Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado Dirección de Comunicación e Imagen Corporativa

Pago fraccionado en cuotas
Posgrado Dirección de Comunicación e Imagen Corporativa
Pago fraccionado en cuotas
El Diploma de Posgrado de Dirección de Comunicación e Imagen Corporativa se imparte en modalidad Online. Fraccionamiento del pago en cuotas Seguro gratuito... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado Dirección de Comunicación e Imagen Corporativa y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de paro o enfermedad para continuar estudiandoLas comunicaciones de marketing ejercen un papel fundamental en las empresas y en cualquier tipo de organización. Los instrumentos de comunicación no se limitan a la venta personal y la publicidad, sino que la empresa puede recurrir, para desarrollar sus comunicaciones de marketing, a otras herramientas, como la promoción de ventas, el patrocinio, las relaciones públicas y el marketing directo.

Además, una estrategia de comunicación eficaz tiene como objetivo construir capital de marca, así como asegurar la creación de una imagen corporativa que se identifique con los valores de la organización y que sea percibida como una garantía. Por su parte, internet se ha convertido en los últimos años en un canal de comunicación muy eficaz para cualquier tipo de organización, por lo que resulta imprescindible conocer las  relaciones empresa-consumidor impulsadas en la web 2.0.
 
Con la intención de desarrollar las capacidades analíticas y directivas que se requieren en este entorno, los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya presenta el Posgrado en Dirección de comunicación e imagen corporativa. El programa, de una duración de dos semestres académicos, ofrece una formación de alto nivel y rigor académico e incorpora las tendencias y aproximaciones al mercado que se están aplicando en la práctica profesional de la comunicación de marketing.

Titulación
Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

El programa permite formar profesionales en comunicaciones de marketing que deseen desempeñar sus actividades en departamentos de marketing y comunicación y profesionales que desarrollan su actividad en empresas de consultoría, en agencias de publicidad y centrales de medios, así como en otras empresas del sector de la información y la comunicación (relaciones públicas, marketing directo, promociones, etc.). Asimismo, este programa es relevante para cualquier persona interesada en las relaciones empresa-consumidor impulsadas por las herramientas de la web 2.0.

El Posgrado en Dirección de comunicación e imagen corporativa se dirige a personas con titulaciones universitarias de grado y primer ciclo que no hayan cursado programas de marketing o de comunicación, interesadas en adquirir los conocimientos y las habilidades para especializarse o desarrollarse profesionalmente en las comunicaciones de marketing. También va dirigido a cualquier profesional del marketing y la comunicación que desee ampliar o adaptar sus conocimientos y habilidades al nuevo entorno digital.

A través del desarrollo del Posgrado en Dirección de comunicación e imagen corporativa se pretende que el estudiante alcance los siguientes objetivos:
-Adquirir un conjunto de habilidades y conocimientos para emprender iniciativas de marketing en la práctica real.
-Integrar internet en la estrategia de marketing de la organización.
-Aplicar una visión estratégica de la comunicación integrada en el marketing.
-Integrar los instrumentos de comunicación en una estrategia orientada a la relación satisfactoria con el cliente.
-Diseñar y poner en práctica las estrategias de comunicación externa: publicidad, relaciones públicas, patrocinio, marketing directo e interactivo, promoción y venta personal.
-Conocer los procesos de comunicación en internet, y sus diferencias con respecto a los que tienen lugar a través de otros medios.
-Entender la importancia de la marca como activo estratégico y su gestión en entornos convencionales y digitales.
-Comprender el concepto de imagen corporativa y desarrollar estrategias de comunicación corporativa digital.
-Desarrollar proyectos de comunicación de marketing en base a los conocimientos adquiridos.

Competencias
A través del Posgrado en Dirección de comunicación e imagen corporativa se pretenden desarrollar las siguientes competencias:
-Entender y hacer entender la importancia, en una organización, de adoptar una orientación hacia el mercado y la relación con el cliente.
-Establecer las claves del diseño de estrategias de comunicación de marketing de la empresa.
-Tomar decisiones de marca y gestionar la marca
-Aplicar a proyectos empresariales las herramientas de comunicación social.
-Diseñar y desarrollar planes integrales de comunicación de marketing.
-Fomentar el aprendizaje continuo, autodirigido y autónomo.
-Adoptar actitudes y comportamientos en consonancia con una práctica profesional ética y responsable.
-Buscar, identificar, organizar y utilizar adecuadamente la información.
-Utilizar y aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito académico y profesional.

En el posgrado en Dirección de comunicación e imagen corporativa se desarrollan los siguientes contenidos:
Fundamentos de comunicación de marketing
-La comunicación integrada en el marketing
-El diseño del programa de comunicación de marketing
-Las comunicaciones de marketing en la web 2.0: impacto de las redes sociales y de las nuevas formas de comunicación online

Dirección publicitaria
-La publicidad en el mix de comunicación
-La estrategia creativa en publicidad
-Los medios publicitarios y la publicidad en Internet
-La investigación publicitaria
-La planificación de medios publicitarios
-Agencias publicitarias y regulación publicitaria

Dirección de otros programas de comunicación de marketing
-Las relaciones públicas
-El patrocinio
-El marketing directivo e interactivo
-La promoción
-La venta personal como herramienta de comunicación

Gestión de la marca
-El producto y la importancia de la marca. La relación producto-marca-consumidor
-Identidad, imagen y posicionamiento de la marca
-La marca como activo estratégico. El capital de marca
-Estrategia de marca: La extensión de la marca
-Estrategia de marca: La marca en los mercados exteriores
-La marca en Internet. Posicionamiento en buscadores y presencia en redes sociales

Comunicación e imagen corporativa
-Identidad, cultura e imagen corporativa
-Los públicos objetivo de la comunicación corporativa
-La comunicación como instrumento en la creación de la imagen corporativa
-Diseño de estrategias de comunicación para la imagen corporativa
-La planificación estratégica de la imagen corporativa
-La imagen corporativa en Internet. La reputación en línea. Nuevos perfiles profesionales

Trabajo final de Posgrado

Créditos: 30 ECTS

Titulación propia

Título: Dirección de Comunicación e Imagen Corporativa

Idioma: castellano