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Posgrado Gestion de la Morosidad

Posgrado Gestion de la Morosidad
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El Postgrado en Gestión de la Morosidad es online, tiene una duración de 6 meses. PRESENTACIÓN DEL POSTGRADO EN GESTIÓN DE LA MOROSIDAD Una buena... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado Gestion de la Morosidad y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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... gestión del crédito comercial no consiste sólo en establecer el volumen de crédito concedido y los plazos de pago de los clientes. Es fundamental llevar a cabo una adecuada política de prevención de la morosidad, y en el supuesto de que ésta tenga lugar realizar las gestiones necesarias para minimizar sus efectos negativos.


OBJETIVOS DEL POSTGRADO EN GESTIÓN DE LA MOROSIDAD

A través del desarrollo de este curso, se pretende que el participante obtenga una visión integral de todo el proceso de crédito comercial. En particular, al finalizar el programa el participante estará en condiciones de:

·Enmarcar la gestión del crédito comercial dentro de la gestión empresarial.
·Saber buscar todas las fuentes de información disponibles sobre un cliente.
·Analizar e interpretar toda la información disponible sobre los clientes.
·Realizar el control y seguimiento del crédito concedido a los clientes.
·Calcular cuál es el coste del crédito comercial.
·Conocer los distintos sistemas de facturación y su impacto sobre el proceso de cobro.
·Conocer e identificar las señales que anuncian posibles de liquidez y de impago en los clientes.
·Conocer y saber utilizar las técnicas más eficaces para la recuperación de impagados.


OTRAS CARACTERÍSTICAS DEL POSTGRADO EN GESTIÓN DE LA MOROSIDAD

·Créditos: 20 créditos ECTS
·Duración: 6 meses
·Precio: Consultar


PROCESO DE ADMISIÓN DEL POSTGRADO EN GESTIÓN DE LA MOROSIDAD

1. Rellenar Solicitud Admisión
El objetivo fundamental del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos al programa, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Nuestro objetivo es que todos los participantes aprovechen al máximo la experiencia que proponemos, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros, profesores y antiguos alumnos.
Debes cumplimentar debidamente el formulario de Solicitud de Admisión.

2. Evaluar la Solicitud de Admisión
Una vez cumplimentada la Solicitud de Admisión recibirás vía e-mail, en el plazo máximo de siete días, la notificación con la resolución del Comité Académico. Si la resolución de la Admisión al programa solicitado es positiva, podrás formalizar la inscripción al programa.

3. Inscripción y Matrícula
Una vez admitido, puedes realizar la inscripción de la matrícula al programa. Dispondrás de toda la información necesaria junto a la Carta de Admisión.



Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

1. Crisis financiera y el impacto en la gestión de los clientes.
2. Marco de la gestión de crédito a clientes.
3. El entorno económico y su repercusión sobre la morosidad.
4. Estructura y organización del departamento de créditos y cobros.
5. Búsqueda y análisis de la información sobre clientes.
6. Clasificación de los clientes.
7. Establecimiento de los plazos de pago a los clientes.
8. Las ventajas del crédito comercial.
9. Sistemas de facturación y su impacto en el proceso de cobro.
10. Señales que alertan sobre posibles impagos.
11. Metodología y gestión del recobro de impagados.
12. Técnicas de negociación y persuasión en el cobro.
13. Tratamiento jurídico de los impagados.