Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado Gestión Estratégica del Talento

Pago fraccionado en cuotas
Posgrado Gestión Estratégica del Talento
Pago fraccionado en cuotas
El Diploma de Posgrado de Gestión Estratégica del Talento se imparte en modalidad Online. Fraccionamiento del pago en cuotas Seguro gratuito de paro... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado Gestión Estratégica del Talento y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Diploma de Posgrado de Gestión Estratégica del Talento se imparte en modalidad Online.

Fraccionamiento del pago en cuotas
Seguro gratuito de paro o enfermedad para continuar estudiando

La dirección y la gestión del capital humano es un elemento fundamental en la gestión empresarial y de las organizaciones, puesto que las personas dotadas de capacidad de creación e innovación son el recurso más valioso para cualquier organización.

El programa se dirige a los profesionales que quieran abordar cómo implicar a la dirección de recursos humanos en la estrategia empresarial para crear ventaja competitiva y favorecer el bienestar de los trabajadores; y que quieran entender las claves de los nuevos conceptos, metodologías, políticas y prácticas para la gestión estratégica del talento. También pretende profundizar en las metodologías que permitan medir y evaluar las prácticas de recursos humanos y su incidencia sobre las personas y sobre los resultados de la organización

Titulación
Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Salidas profesionales
-Directores o técnicos superiores de recursos humanos que formen parte del equipo directivo de las empresas y organizaciones.
-Profesionales liberales en el ámbito de la consultoría y el asesoramiento de las empresas.
-Colectivos de personas que necesitan un liderazgo profesional en la gestión del talento.
-Profesionales implicados en procesos de cambio.

Requisitos del Postgrado

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

Destinatarios del Postgrado

Se dirige a los profesionales que quieren integrar la dirección y la gestión de recursos humanos a la orientación estratégica de las empresas o las organizaciones; y orientar la gestión de recursos humanos hacia la toma de decisiones que permita conseguir resultados eficientes con una actitud responsable que promueva la atracción, la gestión y la retención de talento y el potencial innovador de las personas y de la organización en su conjunto.

A quién se dirige
Este programa se dirige a todas las personas que orientan o quieren orientar su actividad profesional hacia la dirección y la gestión del talento en las organizaciones. A grandes rasgos, se desarrollarán las competencias que permitirán concretar actuaciones e incidir en la aplicación de los aspectos clave de la dirección y la gestión de recursos humanos desde un punto de vista estratégico.

Así mismo, también se dirige a cualquier cargo de gestión, independientemente de su responsabilidad funcional, que quiera conocer, comprender y aplicar las técnicas y los instrumentos vinculados a la dirección de personas y de equipos; a profesionales implicados en procesos de cambio en las organizaciones; y a personas con inquietud por el estudio de los nuevos paradigmas y las nuevas herramientas que permitan profundizar en el conocimiento científico y la práctica profesional de la dirección y la gestión de personas.

Objetivos del Postgrado

El objetivo general del posgrado es desarrollar las competencias para ejercer el liderazgo y la dirección de recursos humanos en las organizaciones y en el contexto laboral actual. En concreto:

-Estudiar las fuentes internas y externas de la competitividad empresarial y evaluar su importancia para la estrategia empresarial y la toma de decisiones.
-Establecer estrategias, políticas y objetivos desde la dirección de recursos humanos en sintonía con la estrategia de la empresa, orientados a la eficacia y la mejora de la gestión interna.
-Realizar el seguimiento y la evaluación de la coherencia de las actuaciones de recursos humanos en las organizaciones.
-Entender, facilitar y liderar los procesos de cambio y desarrollo organizacionales identificando las variables presentes en el proceso y haciendo hincapié en el clima y la cultura organizativa.
-Identificar, analizar y valorar los principales aspectos del desarrollo y la eficacia personal.
-Adquirir habilidades para la dirección efectiva de equipos de trabajo.
-Identificar el potencial, implantar el proceso de gestión del talento e identificar los indicadores adecuados.
-Conocer, comparar y aplicar modelos e instrumentos para evaluar las intervenciones de recursos humanos en las organizaciones.

Competencias
Competencias transversales
-Adoptar y promover actitudes y comportamientos por parte de los miembros de una organización en consonancia con una práctica profesional ética y responsable.
-Crear y/o aportar valor a las organizaciones utilizando las TIC y especialmente y internet de forma avanzada.
-Analizar, sintetizar y desarrollar el pensamiento crítico y la reflexión, fundamentados en el conocimiento académico y en el conocimiento aplicado a la práctica profesional.
-Liderar y dirigir equipos de trabajo y/o proyectos en entornos complejos, dinámicos y globales.

Competencias específicas
-Obtener una visión de conjunto del entorno laboral, organizativo y de los recursos humanos.
-Establecer la estrategia de recursos humanos en consonancia con la orientación estratégica general de la empresa.
-Diagnosticar y evaluar el impacto de las intervenciones en los recursos humanos sobre los resultados organizacionales.
-Implementar prácticas de recursos humanos y de organización del trabajo que promuevan la atracción, la gestión y la retención de talento y el potencial innovador de las personas y de la organización en su conjunto.
-Desarrollar habilidades de autogestión e interpersonales para lograr los objetivos propios, grupales y organizativos, y para establecer y mantener relaciones positivas.

Temario del Postgrado

-Entorno global de negocios (4 ECTS)
-Dirección estratégica de recursos humanos (4 ECTS)
-Habilidades para a la dirección (4 ECTS)
-Comportamiento y desarrollo organizacional (4 ECTS)
-Gestión del talento (4 ECTS)
-Evaluación del impacto de la gestión de recursos humanos (4 ECTS)
-Trabajo final de posgrado (6 ECTS)

Duración del Postgrado

Créditos: 30 ECTS

Titulación propia

Título: Gestión Estratégica del Talento

Idioma: castellano