Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado en Reportaje de Televisión

Posgrado en Reportaje de Televisión
EL POSGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA OBJETIVOS El reportaje es el género periodístico que mejores resultados ha conseguido en televisión.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Posgrado en Reportaje de Televisión. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

EL POSGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

OBJETIVOS
El reportaje es el género periodístico que mejores resultados ha conseguido en televisión. La conjunción de los recursos de Periodismo, Cine y Literatura le permiten ofrecer la máxima proximidad a la información. Todas las grandes cadenas de televisión incluyen reportajes en sus informativos o dedican programas enteros a este género, que evoluciona de forma constante y que, a la vez, se sustenta en una sólida tradición.

El Programa de posgrado de Reportaje de Televisión, del que ahora presentamos su undécima edición, propone a los participantes la adquisición de un perfil en el que se integran el dominio de las técnicas periodísticas y televisivas. Los distintos trabajos que se realizan sirven para desarrollar y llevar a la práctica la capacidad de elaborar reportajes televisivos completos.

PROGRAMA
Los participantes trabajan todas y cada una de las partes de la elaboración del reportaje:

· selección del tema,
· elaboración del plan de trabajo,
· preparación del rodaje y de las entrevistas,
· dirección del rodaje y del montaje,
· escritura del comentario y
· locución.

A QUIÉN SE DIRIGE
El Programa de posgrado de Reportaje de Televisión se dirige a profesionales de los medios de comunicación que quieran introducirse en el campo del Reportaje Televisivo, a profesionales de la televisión (periodistas, productores, realizadores) que deseen dirigir su actividad hacia este campo y a licenciados en Periodismo y Comunicación Audiovisual.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Taller 1
· Lenguaje audiovisual. Estructura narrativa. Cámara y operaciones de cámara. Audio. Las acciones. Ejercicios.
· Introducción a la edición no lineal. Reglas del montaje. Ejercicios de montaje.

Módulo teórico 1
· Investigación.
· La Producción I.
· La Producción II.
· Guión I.
· Guión II.

Taller 2. Primer reportaje
· Investigación y producción del reportaje.
· Rodaje. Visionado y análisis del rodaje. Montaje. Escritura voz en off . Locución. Visionado conjunto y análisis crítico de los reportajes finalizados.

Módulo teórico 2
· La Investigación histórica.
· Entrevista.
· Sesión práctica de Entrevista.
· La Música.
· Los Difusores.

Taller 3. Segundo reportaje
· Investigación y producción del reportaje.
· Rodaje. Visionado y análisis del rodaje. Montaje. Escritura voz en off. Locución. Visionado conjunto y análisis crítico de los reportajes finalizados.

Taller 4. Tercer reportaje
· Investigación y producción del reportaje.
· Rodaje. Visionado y análisis del rodaje. Montaje. Escritura voz en off. Locución. Visionado conjunto y análisis crítico de los reportajes finalizados.

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Titulados universitarios o graduados con título propio de universidad, preferentemente de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Excepcionalmente, podrán acceder profesionales sin la graduación académica requerida en función de su experiencia y del puesto de trabajo que ocupen. En este caso recibirán un diploma del IDEC-Universitat Pompeu Fabra.

IMPORTE DEL PROGRAMA
3.390€

DESCUENTOS
Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC-Universitat Pompeu Fabra se beneficiarán de un descuento del 10%.

FINANCIACIÓN
El IDEC-Universitat Pompeu Fabra ha establecido acuerdos con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya, ”la Caixa” y SabadellAtlántico para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.