Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado en Fotografía y Vídeo

Postgrado en Fotografía y Vídeo
3.575
El Curso de Posgrado en fotografía y Video se imparte en modalidad presencial en A Coruña. Los grupos son reducidos, no más de 7 u 8 personas. NOTA... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado en Fotografía y Vídeo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Curso de Posgrado en fotografía y Video se imparte en modalidad presencial en A Coruña. Los grupos son reducidos, no más de 7 u 8 personas.

NOTA IMPORTANTE SOBRE LA HIGIENE Y SEGURIDAD EN LA ESCUELA
Con motivo del Covid 19 se han extremado las medidas de seguridad en la escuela GZMPhoto ya que somo muy conscientes de la importancia del problema y de sus riesgos.
Las medidas tomadas entre otras son las siguientes:
-Máximo de 6 - 8 alumnos por aula (según el aula)
-Separación por mamparas de plástico de cada puesto de trabajo
-Tres desinfecciones diarias de las aulas, incluida la limpieza con lejia o desinfectantes homologados de cada puesto de trabajo, ordenador, ratón …etc antes de cada clase.
-Limpieza cada vez que se usen, de las cámaras y material de estudio, fotómetros, flashes…etc.
-Desinfección por medio de cañones de ozono y / o con lejía o virucidas.
-Uso de nebulizadores para la limpieza con lejía o desinfectantes.
-Uso obligatorio de mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, cubre zapatos …etc.
-Toma de temperatura a cada alumno y profesor antes de entrar en la escuela cada día.
Formación profesional en fotografía y vídeo. Completar tu formación y especializarte te ayudará a desarrollarte como profesional.

Mejora tus oportunidades en el mundo de la fotografía con una formación orientada a la realidad de la profesión.
Esta es tu oportunidad de completar tu formación y mejorar tus técnicas y habilidades además de formarte en diversas especialidades. Hoy en día el mundo de la fotografía y el vídeo profesional son altamente competitivos, y es esencial conseguir una formación lo más completa posible que te permita asumir con eficacia y con un alto nivel de calidad y competitividad los diferentes trabajos que te puedan surgir en el ejercicio de tu profesión.

El trabajo de un fotógrafo profesional puede abarcar muchísimos campos y áreas de especialización, cada una con sus técnicas, herramientas y características. Los distintos módulos que componen este programa formativo están pensados para cubrir lo más ampliamente posible un amplio número de especialidades fotográficas, como son, el reportaje social, fotografía de moda y publicitaria, fotografía de 360º y recorridos virtuales, fotografía de arquitectura, de prensa, etc.

Como alumno del Posgrado tendrás a tu disposición las instalaciones de la escuela y el material del estudio, lo que hará más fácil que te familiarices con los equipos y el método de trabajo. Todos los talleres y cursos del programa están impartidos por fotógrafos experimentados y reconocidos en el sector, lo que supone para nuestros alumnos y alumnas una gran ventaja.

Uso de equipos y material de la escuela

Ponemos a tu disposición las instalaciones del estudio con el fin de que puedas practicar en tu tiempo libre e ir aplicando lo que has aprendido.

Cursa módulos sueltos
Si solamente te interesan uno, dos o más módulos o no dispones del tiempo necesario para hacer el programa completo, puedes hacer los módulos independientes que desees, siempre y cuando queden plazas libres después de las matrículas de curso completo.

Formación innovadora
La estructura y el temario del posgrado están orientados a la realidad del trabajo del fotógrafo de hoy en día. Más allá de los títulos convencionales, apostamos por la innovación, la práctica, la diversificación y la atención personalizada a los alumnos

Profesores del sector

En las clases aprenderás de la mano de fotógrafos con una experiencia amplia y demostrable en sus campos. Escucha sus consejos y experiencias, tanto sobre los equipos y las técnicas como sobre el trabajo y los retos del sector.

Atención personalizada

Las tutorías con los alumnos de Posgrado son una herramienta para orientarte en el trabajo cotidiano y ayudarte en la formación, haciendo un seguimiento de la misma y tomando las acciones correctoras que te permitan aprovechar tu formación en el curso lo máximo posible.

Galería de alumnos
Cada estudiante cuenta con un espacio propio en nuestra página web. Con él puedes publicar tus trabajos y proyectos fotográficos y ver los de tus compañeros. Con ello podrás ir dando a conocer públicamente tus trabajos y tu evolución.

Prácticas fuera de la escuela
Junto con las sesiones en estudio, la parte práctica de algunos módulos ofrece salidas de campo y excursiones fotográficas con los profesores. En ellas aprenderás a manejarte como fotógrafo de exteriores y a solventar las dificultades técnicas y organizativas habituales.
Los cursos se alternarán cada semana en cuanto a los días de clase se refiere, para cada curso, una semana serán las clases los lunes, miércoles y viernes y la siguiente los martes y jueves y así sucesivamente.

Se facilitará todo el material necesario para los cursos y para su uso en las instalaciones de la escuela salvo autorización en contrario y tanto material fotográfico como informático.

Avisándolo con antelación y siempre que no estén comprometidas, podrán utilizarse cuando se quiera las instalaciones del estudio para practicas personales. Habrá de avisarse previamente y concretar el uso específico que se va a hacer de las instalaciones.

Módulos
Lo normal es hacer el curso completo, pero hay la posibilidad de hacer módulos sueltos, como es lógico el precio de los módulos independientes serán más altos.

Requisitos del Postgrado

Este curso es para personas con estudios de fotografía o con amplia experiencia en su práctica, en cualquier caso, se necesitan unos conocimientos en fotografía y vídeo mínimamente amplios y realizar una entrevista previamente.

Objetivos del Postgrado

En el Curso de Posgrado de Fotografía y Video aprenderás lo necesario para enfrentarte a los retos de la profesión y destacar en estos tiempos difíciles. El programa se divide en varios módulos de fotografía y de vídeo, con una base teórica actualizada y con prácticas en estudio y en exteriores. Si ya tienes estudios de fotografía o experiencia en ella y quieres completar tu formación y/o especializarte, o si necesitas aumentar tu nivel profesional para conseguir hacer mejores trabajos como fotógrafo, este curso es importante para ti. El curso es impartido por profesionales de cada sector de forma que puedas adquirir una importante formación de sus amplias experiencias.

Temario del Postgrado

MODULO 1 – REPASO DEL USO DE LA CÁMARA Y EQUIPO FOTOGRÁFICO.
Para los alumnos que hayan cursado en la escuela cursos anteriores en los que ya se hayan explicado estos conceptos, realizarán prácticas alternativas para repasar la utilización del material de estudio y fotográfico en general, aunque en el programa estándar hay conceptos y temas nuevos.
El fin de este módulo es la comprensión de diferentes conceptos técnicos con el fin de optimizar la calidad de la toma fotográfica.

Las cámaras, tipos y características. 
Los objetivos, clases, características, defectos y ventajas.
Las curvas MTF.
Repaso a la medición de la luz, formas y medios.
El Sistema de Zonas como medio de aprender a utilizar la medición puntual.
Fotografía de 8 bits, 12 bits, 14 bits y 16 bits. Niveles de tono, cantidad de colores …etc.
Exponer “a la derecha”, explicación técnica a fondo.
Optimización de la toma fotográfica.
Técnicas.
El enfoque a fondo.
Los círculos de confusión
La distancia hiperfocal.
Maximización de la profundidad de campo vía software.
Influencia del trípode, el disparo, la velocidad de obturación, el diafragma.
La difracción, explicación técnica.
Calibración del enfoque cámara.
Elaboración de perfiles de los objetivos propios.
Eliminación del ruido en la toma fotográfica.
Repaso a teoría:
Composición, Iluminación, Flash….

MODULO 2- TRABAJOS FOTOGRÁFICOS 1.
TODOS LOS PROYECTOS – TRABAJOS QUE SE REALICEN EN ESTE CURSO SERÁN DE CONTENIDO ESENCIALMENTE PRACTICO DE FORMA QUE SIRVAN COMO PRACTICA PARA LO QUE SE ENCONTRARÁ EL ALUMNO EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN FOTOGRÁFICA. ESTO ES APLICABLE A LA PARTE DE VÍDEO.

Los proyectos – trabajos se podrán desarrollar por alumnos individualmente o en grupos de dos o tres alumnos, estarán dirigidos en todo momento por algún profesor, de forma similar a como se realizaron los proyectos de vídeo del curso de Fotografía profesional 2 del año pasado.
A lo largo del curso se desarrollarán varios proyectos por los alumnos.

MODULO 3. LIGHTROOM, PARA ALUMNOS NO INICIADOS EN LA APLICACIÓN
ESTE MÓDULO SE IMPARTE EN DÍAS ADICCIONALES A LOS DEL CURSO, PARA QUE LO PUEDAN CURSAR AQUELLOS QUE NO CONOCEN LIGHTROOM.

Este módulo se dividirá en dos partes, una, para aquellos que no conozcan Lightroom y necesiten aprender lo básico y otro módulo para aquellos que ya conocen Lightroom y necesiten actualizarse a las últimas versiones, este segundo módulo también lo harán los alumnos que se inicien en Lightroom.

Lightroom es un software de catalogación, revelado, impresión de imágenes, creación de álbumes, creación de webs, posicionamiento de las fotos en el mapa y además un sinfín de otras tareas.
Con un único programa podrás realizar todas las tareas clave de tu flujo de trabajo, desde la descarga de las imágenes, hasta el revelado de las mismas.
Lightroom se ha convertida en la herramienta estándar de trabajo tanto de fotógrafos profesionales como de fotógrafos aficionados avanzados, por lo que es esencial su profundo conocimiento y manejo.
Hoy en día con la fotografía digital manejamos lotes de muchos miles de fotografías, sin el uso de una herramienta adecuada como Lightroom es imposible hacerlo con eficacia y si no somos capaces de localizar una imagen con rapidez cuando la necesitamos, es como si no la tuviésemos.
En este módulo daremos un repaso a los conceptos básicos de Lightroom y veremos las últimas actualizaciones desde Lightroom 7 habidas hasta el momento del curso.
El flujo de trabajo con Lightroom.
Como funciona Lightroom. La base de datos y los ficheros de la aplicación. Carpetas de imágenes.
Configuración y preferencias de Lightroom.
Diferencias entre los ficheros xmp y los registros de la base de datos, su sincronización.
Modulo Biblioteca.
Palabras claves.
Los metadatos.
Clasificación de imágenes, banderas, etiquetas de color, estrellas.
Importar y exportar. Concepto de importación y características, su uso en estudio, importación directa desde la cámara durante la toma fotográfica.
Catálogos, carpetas y colecciones.
Exportar, formatos y configuración de la exportación a fondo.
El catálogo y operaciones con catálogos, crear catálogos, fusionar catálogos, exportar como catálogo, importar catálogos.

Modulo Revelado.
Lightroom y el procesado raw.
Como revelar un raw a fondo. Estudio y practica de sus diferentes herramientas en profundidad.
Ajuste por zonas en Lightroom, general, retratos…etc.
Copias virtuales.
Pre visualizaciones inteligentes, su utilidad.
Ajustes pre establecidos de usuarios, de Lightroom y de terceros.
Panel historia, diferencias con Historia de Photoshop.
Sincronización de ajustes en varias imágenes.
Aplicar un ajuste a varias imágenes a la vez.

Modulo Mapa

Modulo Libro

Modulo Proyección

Modulo Imprimir

Modulo WEB

MODULO 4. LIGHTROOM ACTUALIZACIÓN
Este módulo es para todos los alumnos.
En este modulo se explicarán las actualizaciones habidas en Lightroom desde la versión 7 hasta la que haya en el momento de impartir el curso.
Hay que tener en cuenta que la frecuencia de actualización de Lightroom es muy alta, cada dos o tres meses se publica una actualización menor, de las que algunas traen cambios importantes y cada año y medio o dos se publica una nueva versión completa, es muy conveniente estar al día en las mejoras introducidas en Lightroom.

MODULO 5. PHOTOSHOP AVANZADO.
Photoshop es una de las herramientas más importantes en tratamiento de imágenes en la fotografía digital.
No es una alternativa a programas como Lightroom, Capture One …etc, es un programa complementario de ellos, en especial en ciertas especialidades fotográficas como la fotografía dé moda, montajes …etc.
Es un programa tremendamente amplio y potente, donde tienes que saber seleccionar aquellas partes de Photoshop que son realmente importantes para el tipo de fotografía que practiques en las que en muchos casos serán técnicas imprescindibles para poder desarrollar tu trabajo.

Corrección y ajuste avanzado de imágenes

Rellenar según el contenido.
Escalar según el contenido.
Objetos inteligentes.
Hacer tus propios filtros fotográficos.
Repaso, Ajuste avanzado de imágenes por zonas en Photoshop.
Selecciones avanzadas con los canales de color y otras técnicas.
Capas, modos de fusión.
Máscaras de luminancia, concepto y como se crean.
Máscaras de luminancia aplicadas a la corrección de tonos, a la eliminación de ruido y al enfoque.
Máscaras de luminancia en la conversión a blanco y negro.
El panel de Tony Kuiper y otros paneles. Se facilitará a los alumnos el panel de Tony Kuiper estándar y otros similares, además de aprender a crear las máscaras manualmente.
Creación de acciones para crear las máscaras de luminancia.
Corrección del color en modo Lab.
Uso y practica de plugins interesantes, repaso y ampliación de los ya conocidos, Silver Efex Pro, Viveza …etc. (repaso) y se explicaran algunos nuevos, Topaz software …etc.
Ajuste preciso del color.
Técnicas de eliminación de dominantes.
Retoque: Separación de Frecuencias
           Dodge and Burn para dar volumen.
    Técnicas rápidas de retoque de piel.
    Licuado profesional.
Técnicas diversas de enfoque. 

MODULO 6 - FOTOGRAFÍA HDR
La fotografía HDR o fotografía de alto rango dinámico va mucho más allá de conseguir efectos llamativos y para algunos “estridentes”, cuyo abuso en el pasado llevó a la fotografía HDR a un injusto desprestigio.
La fotografía HDR es una técnica imprescindible para solucionar problemas de iluminación, donde la diferencia entre las altas luces y las sombras van más lejos de lo que la cámara es capaz de captar. En estos casos que son muchos, no nos queda más solución que recurrir a la fotografía de alto rango dinámico y esto es aplicable desde la fotografía de interiores (en donde es casi imprescindible) hasta incluso en los paisajes.
Entre las muchas herramientas para la práctica de la fotografía HDR destaca el software Photoma1tix que se ha convertido en la referencia de esta técnica y es el que estudiaremos y aprenderemos en el curso, además de otras opciones como Lightroom, Enfuse …etc.

Uso de Photomatix
HDR sin efectos exagerados, como técnica necesaria para solucionar problemas de rango dinámico en la captura de imágenes.
Alineación de imágenes, uso mixto de Photomatix y Photoshop.
Otras aplicaciones de HDR.
El HDR en Lightroom.
Fusión de imágenes.
Enfuse

MODULO 7 - GESTIÓN DE COLOR E IMPRESIÓN DIGITAL
Este módulo es un repaso de lo explicado en el curso de Fotografía Profesional 2 y también una ampliación de los conceptos teóricos y prácticos de la gestión de color.
En fotografía siempre trabajamos principalmente con el color y con dispositivos que utilizan el color, cámaras, impresoras, monitores …etc. si no tenemos controlado todo el flujo de trabajo en lo que al color se refiere perderemos su control, en el sentido de no controlar que colores nos salen en cada dispositivo.
La gestión del color es la técnica que nos permite controlar la reproducción del color, de forma que siempre tengamos como resultado al reproducir una imagen en cualquier medio un color fiel al original.
En este módulo aprenderás lo necesario para controlar en todo tu flujo de trabajo la reproducción del color.

Teoría del color
Teoría de gestión del color. Repaso de los conceptos básicos.
Los propósitos (Rendering intent):
•Colorimétrico relativo
•Colorimétrico absoluto
•Perceptual
•Saturación
Repaso calibrar y Perfilar monitores. Tipos de monitores. Calibración por hardware y por software.
Repaso perfiles de cámaras. Repaso del Balance de blanco.
Diferencias entre el balance de blancos y el perfil de cámara.
Los perfiles de color en Lightroom y Cámara Raw.
Trabajar con Color Checker.
Perfiles de impresoras – papeles - tinta, aprender a hacerlos.
La gestión de color en video.
Repaso de la impresión digital con plotters
Proceso de impresión a fondo.
Uso de diferentes soportes de impresión, características.
Soportes de montaje típicos.
Configuración de la gestión de color en Photoshop.
Convertir en perfil.
Comprobación de perfiles en Lightroom y en Photoshop.

VIDEO

MODULO 8. REPASO CONCEPTOS ANTERIORES DE VIDEO DEL CURSO PROFESIONAL 2
Los objetivos del curso de Postgrado en vídeo y cine son que aquel alumno/a con un cierto bagaje en la realización audiovisual continúe profundizando en conceptos ya aprendidos y adquiera nuevos conocimientos necesarios para la realización audiovisual a nivel de broadcast y cine digital. Este curso se pretenderá enfocar de un modo mayoritariamente práctico con el objetivo de que el alumno/a se convierta ya en autor y pase a dirigir/realizar su propia pieza audiovisual. Con las indicaciones y supervisión del profesor se planificará la producción, se llevará a cabo el rodaje y se realizará la postproducción de un Documental, se profundizará en temas relacionados con la evolución de la TV en los últimos años y se darán los conocimientos necesarios a nivel técnico para afrontar un proyecto destinado a los mass media.

Repaso de los conceptos fundamentales del curso Profesional II.
Cine americano
Cine europeo
Corrientes y referentes
Cámaras y lentes de cine y vídeo
Recursos audiovisuales
Iluminación den cine y vídeo
Fuentes de luz
Grabación de audio
Controles de efectos en Premiere Pro
After Effects. Aplicaciones prácticas
Adobe Audition. Edición de sonido

MODULO 9.  PREPRODUCCIÓN
Narrativa audiovisual y Guion.
Análisis/metodología de la escritura del guion.
Estructuras
Géneros
Narrativa audiovisual
Composición
Escenografía
Movimiento
Ritmo

Fases y características de una producción audiovisual: Desde la idea y su preproducción hasta la sala de edición y producto finalizado.

Los principales profesionales en una producción audiovisual.

Situación actual de los Mass Media. La TV de hoy.

Planificación del rodaje de un documental: Cada alumno/a planificará el rodaje de un documental de 20´ aprox. sobre un tema de libre elección.

MODULO 10. RODAJE
Vídeo y cine digital
Manejo de medios y características
Códecs
Formatos de grabación
Perfiles de color más usados y como utilizarlos
Ventajas e inconvenientes a tener en cuenta a la hora de trabajar con los diferentes formatos/códecs.
Grabación en RAW
Como transcodificar archivos para adaptarlo al flujo de trabajo.
Obtener resultados cinematográficos optimizando al máximo medios disponibles.
Rodaje del documental: Con los conocimientos adquiridos y el asesoramiento continúo del profesor los alumnos comenzarán a rodar el proyecto propio que previamente hayan planificado.

MODULO 11. VIDEO. POSTPRODUCCIÓN
Edición & Color Grading: Flujos de trabajo tanto en edición como en corrección de color profesionales.
Premiere Pro.
Tratamiento de archivos en función de su origen
Workflow con Negativo Digital.
Colorimetría en vídeo
Aplicación de Luts y como crearlos
Da Vinci Resolve. Color Grading
Nodos en serie
Paralelos
Mixer layers
Flujos de trabajo Da Vinci/Premiere.
After Effects: profundización en el Software.
Iluminación 3D
Cámara 3D.
Post-producción del documental filmado: Puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el manejo de los diferentes softwares de postproducción.

MODULO 12. CAPTURE ONE INICIACIÓN
Capture One es un software de la casa Phase One fabricante de cámaras de formato medio alternativo a Lightroom.
Siempre se ha distinguido por su alta calidad en el revelados de archivos Raw, en especial de archivo de cámaras Fuiji, Sony …etc. que traen con ellas una licencia de Capture One básico para el revelado de los archivos de sus cámaras. Es un software que destaca por la calidad de su tratamiento del color y de la nitidez y detalle que obtiene en el procesado de las imágenes de todas las marcas de cámaras en general.

Preferencias generales de Capture One
Importación de imágenes
Configuración de los paneles y herramientas
La Biblioteca; Catálogos, sesiones, carpetas …
Importación de imágenes a Capture One desde la cámara
Etiquetado y marcado de las imágenes
Imágenes originales y variantes
Panel Biblioteca
Panel Captura de imágenes
Panel Correcciones de lente
Perfil ICC
Borrador de motas
Corrección de la distorsión
Recorte
Perspectiva
Rotar y voltear
Panel Corrección del color
Balance de blancos
Editor de color
Balance de color
Conversión a blanco y negro
Panel Corrección de la exposición
Exposición
Exposición
Contraste
Brillo
Saturación
Alto rango dinámico
Altas luces
Sombras
Blancos
Negros
Recorte
Rotación y voltear
Niveles
Curvas
Claridad
Viñeteado
Panel Detalle de la imagen
Enfoque
Reducción de ruido
Grano de película
Borrador de motas
Muaré

Panel Estilos y Ajustes, diferencias entre ellos
Panel Metadatos
Palabras clave
Biblioteca de palabras clave
Anotaciones
Panel Salida – Exportación
Fórmulas de proceso
Ajustes de las fórmulas del proceso
Salida – Procesado de la imagen
Los Tokens
Uso de capas
Uso de máscaras
Sincronizar ajustes
Copiar y aplicar ajustes
Edición externa
Versiones de la imagen e imagen original

MODULO 13- TRABAJOS FOTOGRÁFICOS 2
Haremos un seguimiento a los trabajos encargados y los visualizaremos y discutiremos en grupo.
Si el desarrollo de los trabajos en curso lo permiten, se dará otro tema a desarrollar fotográficamente.

MODULO 14 - REPORTAJE SOCIAL
El reportaje social, bodas, primeras comuniones, bautizos …etc. es un amplísimo mercado en cuanto al consumo de fotografía se refiere, raro es el fotógrafo que alguna vez no ha tenido que practicarlo y otros muchos más en los que se ha convertido en su especialidad.

Una de las principales características del reportaje social, es que en su ejecución no admite errores, es decir no se pueden repetir los acontecimientos para que volvamos a fotografiarlos y que además el ritmo es rápido y lleno de tensión.

Dado que es un tipo de trabajo que con casi toda seguridad algo tengamos que practicar, es muy importante prepararse lo máximo que podamos antes de asumir un encargo de este tipo.

En este módulo contaras con la participación de profesores especialistas en reportajes sociales donde te enseñaran los trucos y momentos delicados de este tipo de trabajos, así como solucionarlos, llegándose a simularse una boda real con actores para que practiques.

Técnicas y consejos por un profesional de prestigio del sector.
Repaso y prácticas de uso con el flash de cámara.
Partes del reportaje social, aspectos delicados.
Tipos de bodas, flujos de acontecimientos y problemáticas de cada una.
El programa de actividades fotográficas de una boda.
Retratos.
Retoque de retratos, técnicas, separación de frecuencias ...etc.
Otras técnicas de retoque de retratos.
El video en el reportaje social

MODULO 15 – FOTOGRAFÍA DE PRENSA
La fotografía de prensa ha cambiado totalmente en los últimos años, la figura del fotógrafo de prensa en la plantilla de un periódico ha desaparecido casi en su totalidad, siendo sustituidos por un conjunto de fotógrafos que trabajan de forma autónoma y venden sus servicios sin pisar prácticamente las instalaciones del periódico.
Si te puede interesar la fotografía de prensa es importante que conozcas como se funciona hoy en día y que técnicas se utilizan para poder facilitar al periódico las fotografías lo más rápido posible.

Formas de contratación periódico – fotógrafo.
Forma de trabajo, comunicación entre periódico y fotógrafo.
La realización de trabajos de un fotógrafo para un periódico.
Equipo fotográfico habitual.
Técnicas y consejos por un profesional de prestigio del sector.
El vídeo en la fotografía de prensa

MODULO 16 - FOTOGRAFÍA INDUSTRIAL, PRODUCTO, PUBLICIDAD Y MODA
En este módulo los trabajos serán realizados por los alumnos y dirigidos y supervisados por fotógrafos profesionales de renombre en cada sector, este es que consideramos el mejor medio para la formación final del alumno, asumiendo una situación similar a la que se encontrará en cuanto comience a ejercer la profesión de fotógrafo.
Otros de los grandes mercados de la fotografía profesional es lo que llamamos en este módulo, Fotografía Industrial, Publicidad y Moda.
Son todos aquellos servicios de reportaje fotográfico que suelen demandar las empresas de todo tipo, y que van desde la realización de la fotografía de los productos que comercializan, tanto para hacer un catálogo como para hacer una campaña publicitaria.
Es otro de los campos en el que un porcentaje muy alto de fotógrafos se verán involucrados en algún momento de su vida profesional, incluso convirtiéndose posiblemente en su especialidad de trabajo.
Para este módulo contaremos con la participación de profesores – fotógrafos especializados en varios de estos campos, de forma que puedan aportar a los alumnos una experiencia directa sobre este tipo de trabajos.
En estas especialidades suele ser imprescindible el control de la iluminación en el estudio o en exteriores, y en este caso mezclando la luz artificial con la natural.

Técnicas y experiencias por un profesional de prestigio del sector.

Iluminación en el estudio.
Tipos de equipos de luces.
Uso de flashes de estudio en el exterior.
Bodegones publicitarios.
Moda. Esquemas de iluminación en estudio.
Como preparar una sesión de moda.
Polarización. Reflejo polarizado.
Luz polarizada. ¿qué es?
Filtro polarizador.
Polarización cruzada. ¿Qué es? Usos y aplicaciones. Recreación polariscopio.
Doble polarización y su importante aplicación en odontología. ¿por qué?
Reprografía pintura, obra gráfica. Metales, relojes, vidrio.
Esquemas de iluminación doble polarización.
Cómo fotografiar tensiones y líneas de flujo en plástico y vidrio
Prácticas.

MODULO 17 – FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA
La fotografía Urbana y de arquitectura son dos campos que deberemos diferenciar.
La fotografía de arquitectura es compleja y debemos jugar con las líneas de fuga y las perspectivas además de conocer las limitaciones de nuestras cámaras y los objetivos fotográficos.
Aprenderás a utilizar una cámara de gran formato, ideal para su uso en fotografía de arquitectura.
-Cámaras a utilizar
-La cámara de gran formato
-Objetivo descentrable.
-Limpieza y correcciones en Photoshop de este tipo de fotografía.
Las practicas se realizarán en sitios de una arquitectura llamativa, como es la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela.

MODULO 18 - TRABAJOS FOTOGRÁFICOS. PRACTICAS TEMÁTICAS
Con este trabajo o práctica, intentamos que el alumno practique con trabajos reales que se encontrará en el ejercicio de la profesión.

Además, en este tercer módulo de este importante tema. Haremos un seguimiento de los trabajos encargados.
Se iniciará una vez más, la realización de prácticas temáticas tutorizadas de diversos temas. Estos temas se irán realizando a lo largo del curso hasta el final y diseñando cada alumno su propio trema a fotografiar o en su caso el que se le asigne:
-Realiza una sesión de belleza.
-Realiza un bodegón alimentario.
-Realiza un bodegón de producto.
-Realiza una sesión artística de carácter fundamentalmente creativo.
-Restauración de una foto antigua.

MODULO 19 - FOTOGRAFÍA DE 360º. RECORRIDOS VIRTUALES
La fotografía de 360º y los recorridos virtuales se han convertido en la principal herramienta para mostrar en internet sitios de interés, que pueden ir desde las habitaciones e instalaciones de un hotel, a las instalaciones de un pazo de bodas o de una empresa.

Tienen el gran atractivo adicional en internet que son muy interactivas con el visitante de la web y como saben todos los que venden a través de una web, cuanto más tiempo este el potencial cliente conectado a su web, más posibilidades hay que acabe adquiriendo algún producto o servicio.

Esta especialidad requiere una completa formación técnica fotográfica, ya que en su practica te encontraras con todos los problemas típicos de la fotografía, balance de blancos, profundidad de campo máxima, medición de luz, fotografía de alto rango dinámico, optimización de la calidad …etc.

Conceptos básicos. Su complejidad.
Concepto de panorámica, diferentes tipos.
Equipo necesario, opciones.
Ojos de pez, concepto, tipos y recomendaciones.
Técnica de captura de imágenes para un panorama de 360º.
Técnica simplificada para la realización de la panorámica.
Problemas típicos en la captura de imágenes y soluciones.
Diferente software necesario.
Formatos de archivo.
Forma de incorporarlos a la web.
Formatos de archivos a entregar.
Ficheros flash para muestra al cliente.
Practicas.

MODULO 20 - ASPECTOS ECONÓMICOS Y LEGALES DE LA PROFESIÓN FOTOGRÁFICA. INTRODUCCIÓN A LA OFIMÁTICA
El ejercicio de la profesión de fotógrafo esta afectada por una serie de legislaciones como ocurre con cualquier otra profesión.

En este módulo te explicar un profesor – abogado toda la normativa que te afecta, cuales son tus derechos y obligaciones en las fotografías que tomas y desde los diferentes puntos de vista.

También veras la legislación básica de los contratos y como nos afectan estos en el ejercicio de la profesión, que aspectos cuidar en la contratación, cuestiones formales de los contratos …etc.

Si piensas montar un estudio o incluso sino lo haces, es importante que sepas calcular un mínimo los costes de tu actividad, así como los limites de rentabilidad de la misma. En este modulo te enseñaremos todo esto y como llevarlo adelante de una forma sencilla y práctica.

Gestión económica del estudio.
Costes fijos y variables.
Umbral de rentabilidad.
Gestión de costes.

El derecho en la profesión fotográfica.

Los derechos que nos da la propiedad intelectual.
La propiedad de las fotos y los derechos de autor.
Legislación básica de los contratos.
¿Es importante hacer contratos?
¿Qué pasa si me contratan para un trabajo, lo hago, no tengo un contrato escrito y no me pagan?
Que aspectos importantes tenemos que tener en cuanta al realizar contratos.
Ejemplos reales de diferentes contratos en fotografía. Análisis.

Introducción a la ofimática.
Excel.
Word.

MODULO 21. TRABAJOS FOTOGRÁFICOS
Haremos un seguimiento a los trabajos encargados y los visualizaremos y discutiremos en grupo.
Se repasarán especialmente las practicas temáticas.
Las practicas se centrarán en trabajos hechos por los alumnos y supervisados por los profesores.
A diferencia de cursos anteriores, aquí el alumno realizará las sesiones de moda, producto, fotografía de arquitectura …etc el solo y el profesor se limitará a dirigirlo y corregirlo, es decir son clases prácticas al 100%.

Duración del Postgrado

DURACION DEL CURSO
Aproximadamente: 9 meses, desde Octubre hasta Junio.
250 horas lectivasHorario: El horario es por la tarde de 16:00 a 19:30, con 30 minutos de descanso en el medio, de 17:30 a 18:00.
Se ampliarán el número de horas con la realización de prácticas y clases extras fuera de los días de clase programados, por lo que las horas reales lectivas y de prácticas serán muy superiores a las 250 h, las clases y las practicas se irán viendo según la evolución del curso y las necesidades de los alumnos.
Siempre que sea posible se facilitará la participación de alumnos en trabajos de fotografía de clientes reales.

En el curso anterior se realizaron múltiples sesiones durante los 9 meses del curso, dirigidas por profesores – fotógrafos profesionales, además de estas los alumnos realizaron las suyas propias.

PROFESORADO
Todas las clases y módulos serán impartidos por fotógrafos con amplia experiencia en diferentes sectores de la fotografía y del video, así como con experiencia en la docencia.

Para los módulos especializados de Fotografía virtual, reportaje social y de prensa, fotografía de publicidad, moda e industrial, los profesores serán profesionales de reconocido prestigio de cada sector, los programas de estos módulos serán acordados con cada profesor.

 Para la realización del curso se facilitará todo el material necesario.

El curso se podrá realizar de forma íntegra todos los módulos o por módulos independientes si hay plazas libres.