Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado Derechos Humanos y Colectivos Especialmente Vulnerables

Fraccionamiento del pago. ¡Últimos días de matrícula!
Posgrado Derechos Humanos y Colectivos Especialmente Vulnerables
Fraccionamiento del pago. ¡Últimos días de matrícula!
El Diploma de Posgrado de Derechos Humanos y Colectivos Especialmente Vulnerables se imparte en modalidad Online. La interacción entre los derechos humanos,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado Derechos Humanos y Colectivos Especialmente Vulnerables y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... la democracia y la globalización se ha convertido en un ámbito considerado como fundamental para el aseguramiento de las mayores cotas de bienestar social. Cualquier actividad del ámbito público y privado tiene notables repercusiones en la garantía de los derechos humanos fundamentales.

Este posgrado en Derechos Humanos y Colectivos Especialmente Vulnerables ofrece a sus estudiantes un conocimiento amplio y práctico en esta materia que les capacita para desarrollar, después, un asesoramiento especializado en la prevención y protección de los derechos humanos de colectivos especialmente vulnerables como los niños, las mujeres, los colectivos LGTB, o los inmigrantes y refugiados.

Titulación

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

El Posgrado en Derechos Humanos y Colectivos especilamente vulnerables quiere facilitar a los estudiantes tanto la inserción laboral como la posibilidad de promoción laboral o cambio de orientación profesional. Dentro de la inserción o promoción laboral en diferentes sectores laborales y profesionales:

-Sector público: el Posgrado que se ofrece propone formación específica que ayude a incorporar las diferencias de género, cultura, orientación sexual, edad, etc. en el diseño de políticas públicas (educación, salud, servicios sociales, etc.).

-Sector asociativo sin ánimo de lucro: el Posgrado proporciona conocimientos y habilidades específicas para facilitar la función de promoción y supervisión de los derechos humanos y de la democracia de los colectivos especialmente vulnerables.

-Sector privado: con la demanda creciente de consultores, asesores y abogados que sepan integrar la vertiente del respeto a los derechos humanos en las decisiones estratégicas de estas entidades, a través de los departamentos de responsabilidad social corporativa o afines que han ido aflorando en todas las empresas multinacionales. Integrar correctamente la diversidad de género, orientación sexual, origen, religión, edad, o la discapacidad, es uno de los grandes retos dentro de las empresas.

A quién va dirigido

-Recién licenciados/as o diplomados/as en Derecho, Periodismo, Historia, Magisterio o Pedagogía, Ciencias Políticas, Sociología, Relaciones Internacionales, Humanidades, etc. que quieran iniciar su carrera profesional trabajando para instituciones públicas o privadas involucradas en la protección/promoción de los derechos humanos.
-Personal y directivos de los departamentos o áreas de RSE de las empresas.
-Profesionales del derecho.
-Cuadros de partidos políticos o de la Administración.
-Periodistas especializados en relaciones internacionales o juicios.
-Profesionales de ONG o de organizaciones internacionales de cooperación o promoción de la democracia los derechos humanos.
-Cooperantes.

Salidas profesionales

-Departamentos o áreas de RSE de las empresas.
-Asesoría o consultoría de entes públicos y empresas.
-Asesorías jurídicas.
-ONG especializadas en la monitorización del respeto a los derechos humanos en los países en vías de desarrollo.
-Sindicatos.

-Ofrecer una cultura amplia en materia de derechos humanos y democracia.

-Fortalecer el entendimiento de la necesidad de fortalecer la prevención y el respeto a los derechos humanos para los colectivos especialmente vulnerables.

-Desarrollar capacidades específicas para la orientación, desarrollo, aplicación y evaluación de planes de orientación para entidades públicas y privadas en esta materia.

-Mejorar la capacitación de las personas en materia de promoción y protección de los derechos de la infancia.

-Obtener conocimientos teóricos y prácticos eficientes para el asesoramiento en materia de no discriminación contra la mujer o contra el colectivo LGTB.

-Dominar los mecanismos de prevención y protección internacional de los derechos de la infancia.

Competencias
-Identificar y comprender el funcionamiento y los límites de las instituciones y actores más relevantes en materia de derechos humanos.

-Realizar diagnósticos sobre la realidad social a escala local, nacional o internacional respecto a la situación de los derechos humanos para colectivos especialmente vulnerables.

-Diseñar planes o políticas complejos de protección de los derechos humanos de los colectivos especialmente vulnerables.

-Usar instrumentos analíticos para ofrecer asesoría estratégica a organizaciones públicas y privadas en materia de protección de la diversidad (género, emigrantes, orientación sexual).

Posgrado en Derechos Humanos y Colectivos Especialmente Vulnerables (35 créditos)
-Teorías de la justicia. Concepto y fundamento de los derechos humanos y de la democracia (4 ECTS)
-Sistema universal de protección de los derechos humanos (4 ECTS)
-Sistema español y europeo de protección de los derechos humanos (4 ECTS)
-Sistema interamericano de protección de los derechos humanos (4 ECTS)
-Inmigración y derechos humanos: identidad, extranjería, refugiados y asilo. (4 ECTS)
-Género, identidad sexual y derechos humanos. (4 ECTS)
-Protección internacional de los derechos del niño. (4 ECTS)
-Minorías y pueblos indígenas. (4 ECTS)
-Trabajo final de posgrado (3 ECTS)

PLANIFICACIÓN EN 1 AÑO
primer semestre:
-Teorías de la justicia. Concepto y fundamento de los derechos humanos y de la democracia (4 ECTS) (también se ofrece en el segundo semestre)
-Sistema universal de protección de los derechos humanos (4 ECTS)
-Sistema español y europeo de protección de los derechos humanos (4 ECTS)
-Sistema interamericano de protección de los derechos humanos (4 ECTS)
-Inmigración y derechos humanos: identidad, extranjería, refugiados y asilo. (4 ECTS)
-Género, identidad sexual y derechos humanos. (4 ECTS)

segundo semestre:
-Protección internacional de los derechos del niño. (4 ECTS)
-Minorías y pueblos indígenas. (4 ECTS)
-Trabajo final de posgrado (3 ECTS)

Créditos: 35 ECTS

Titulación propia

Título: Derechos Humanos y colectivos especialmente vulnerables

Idioma: castellano