Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado Desarrollo de Videojuegos

Pago fraccionado en cuotas
Posgrado Desarrollo de Videojuegos
Pago fraccionado en cuotas
El Diploma de Posgrado de Desarrollo de Videojuegos se imparte en modalidad Online. Fraccionamiento del pago en cuotas Seguro gratuito de paro o enfermedad... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado Desarrollo de Videojuegos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... para continuar estudiandoEl posgrado de Desarrollo de videojuegos está orientado a formar desarrolladores de videojuegos (video game programmers y lead programmers), perfiles que actualmente tienen mucha demanda en la industria de la creación de videojuegos.

El sector de los videojuegos es uno de los más dinámicos del mundo del ocio y supera incluso otros ámbitos, como la música o el cine. Debido a la implantación de nuevos modelos de negocio y de distribución digital, el consumo de videojuegos ha experimentado un gran crecimiento y ofrece grandes oportunidades.

Por este motivo, es muy importante ofrecer una formación especializada -más allá de la formación generalista que proporcionan los grados técnicos- con el objetivo de formar profesionales del desarrollo de videojuegos.

A lo largo de este posgrado los estudiantes crearán sus propios videojuegos, centrándose sobre todo en Unity.

El programa sigue el modelo educativo de la UOC, que tiene una experiencia de más de diez años en programas de posgrado de informática y multimedia.
 
Cátedra Telefónica-UOC de Diseño y creación multimedia

Los profesores del Posgrado de Desarrollo de videojuegos lideramos la Cátedra Telefónica-UOC de Diseño y Creación Multimedia, dedicada a crear conocimiento e impacto social en el ámbito del diseño y la tecnología. Organizamos talleres abiertos y jornadas -de las cuales os informaremos en las aulas- y elaboramos informes sobre cómo enseñar y aprender en diseño mediante la tecnología, procesos de diseño, visual thinking y programación creativa.
Dentro de las actividades que organizamos, destaca la Jornada anual sobre Experiencia de Usuario, ampliamente reconocida en el sector y donde reunimos los principales expertos españoles del sector.

Titulación

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Requisitos académicos
Este programa se dirige sobre todo a profesionales con un perfil técnico:
-Graduados (o equivalentes) de carreras técnicas que quieran orientar su actividad profesional hacia ámbitos relacionados con el desarrollo de videojuegos.
-Profesionales del ámbito informático, telecomunicaciones y/o multimedia que quieran especializarse en la creación de videojuegos.

En general, el posgrado está abierto a cualquier persona que quiera aprender cómo se desarrolla un videojuego, siempre que disponga de conocimientos sólidos de programación.

Conocimientos previos

Para poder seguir de manera satisfactoria este programa es importante tener cierta facilidad para el uso de herramientas informáticas. No es necesario tener experiencia previa en Unity, ya que su aprendizaje es uno de los objetivos del curso, pero es importante tener una base sólida en programación.

Concretamente, se utilizarán sobre todo los lenguajes siguientes:
-C#

Si no dispones de estos conocimientos, puedes adquirirlos cursando las asignaturas libres siguientes (se deberán haber superado antes de iniciar el máster):
-Fundamentos de programación
-Programación orientada a objetos

Por otra parte, se recomienda un nivel medio de lectura en inglés, para que el estudiante pueda entender la documentación oficial de las herramientas que se utilizarán y, si es preciso, pueda buscar información adicional en relación con las actividades propuestas.

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

Este programa se dirige a profesionales con un perfil técnico o con conocimientos en programación que estén interesados en aprender a desarrollar videojuegos.

Salidas profesionales
Este posgrado ofrece una formación de orientación claramente profesional, dirigida a personas que quieran dedicarse al desarrollo de videojuegos (video game programmer y lead programmer).

Puesto que este programa se centra sobre todo en el perfil de desarrollador de software (video game programmer y lead programmer) y parcialmente en el de diseñador (video game designer), los objetivos de aprendizaje pueden resumirse en los siguientes:
-Reconocer en qué se basa el diseño de experiencias de juego.
-Aprender a desarrollar juegos con la ayuda del motor de creación Unity.

Competencias
Las competencias que se adquieren en este programa son las siguientes:

Transversales
-Capacidad para aplicar el pensamiento creativo y generar nuevas soluciones.
-Capacidad para el aprendizaje autónomo.
-Comprensión y expresión en inglés técnico.
-Trabajo en equipo.

Específicas
-Capacidad para analizar y desarrollar la documentación técnica asociada a un videojuego.
-Capacidad para dominar las herramientas aplicables al desarrollo de videojuegos, según las tendencias tecnológicas.
-Capacidad para el uso efectivo de los lenguajes de programación y las metodologías para el desarrollo de videojuegos.
-Capacidad para analizar y diseñar los elementos y los principios de funcionamiento de un videojuego.
-Capacidad para desarrollar la estructura interna de un videojuego.

El posgrado de Desarrollo de videojuegos tiene una duración de un año académico, distribuido en dos semestres, con una carga total de 30 créditos ECTS.

Asignaturas
Game Design (6 cr)
Esta asignatura dotará al alumno de un conocimiento transversal sobre el hecho lúdico, que abarca desde el diseño de experiencias según el perfil de usuario final, el sistema de reglas de juego, la evocación de mundos de ficción interactivos y, finalmente, la superación del marco lúdico que suponen los serious games, newsgames y la gamificación

Programación en Unity 2D (6 cr)
Esta asignatura tiene como hilo narrativo el desarrollo de tres pequeños videojuegos basados en 2D, de temática diversa, para formar los estudiantes en los aspectos básicos de Unity: un juego de aventuras, uno de plataformas y otro de artillería. El objetivo de estos proyectos es conocer los aspectos generales del motor Unity.

Programación en Unity 3D (6 cr)
Esta asignatura es la continuación directa de la asignatura "Unity 2D", estudiada en el primer semestre. Nuevamente, se estructura en base a 3 proyectos, esta vez en 3D, que permiten estudiar nuevos conceptos del motor Unity: un juego de carreras de coches, un FPS (First Perosn Shooter) y uno de plataformas.

Inteligencia Artificial (6 cr)
Un vídeojuego debe ofrecer retos al usuario. Para poder introducir estos retos en un vídeojuego son necesarias una serie de técnicas que se engloban dentro del estudio de la Inteligencia Artificial. Estas técnicas deciden cuáles son las mejores opciones que pueden tomar los elementos del videojuego (agentes) a partir de las condiciones del entorno que les rodea.

Juegos Multijugador (6 cr)
Esta asignatura proporciona una visión específica y en más profundidad sobre la creación de juegos multijugador en sus distintas modalidades. Para ello, se articula en base a tres proyectos, partiendo del motor Unity, que permiten trabajar en distintos aspectos, como son el multijugador local, en red y el acceso a servicios en línia, respectivamente.

La distribución de las asignaturas por semestres es la siguiente:
-Semestre 1: Game design; Programación en Unity 2D
-Semestre 2: Programación en Unity 3D; Inteligencia artificial; Juegos multijugador

Créditos: 30 ECTS

Titulación propia

Título: Desarrollo de Videojuegos

Idioma: castellano