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Posgrado en Liderazgo Orgánico - Presencial Barcelona

Posgrado en Liderazgo Orgánico - Presencial Barcelona
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El Posgrado en Liderazgo Orgánico - Presencial Barcelona es presencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 150 horas. Saber dirigir pasa... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Posgrado en Liderazgo Orgánico - Presencial Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Postgrado

El Posgrado en Liderazgo Orgánico - Presencial Barcelona es presencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 150 horas.

Saber dirigir pasa por un proceso previo de autoconocimiento que permite identificar en qué valores se basa y se proyecta nuestra excelencia, porque sólo sabiendo dirigirse a uno mismo se puede ser capaz de liderar a otros. Aquellos que ocupan posiciones estratégicas en las organizaciones deben ser efectivamente capaces de producir resultados en un contexto competitivo a través de las personas, a través de su desarrollo y de hacerlas trabajar en equipo.
El Posgrado en Liderazgo Orgánico, que se encamina hacia su 2a edición, ofrece un recorrido desde el modelo orgánico que primero nos ayuda a comprender y luego a actuar de forma consecuente con lo que somos y queremos ser, aprendiendo a gestionar y transformar la realidad, superando los paradigmas que lo obstaculizan.

Metodología
•Curso mixto, presencial/ online. Es fundamentalmente vivencial y experimental. En la teoría se llega desde los trabajos prácticos y los planes de acción, que hay que cumplimentar para de alcanzar las horas establecidas por el Plan Bolonia y obtener la titulación.
•Antes de iniciarse el curso, los participantes realizarán un test online que les permitirá conocer su perfil de preferencias y el estilo de comportamiento. Los resultados les serán facilitado durante el módulo introductorio.
•Durante todo el Posgrado los participantes entrenarán las técnicas mediante prácticas de observación, de trabajo artístico, meditación, equino dinámicas, experimentación integrativa.

Becas y convenios
Asesoramos sobre las diferentes becas y ayudas de las que te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación. Consulta con nuestro equipo asesor.
•UPC Alumni: 5 % de descuento.
•Premium Alumni UPC, CECOT y CENTREM: 10 % de descuento.
•Empresas asociadas a la CECOT y a CENTREM: 15 % de descuento.
•Bonificación Permiso Individual de Formación (PIF): para empleados en régimen general de la Seguridad Social, se puede bonificar las horas concurrentes al horario laboral.
•Préstamo flexible: con Caixa d’Enginyers y con Banco Santander.
•Parados: 15 % de descuento.
•Autónomos: 10 % de descuento.

Campus Virtual
Los alumnos de este posgrado tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas...

Bolsa de Trabajo
Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas. De esta forma, queremos contribuir a mejorar la carrera de los profesionales formados y a facilitar al sector empresarial y la selección de los mejores candidatos. Las ofertas de trabajo se dan a conocer a través del campus virtual.

Requisitos del Postgrado

Requisitos de admisión
-Disponer de título universitario o acreditar experiencia profesional de al menos 3 años.
-Proceso de admisión: carta de motivación y currículum vítae.

Destinatarios del Postgrado

El programa se dirige a profesionales que ocupan o aspiran a ocupar un rol directivo, mejorando su capacidad de influencia. Y, también, a aquellas personas que quieren reorientar su carrera profesional como directivos, en cualquier contexto si bien se considerarán especialmente las particularidades que se dan en las organizaciones medianas y pequeñas, tanto multinacionales como familiares.

Objetivos del Postgrado

•Incorporar el modelo orgánico como forma de gestión organizativa.
•Adoptar la transfología como base para transformar la realidad de personas y organizaciones.
•Identificar y desarrollar tanto las propias fortalezas (autoconocimiento/autogestión) como las de los colaboradores.
•Gestionar adecuadamente factores como la incertidumbre, los conflictos, el estrés...
•Identificar y potenciar el talento propio y de los colaboradores.
•Conocer las formas más adecuadas de relacionarse eficazmente según los diferentes tipos de persona, aumentando la eficacia en los procesos de dirección, colaboración, innovación, negociación o en la gestión de proyectos.
•Comprender el alcance de las competencias directivas como motivar, delegar, formar, o dar feedback y su impacto en el desarrollo de los colaboradores.
•Impulsar el trabajo en equipo, desde la cultura de la creatividad y la innovación.

Temario del Postgrado

MÓDULO INTRODUCTORIO (10 HORAS)
•Introducción a los contenidos del curso y metodología. Resultados del trabajo previo realizado.
En esta parte de la sesión, los participantes se conocerán entre ellos, visualizarán los contenidos del curso, su metodología y cómo aplicar particularmente el plan de desarrollo y mejora personal.

También se les aportará los resultados de los trabajo de auto conocimiento que habrán hecho previamente y la forma de interpretarlo y evaluarlo, poniéndolo en valor de cara a establecer los primeros objetos de mejora.

•Concepto y evolución del fenómeno del cambio. La curva de Adams. Particularidades del cambio. Resistencias al cambio.

•La inercia de las organizaciones, los grupos y de las personas. El evitable y el inevitable de los cambios y sus consecuencias.

•Expectativas e incertidumbres: actitudes ante el cambio. Actuaciones ante cada actitud.
En la segunda parte de la sesión, se estudiará la evolución de los cambios a niveles históricos y el incremento paradójico en los últimos años. Se consideran los aspectos de rapidez, impacto y alcance.

Los participantes visualizarán así las inercias sociales y personales frente a los cambios, y estudiarán las actitudes y comportamientos que se relacionan. Verán las resistencias como algo previsible y como tratarlas, y la importancia que tiene conocer los procesos de aprendizaje y de des-aprendizaje.

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA TRANSFOLOGÍA (10 HORAS)
•El modelo tripartito del ser humano.
•Las tres grandes fuerzas de la transformación.
-Pensar
-Sentir
-Actuar

•El rol de la observación en la gestión empresarial.
•Observación y percepción.
•Prácticas.
•Aplicación en el entorno profesional.
•Seguimiento.

En este módulo los participantes entran en contacto con la Transfología, estudian las tres grandes fuerzas de la transformación en personas y sociedades y se familiaricen con las técnicas de observación, entre otros, que les permiten aproximarse a la realidad que viven desde un enfoque librado de prejuicios y en apertura a los cambios que inevitablemente se producen de forma continuada.

MÓDULO 2: BASES DEL MODELO ORGÁNICO (10 HORAS)
•Pensar y gestionar estratégicamente.
•Modelos organizativos.
•Los cuatro pilares del modelo Orgánico de gestión.
-Identidad
-Relaciones
-Recursos
-Procesos
•Las etapas biográficas de una organización.
•Las fases de desarrollo en personas y organizaciones.

El módulo comienza mostrando a los participantes la evolución de la dirección de los sistemas empresariales en relación a las diferentes épocas históricas y económicas.

Contrastan los modelos mecanicistas clásicos, con el Modelo Orgánico y posteriormente se les invita a una reflexión seria sobre la biografía de sus organizaciones, la etapa de crecimiento en la que se encuentran y la fase de desarrollo hacia la que pueden avanzar, basados en el modelo de Van den Brink.

MÓDULO 3: AUTO CONOCIMIENTO (10 HORAS)
•El Propósito personal
•Descubrimiento del propio talento
•Prospección biográfica
•Rediseño del objetivo personal/profesional
•Personal Branding

Este módulo está diseñado para cubrir una de las máximas más decisivas del liderazgo: "uno que no se lidera a sí mismo, no puede liderar a los demás". Los participantes hacen un recorrido donde se encontrarán con sus motivos y sus expectativas y revisarán, actualizarán y dotarán de dirección su propósito vital y profesional. Aprendiendo además como hacerlo para transmitirlo de una manera clara y comprensible.

MÓDULO 4: AUTOGESTIÓN (10 HORAS)
•Perfiles sociales
•La matriz elemental
•Descripciones
•Diagnóstico
•Cómo interaccionan las voces internas
•Lo que creo
•Lo que pienso
•Lo que siento
•Gestión del estrés
•Gestión del miedo

En este módulo se trabajan los aspectos antropológicos y sociales que condicionan el comportamiento de cada persona. En la primera parte, los participantes detectan sus "tics", y en la segunda parte descubren las estrategias que les permiten gestionarse, mejorando su desarrollo y aumentando su potencial.

MÓDULO 5: GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN (10 HORAS)
•Desarrollo de la versatilidad.
•Aspectos dinámicos.
•La clave de la transformación relacional.
•Diseño de estrategias comunicativas.
•Gestión de la asertividad.
•Diálogos de apertura.
•Plan de acción.

En el módulo, los participantes aprenden a diseñar estrategias para comunicarse y relacionarse más allá de simpatías y antipatías. Les permite aumentar su capacidad de influencia desde el concepto de autoridad conquistada, dejando atrás las típicas técnicas manipuladoras de gestión de personas.

MÓDULO 6: LIDERAZGO APLICADO CON ENFOQUE ORGÁNICO (16 HORAS)
•Management y liderazgo/conceptos generales.
•Aspectos esenciales de la motivación.
•Fijar objetivos y tareas.
•Delegar y hacer seguimiento.
•Dar "feedback" positivo y correctivo.
•Crear un clima de compromiso y apoyo.
•Gestión del talento.

En este módulo, se tratan los componentes fundamentales de la acción del mando: El Poder conferido desde la organización, su uso y los requisitos para utilizarlo correctamente, y la Autoridad, aceptada por los colaboradores y cómo se puede ganar y consolida.

La motivación constituye también un eje central de cualquier actividad de mando. Aprender a conocer las motivaciones de los colaboradores y como tratarlas según el perfil de cada uno, haciéndolo compatible con las necesidades de la empresa, es una clave del éxito del directivo.

Y, entre otras posibilidades, se analizará la Delegación como una herramienta básica para formar, desarrollar y evaluar los colaboradores con potencial de crecimiento.

MÓDULO 7: EL TRABAJO EN EQUIPO (8 HORAS)
•Los diferentes tipos de equipo.
•Crear la identidad del equipo.
•Creación de la metáfora.
•El "rol" de cada miembro.
•Desarrollo y aplicación del modelo: "5C".
•Confianza.
•Compromiso.
•Consenso.
•Comunicación.
•Conflicto.

Los alumnos analizan los diferentes tipos de equipo y aprenden la importancia de conformar equipos donde se conjuguen las fuerzas de productividad y las de positividad, parte de una base común: la propia identidad.

Mediante el modelo 5C los participantes aprenden a crear metáforas que les permiten estabilizar las fuerzas del equipo y otorgar el "rol" más adecuado a cada miembro.

MÓDULO 8: GESTIÓN DE CONFLICTOS (10 HORAS)
•Desarrollo de posibilidades.
•Contradicciones vs Polaridades.
•La tercera Vía.
•Estrategias de Intervención Breves.
•Técnicas de Reformulación.

Para más objetivos compartidos y buenas intenciones que tenga un grupo humano, es inevitable que surjan puntos de fricción en las relaciones.

En el módulo, se analizan los principales motivos de este fenómeno y se trabajan diferentes herramientas que permiten desatascar situaciones complicadas y convertirlas en fuentes de conocimiento y desarrollo para las personas y las organizaciones. Los participantes trabajan con casos reales.

MÓDULO 9: NEGOCIACIÓN (8 HORAS)
•Negociación ganar/ganar.
•Estrategias y tácticas negociadoras.
•Etapa de los intereses.
•Argumentación/objeciones
•Ofertas, contraofertas y alternativas.
•El momento del cierre.
•El servicio: quejas y satisfacción.
•Los juegos sucios en la negociación.
•Cómo detectarlos.
•Cómo neutralizarlos.

Convencer o negociar son, de hecho, competencias que, al menos en sus aspectos esenciales, debe conocer cualquier directivo, ya que serán de constante aplicación, tanto en sus relaciones con sus colaboradores como en los contactos con jefes, compañeros y stakeholders en general.

Y en este contexto veremos aspectos de las relaciones como los momentos críticos de la relación, el peligro de que el cliente no se queje, cómo tratar las insatisfacciones o considerar en la calidad de los servicios, pero también de la importancia de la estabilidad emocional o los errores psicológicos que se pueden cometer.

MÓDULO 10: LOS NUEVOS ESCENARIOS DE LIDERAZGO, MULTICULTURALES Y VIRTUALES (8H)
•¿Qué entendemos por cultura?
•Diferentes niveles de la manifestación de la cultura.
•Estereotipos y creencias.
•Gestión de las diferencias culturales (Modelo Bennet).
•Etapas y estrategias de la adaptación cultural.
•Ventajas e inconvenientes del liderazgo virtual.
•Compensar la falta de contacto personal.
•Factores de éxito y fracaso del equipo virtual.
•La gestión de las relaciones en el equipo virtual.

Con un enfoque innovador de los nuevos escenarios de liderazgo, los alumnos toman conciencia de las claves para aplicar las habilidades y competencias directivas en entornos multiculturales y virtuales, aprenden a detectar las diferencias entre los equipos que se mueven en estos escenarios y los equipos locales y/o presenciales.

Experimentan las habilidades y conductas específicas que les permitirán tener éxito en equipos con características específicas.

MÓDULO 11: INNOVACIÓN Y TEORÍA "U" (10 HORAS)
•La necesidad de desarrollo de las organizaciones.
•La creatividad compartida.
•Las etapas de la "U".
•Co-inicio.
•Co-sensación.
•Co-presencial.
•Co-creación.
•Co-evolución.
•Técnicas para alinear y dinamizar los equipos "U".

Lejos de la idea habitual que se tiene de la creatividad y del cerebro como "unidad de producción de ideas", en este módulo se presentan los diferentes tipos de pensamiento que podemos manejar las seres humanos, y  se exploran las cualidades de imaginación, inspiración e intuición. Se presentan las técnicas para recrear las condiciones individuales y grupales necesarias para desarrollar un auténtico proceso de creación e innovación.

Profesorado
HELENA AGRAMUNT
Directora del Programa
Estudios
Máster en Bio Feedback para la área Internacional de la Universidad Cibernética
Formación en Medicina y Filología Hispánica  por la Universidad de Barcelona (UB)
En psicología por la Universidad de Ramos Mejía Argentina
Certificada en UT por el MIT

Experiencia profesional (no docente)
Fundadora/ directora de las consultoras: Factoría de ideas, humanizar y Organicactions
Administradora de Learning & Growth
Ha sido directora de Wilson Learning para España y Portugal
Es autora de diversas publicaciones sobre RRCC y Liderazgo Orgánico

XAVIER OROZCO
Director del Programa
Estudios
Formación en Psicología Industrial por la Universidad de Barcelona (UB)
D. en Dirección General por IESE
Máster en Dirección de RRHH - UP Madrid
Coach Senior Profesional - AECOP - EMCC

Experiencia profesional (no docente)
Fundador de Bravo y Orozco
Fundador de Organicactions
Director General de IOR Consulting
Ha sido director de RRHH y Director General de Mirurgia

Duración del Postgrado

Modalidad: Presencial
Duración: 150 horas - 25 ECTS
Horario: miércoles de 18:30 h a 21:30 h y sábado de 9:30 h a 13:30 h (7 sábados).
Centro de impartición: Barcelona
Titulación: Doble titulación por la UPC y por la Euncet Business School.
Director del posgrado: HELENA AGRAMUNT Y XAVIER OROZCO
Idioma de impartición: Castellano/Catalán

Titulación

•Posgrado en Liderazgo Orgánico por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
•Posgrado en Liderazgo Orgánico por la Euncet Business School.