Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado de Sistemas de Salud. Macrogestión de Organizaciones Sanitarias

Fraccionamiento del pago. ¡Últimos días de matrícula!
Posgrado de Sistemas de Salud. Macrogestión de Organizaciones Sanitarias
Fraccionamiento del pago. ¡Últimos días de matrícula!
El Diploma de Posgrado de Sistemas de Salud. Macrogestión de Organizaciones Sanitarias se imparte en modalidad Online. El posgrado de Sistemas de salud... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado de Sistemas de Salud. Macrogestión de Organizaciones Sanitarias y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... y macrogestión de organizaciones sanitarias forma parte del itinerario del máster de Dirección ejecutiva de hospitales. Con este posgrado, se capacita al estudiante sobre la concepción global del entorno de la atención en la salud, su forma de organización y sus funciones de financiamiento, compra y provisión de servicios.

La primera, denominada especialización en Sistemas sanitarios: compra y provisión de servicios, trata de dar una visión global sobre los sistemas de salud, sus mecanismos de financiación, compra y provisión de los servicios sanitarios. La segunda, denominada especialización en Desarrollo directivo. Dirección de centros sanitarios, tratará las herramientas que todo directivo sanitario, como líder de una compleja institución, necesita para gestionar la misma.

Los asistentes a este posgrado tendrán una amplia información tanto de las técnicas y herramientas de gestión, como del entorno del complejo mundo de la atención a la salud, llevados de la mano de profesionales con una gran experiencia docente y profesional.

Para aquellos que lo deseen, está prevista la posibilidad de realizar el proyecto de posgrado en hospitales de la red de hospitales asociados a la U.O.C.

Titulación

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

Este programa está orientado a profesionales que quieran introducirse en la gestión de las organizaciones sanitarias y particularmente a aquellos profesionales sanitarios como licenciados en Medicina y diplomados en Enfermería, así como a otros licenciados universitarios inmersos en el mundo sanitario: economistas, farmacéuticos, biólogos, etc. que, en ocasiones sin saberlo, están realizando gestión sin los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta función eficientemente.

-Introducir al asistente al posgrado en el campo de la dirección de las organizaciones, orientando esta gestión hacia las organizaciones sanitarias.
-Capacitar al asistente para la concepción global del entorno de la atención a la salud, su modo de organización y sus funciones de financiación, compra y provisión de los servicios.
-Dotar al asistente de las herramientas y los conocimientos necesarios para facilitarle el diagnóstico, el proceso de toma de decisiones y la resolución de problemas.
-Dotar al asistente de experiencias reales de gestión en organizaciones sanitarias.

Competencias
Los asistentes que participen en este posgrado podrán aportar a sus organizaciones las siguientes competencias en el marco de su posición en ellas:

-Conocimiento de las técnicas de dirección y gestión de las organizaciones y sus particularidades con relación a las organizaciones sanitarias.
-Conocimiento exhaustivo de los sistemas sanitarios y particularmente del sistema sanitario español.
-Preparación para afrontar la compleja situación que, desde el punto de vista de los modelos y la sostenibilidad del sistema sanitario, se avecinan.

1.1 Especialización Sistemas sanitarios: compra y provisión de servicios (12 créditos - 300 h.)
El sistema sanitario y sistema nacional de salud. (6 créditos - 150 h.)
-Sociedad de bienestar y salud. Determinantes de la salud.
-Sistema sanitario y salud.
-Tipología de los sistemas sanitarios.
-Sistema sanitario español. Ley general de sanidad. Transferencias sanitarias.
-Nuevos modelos y tendencias de futuro.

Financiación, seguro, compra y provisión de servicios sanitarios. (6 créditos - 150 h.)
-Financiación del sistema sanitario.
-Seguro.
-Compra.
-Provisión de los servicios de salud. Sanitarios y sociales.
-Medición de la Salud.
-Métodos de evaluación económica en sanidad.
-Análisis de la demanda y de la oferta sanitaria.

1. 2 Especialización Desarrollo directivo en dirección de centros sanitarios (12 créditos - 300 h.)
-Función directiva. El rol del directivo.
-Diseño de estructuras organizativas.
-Dirección estratégica.
-Trabajo en equipo.
-Habilidades de comunicación y negociación.
-Liderazgo.
-Motivación de los profesionales y de los equipos.
-Delegación de funciones.
-Toma de decisiones.
-Gestión del tiempo.
-Planes de marketing y calidad.
-Control de gestión. Sistemas de información y cuadros de mandos.

Proyecto de posgrado (6 créditos)

Créditos: 30 ECTS

Titulación propia

Título: Sistemas de Salud. Macrogestión de Organizaciones Sanitarias

Idioma: castellano