respuesta que ofrece el marco normativo.
-Proponer soluciones que se adapten a las necesidades de una empresa de incorporación de trabajadores y una política retributiva de jornada y de flexibilidad.
-Conocer las implicaciones legales que tiene la política de personal en materia de Seguridad Social.
-Detectar el impacto fiscal asociado a las políticas de personal.
-Utilizar los aspectos conceptuales, las técnicas y los procedimientos de negociación y resolución de conflictos.
-Visibilitzar el apoderamiento humano como uno de los compromisos de los recursos humanos y entender algunas de las microcompetencias del apoderamiento.
Competencias
-Obtener una visión de conjunto del entorno laboral, organizativo y de los recursos humanos entendiendo de forma integrada las perspectivas económica, jurídica, psicológica y organizativa.
-Implementar prácticas de recursos humanos y de organización del trabajo que promuevan el potencial innovador de las personas y de la organización en su conjunto.
-Diseñar planes para promover un entorno de desarrollo de las personas, fomentar la calidad de vida en el trabajo y responder a la diversidad y a los principios de igualdad de oportunidades.
-Desarrollar habilidades de autogestión e interpersonales para lograr objetivos propios, grupales y organizativos, y establecer y mantener relaciones positivas.
-Crear y/o aportar valor a las organizaciones utilizando las TIC y especialmente internet de forma avanzada.

Temario del Postgrado

Programa
Primer semestre

-Transformaciones del trabajo (4 ECTS)
-Organización del trabajo y prácticas de recursos humanos (4 ECTS)
-Aspectos legales de los recursos humanos (I) (4 ECTS)

Segundo semestre
-Aspectos legales de los recursos humanos (II) (4 ECTS)
-Salud y calidad de vida en el trabajo (4 ECTS)
-Taller de habilidades sociales (4 ECTS)
-Trabajo final de posgrado (6 ECTS)

Duración del Postgrado

Créditos: 30 ECTS

Título: Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales

Idioma: castellano