Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado Gestión de Eventos Culturales, Deportivos y Corporativos

Fraccionamiento del pago. ¡Últimos días de matrícula!
Posgrado Gestión de Eventos Culturales, Deportivos y Corporativos
Fraccionamiento del pago. ¡Últimos días de matrícula!
El Diploma de Posgrado de Gestión de Eventos Culturales, Deportivos y Corporativos se imparte en modalidad Online. En la sociedad contemporánea, los... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado Gestión de Eventos Culturales, Deportivos y Corporativos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... eventos se han convertido en referencia y motor de ciudades, grupos sociales y proyectos empresariales. Su éxito está vinculado a la buena gestión y a los conocimientos de unas buenas prácticas establecidas como referente.

Durante las últimas décadas, los eventos han sido objeto de estudio de diferentes disciplinas, y han acabado estableciendo una nueva línea de conocimiento reconocida a nivel internacional. Los event studies ponen a disposición de los estudiantes y la comunidad científica tanto las técnicas de gestión y los conocimientos prácticos como espacios teóricos y de refección en este campo.

El posgrado de Gestión de eventos culturales, deportivos y corporativos te ayudará a adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para trabajar como gestor de eventos. Está especialmente diseñado para acreditar y formar a profesionales del mundo de los eventos (gestores, diseñadores y evaluadores), enfocando sus conocimientos en eventos culturales, deportivos y corporativos.

A través de este posgrado obtendrás una formación práctica, con conocimientos suficientes para aplicar a la realidad laboral de este sector. Hemos diseñado una serie de programas, tanto de prácticas como de trabajos finales, con diferentes empresas e instituciones. Actualmente este programa tiene como socios colaboradores a las siguientes empresas:

-Sónar: Music, Creativity & Technology (Festival Internacional de Música Avanzada y Congreso de Creatividad y Tecnología de Barcelona).
-4YFN Mobile World Capital Barcelona

Disponemos también de un amplio programa de prácticas con diversas empresas asociadas de varios sectores ubicadas en diferentes países.

Titulación
Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Salidas profesionales
El diseño de este programa presenta un enfoque práctico y profesionalizador destinado a introducir a los estudiantes en el mundo laboral, y a promover su empleabilidad.

Los ámbitos laborales que se derivan de este son, por ejemplo:
-Ferias y congresos.
-Festivales.
-Instituciones culturales.
-Instituciones deportivas.
-Administración pública.
-Empresas especializadas.
-Corporaciones con necesidades especificas en gestión de actos.

Algunos de los perfiles profesionales de salida podrían ser:
-Directivos en empresas de gestión de eventos.
-Autónomos en la gestión de eventos.
-Consultores en estrategias de organización de eventos.
-Evaluador de eventos.
-Especialistas en gestión de eventos deportivos, culturales o corporativos.
-Técnicos de comunicación especializada en eventos.
-Técnicos de producción especializada en eventos.

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

El posgrado de Gestión de eventos culturales, deportivos y corporativos se dirige a todo aquel (diplomados, licenciados o graduados, así como a profesionales) que desee ampliar sus conocimientos sobre la gestión de actos, festivales, ferias o congresos, para tener las capacidades y las herramientas necesarias para poder ejercer laboralmente en este sector.

Se propone un posgrado de entrada amplia dirigido a diferentes perfiles de estudiantes.
-Graduados, licenciados o diplomados en cualquier ámbito de la gestión o las ciencias humanas o sociales, así como personas con interés y formación básica en la gestión.
-Licenciados o graduados en escuelas de negocios.
-Licenciados o graduados en ámbitos culturales o deportivos.
-Profesionales del mundo de los eventos que quieran aumentar sus conocimientos en este ámbito.
-Programadores tanto culturales como deportivos.
-Profesionales del mundo de la empresa que sientan la necesidad laborar de adquirir conocimientos sobre los eventos.
-Profesionales del mundo del marketing y la comunicación.
-Especialistas en relaciones púbicas y protocolo que quieran ahondar en la gestión de eventos.
-Técnicos de la Administración que vean la necesidad de tener los conocimientos de gestión de eventos.

Este posgrado tiene como objetivo general formar y dar capacidades a los estudiantes, procedentes de diferentes disciplinas y ámbitos, para el ejercicio profesional en el campo de la gestión de eventos.
-Conocer de manera introductoria los parámetros teóricos de los eventos actuales.
-Entender las especificidades y las diferentes tipologías de eventos.
-Adquirir los conocimientos prácticos y las herramientas necesarias para la gestión aplicada.
-Saber planificar estratégicamente un evento.
-Aplicar de manera creativa e innovadora los conocimientos prácticos en un evento concreto.

Competencias
-Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la gestión de eventos.
-Aplicar la resolución de problemas en entornos nuevos o pocos conocidos dentro de contextos más amplios relacionados con el ámbito de estudio.
-Capacidad de gestión de equipos.
-Capacidad de innovación y creatividad.
-Saberse adaptar a nuevos contextos laborales y tecnológicos.
-Saber buscar y gestionar información.
-Capacidades comunicativas.
-Saber desarrollar un elevado grado de autonomía, innovación y creatividad como recurso para actualizar el ejercicio profesional en un mundo en constante transformación.
-Saber diseñar y planificar propuestas de congresos, eventos o ferias, considerando diferentes tipologías, recursos disponibles y retos organizativos, sociales, legales, etc.
-Identificar las principales novedades tecnológicas aplicables al diseño, planificación y gestión de propuestas concretas de eventos.

Este posgrado consta de seis asignaturas obligatorias de 5 créditos ECTS, entre ellas hay el trabajo final de posgrado. El posgrado está dividido en tres módulos, el primero es introductorio al sector de los eventos, el segundo se centra en las herramientas de gestión y el tercero en el diseño práctico de un proyecto concreto.

Módulo 1: Introducción a los eventos
Fundamentos teóricos y conceptuales de los eventos
Esta asignatura quiere ofrecer una introducción a los eventos desde un punto de vista teórico, estableciendo un marco conceptual que permita a los estudiantes entender este campo de estudio.

Especificidades de los eventos culturales, deportivos y corporativos
Esta asignatura se centra en el estudio de las especificidades de cada una de las tres categorías de eventos en función de sus contenidos: eventos culturales, deportivos y corporativos.

Módulo 2: Técnicas de gestión especializada
Comunicación, marketing y TIC de eventos
En esta asignatura se quiere introducir al estudiante en las diferentes técnicas de marketing y comunicación de eventos en el marco de la sociedad de información y el conocimiento.

Gestión empresarial de eventos
La asignatura presenta los conocimientos necesarios para orientar y preparar al estudiante en los diferentes aspectos de la gestión. Técnicas clave en la organización y gestión, como los recursos jurídicos, la financiación y presupuestos, las habilidades directivas y los recursos humanos, entre otras.

Producción especializada de eventos
Esta asignatura aproxima a los estudiantes a la producción del evento, desde su preparación, hasta su clausura, pasando por su desarrollo. Al final de la asignatura habrá visto aspectos como elementos de planificación, riesgos y seguridad, logística o gestión de espacios.

Módulo 3: Diseño de un evento
Trabajo final de posgrado
Desarrollo del trabajo final a través del contacto directo con profesionales en activo de instituciones de referencia del sector.

Créditos: 30 ECTS
Título: Gestión de Eventos culturales, Deportivos y Corporativos
Idioma: castellano, catalán
Titulación propia