Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado Diseño Tecno-pedagógico de Programas, Entornos y Recursos

Pago fraccionado en cuotas
Posgrado Diseño Tecno-pedagógico de Programas, Entornos y Recursos
Pago fraccionado en cuotas
El Diploma de Posgrado de Diseño Tecno-pedagógico de Programas, Entornos y Recursos se imparte en modalidad Online. Fraccionamiento del pago en cuotas Seguro... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado Diseño Tecno-pedagógico de Programas, Entornos y Recursos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... gratuito de paro o enfermedad para continuar estudiandoEl diseño tecnopedagógico es un elemento clave en la calidad de los programas formativos que tienen en el uso de la tecnología un componente importante. Diseñar un proceso de aprendizaje que sea significativo y que aproveche las potencialidades de un determinado entorno, saber usar la tecnología más apropiada en cada caso e identificar cómo puede un recurso ayudar más y mejor en el aprendizaje de un estudiante se han convertido en el núcleo a partir del cual podemos hablar de éxito o de fracaso de la mayoría de las iniciativas de formación.

La capacidad de aprovechar las tecnologías para la mejora de las propuestas de formación es el centro de este posgrado.

Este Posgrado forma parte del Màster Universitario de Educación y TIC

Titulación
Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

Este posgrado está dirigido a profesionales y docentes que quieran adquirir el rol de experto en el diseño educativo con uso de las TIC (e-learning o blended-learning ), dentro de equipos interdisciplinares, ya sea como expertos en el apoyo del profesorado que quiera incorporar las TIC a su docencia, ya sea como diseñadores de recursos, entornos y materiales de aprendizaje en el ámbito educativo o corporativo (editoriales, productores multimedia, etc).

-Licenciados y graduados interesados en el ámbito del uso y la aplicación de las TIC para el diseño tecnopedagógico de programas y cursos.
-Maestros y profesorado en activo que quieran adquirir conocimientos para la utilización y el aprovechamiento pedagógico de recursos tecnológicos emergentes.

El posgrado de Diseño tecnopedagógico de programas, entornos y recursos capacitará a aquellos profesionales que quieran adquirir el rol de experto en el diseño educativo con uso de las TIC (e-learning o blended-learning), dentro de equipos interdisciplinares.

Competencias

-Identificar los posibles modelos pedagógicos que pueden desarrollarse en un sistema de e-learning o blended-learning en función de su enfoque en el profesor, el estudiante, el contenido y las actividades o el uso de tecnologías.

-Contextualizar las acciones formativas y diseñar los planes formativos, en función del modelo pedagógico y el tipo de acción formativa, así como las características del colectivo, la detección de necesidades de aprendizaje y del entorno en que esta se deberá aplicar.

-Establecer metodologías de trabajo que permitan identificar los diferentes agentes y elementos que intervienen en el diseño tecnopedagógico de una acción formativa (cursos, programas y asignaturas), y relacionarlas con las tendencias actuales del campo de conocimiento correspondiente.

-Identificar, diseñar y elaborar recursos de aprendizaje diferentes, interactivos e hipermedia de acuerdo con los objetivos de formación propuestos, así como seleccionar los medios y formatos más apropiados para la facilitación del proceso formativo, siguiendo los estándares y recomendaciones respecto a la tecnología.

-Diseñar los entornos, ambientes y contextos de enseñanza-aprendizaje virtuales, integrando las dimensiones pedagógicas, tecnológicas, de producción y organizacionales, abordando los elementos que lo integran: los contenidos, las actividades, la planificación, la comunicación telemática y la gestión integral de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

-Analizar y evaluar recursos de aprendizaje, entornos, ambientes y contextos, así como el seguimiento del progreso de los estudiantes y la consecución de los objetivos logrados, seleccionando los medios y formatos más apropiados de acuerdo con las posibilidades tecnológicas que faciliten el uso y el aprendizaje por parte de sus usuarios.

Semestre 1
-Fundamentos del diseño tecnopedagógico (6 ECTS)
-Integración de herramientas tecnológicas para la educación (6 ECTS)
-Diseño de programas y cursos en línea (6 ECTS)

Semestre 2
-Diseño de recursos y actividades en línea (6 ECTS)
-Trabajo final de posgrado (6 ECTS)

(*) El TFP nunca es convalidable en el máster

Créditos: 30 ECTS

Titulación propia

Título: Diseño Tecno-pedagógico de Programas, Entornos y Recursos

Idioma: castellano