Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado Gestión y Marketing Editorial

Pago fraccionado en cuotas
Posgrado Gestión y Marketing Editorial
Pago fraccionado en cuotas
El Diploma de Posgrado de Gestión y Marketing Editorial se imparte en modalidad Online.     Fraccionamiento del pago en cuotas Seguro... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado Gestión y Marketing Editorial y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... gratuito de paro o enfermedad para continuar estudiandoEl máster y los programas relacionados con la edición tienen un enfoque eminentemente profesionalizador y práctico.

El estudiante adquiere conocimientos y habilidades para editar libros digitales e impresos y diseñar estrategias digitales innovadoras y creativas para editoriales, librerías y autores que deseen auto publicarse.

El Posgrado en Gestión y marketing editorial ha sido concebido para brindaros una formación focalizada en la comprensión del nuevo paradigma digital y en el conocimiento práctico de estrategias de comercialización y de promoción de la lectura.

Aprenderéis a concebir e implementar planes de marketing para lograr una buena distribución y comercialización de libros digitales. También aprenderéis a gestionar los derechos de autor y a conocer las especificidades de las diferentes tipologías editoriales y las aplicaciones (apps). Desarrollaréis la capacidad de asociar conocimientos de las diferentes parcelas de la cadena del libro, y a hacerlo en contextos colaborativos y flexibles.

Obtendréis una formación reflexiva, activa, creativa y muy práctica, aplicable a la realidad laboral del mundo editorial, que requiere profesionales dinámicos, emprendedores y con gran capacidad comunicativa, capaces de adquirir con rapidez nuevas especializaciones tecnológicas, y de coordinar trabajos en equipo.

El programa os brinda la posibilidad de realizar, si lo deseáis, prácticas laborales en empresas, asociaciones e instituciones del mundo del libro para poner a prueba vuestro aprendizaje, para materializar proyectos creativos que vosotros mismos hayáis diseñado y para conocer de primera mano el día a día de la realidad del sector.

Titulación

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Salidas profesionales

-Editores
-Agentes literarios
-Libreros
-Bibliotecarios
-Gestores de marketing editorial
-Comerciales de libros y contenidos digitales
-Responsables de comunicación de una editorial
-Gestores culturales
-Técnicos responsables de instituciones y entidades de fomento de la lectura

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

Conocimientos previos
Es recomendable tener competencias básicas de informática y de inglés.

El programa ha sido diseñado con miras eminentemente profesionalizadoras y tiene como objetivo promover la empleabilidad de los estudiantes. Así, apuesta por la formación de profesionales emprendedores y con alta capacidad de adaptación y de innovación, que es lo que reclama hoy el sector del libro, inmerso en un profundo proceso de cambio. De acuerdo con estos objetivos, se ha priorizado ofrecer los conocimientos y las herramientas tecnológicas básicas para la distribución, comercialización y promoción de libros y revistas digitales. También se brindarán conocimientos para la gestión de derechos de autor. En paralelo, también se proporcionará un marco de reflexión teórica sobre cuestiones de índole ética y cultural asociadas a la producción de contenidos ya la difusión del conocimiento en la sociedad de la información.

A quién se dirige

-Editores
-Creadores (escritores, ilustradores, traductores)
-Agentes literarios
-Libreros
-Bibliotecarios
-Periodistas
-Gestores de marketing editorial
-Comerciales de libros y contenidos digitales
-Responsables de comunicación de una editorial
-Diseñadores y creadores de contenidos digitales
-Gestores culturales
-Técnicos responsables de instituciones y entidades de fomento de la lectura

-Comprender el cambio de paradigma que supone el paso del libro en papel al formato digital dentro del contexto de la sociedad de la información.
-Conocer el marco legislativo sobre los derechos de autor y saber gestionar contrataciones.
-Entender las especificidades y los mercados de las diferentes tipologías editoriales.
-Saber conjugar los conocimientos del mundo editorial tradicional con las nuevas perspectivas digitales.
-Proponer estrategias editoriales de acuerdo con el nuevo paradigma de creación, distribución y comercialización de contenidos textuales en internet.
-Usar de manera creativa las posibilidades de la Web 2.0 para promocionar el libro y la lectura.
-Saber planificar estrategias de promoción de la lectura en librerías y bibliotecas.

Competencias

-Adquirir buenas capacidades comunicativas
-Saberse adaptar a nuevos contextos laborales y tecnológicos
-Coordinar equipos multidisciplinares
-Saber buscar y gestionar información

Este posgrado consta de cinco asignaturas obligatorias y el Proyecto final de posgrado, de 5 créditos ECTS. El posgrado se cursa en dos semestres:
 
1er semestre
Cultura digital (5 ECTS)
El libro y la industria editorial: la ruptura con la tradición. Del libro a la pantalla: el cambio de paradigma creativo, productivo y de difusión. Accesibilidad e interactividad. Nuevas experiencias de lectura: los lectores multipantalla. Nuevas arquitecturas creativas. Digitalización de la sociedad. Transformación de las industrias culturales. Micromecenazgo.

Propiedad intelectual y contratación (5 ECTS)
Autores. Ley de Propiedad Intelectual. Compra y venta de derechos. Contratos de edición en producciones unipersonales y en producciones colaborativas. Agencias literarias: actores, negociaciones, contrataciones. Ferias del libro. Nuevos marcos legales y productos multiformato. Ampliación y globalización del negocio. Autoedición.

Tipologías editoriales y aplicaciones (5 ECTS)
Editoriales y tipologías de libros. El libro infantil y juvenil. La novela gráfica y el cómic. Libro de texto. La edición académica. El libro de arte. Nuevas tipologías para nuevos mercados. Las aplicaciones: enriquecimiento e interactividad.
 
2º semestre
Distribución, marketing y comercialización (5 ECTS)
Cohabitación del libro en papel y digital: cambio de paradigma de los canales de distribución. Plataformas de venta de libro digital: diversidad de canales. Marketing 2.0. Estrategias de comercialización. Sistemas de lectura en la nube: Freemium, Premium. Política de precios.

Promoción (5 ECTS)
Planificación de la estrategia de comunicación. Dossier de prensa. Promoción fuera de línea y en línea. Promoción viral a través de las redes sociales: planificación, diseño de los contenidos y seguimiento de las métricas. El videolibro. Crítica a los medios tradicionales y digitales. Librerías. Bibliotecas. Creación de comunidad de lectores.

Proyecto final de posgrado (5 ECTS)
Realización de un proyecto editorial digital; diseño de una campaña de promoción de lectura o de un libro; un trabajo ensayístico; una memoria de prácticas.

Créditos: 30 ECTS
Titulación propia
Título: Gestión y Marketing Editorial
Idioma: castellano, catalán