Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado Marketing y Comunicación de los Destinos Turísticos (OMT, UOC)

Pago fraccionado en cuotas
Posgrado Marketing y Comunicación de los Destinos Turísticos (OMT, UOC)
Pago fraccionado en cuotas
El Diploma de Posgrado de Marketing y Comunicación de los Destinos Turísticos (OMT, UOC) se imparte en modalidad Online. Fraccionamiento del pago en... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado Marketing y Comunicación de los Destinos Turísticos (OMT, UOC) y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Diploma de Posgrado de Marketing y Comunicación de los Destinos Turísticos (OMT, UOC) se imparte en modalidad Online.

Fraccionamiento del pago en cuotas
Seguro gratuito de paro o enfermedad para continuar estudiando

La actividad turística en la actual sociedad del conocimiento y la información está sujeta a cambios profundos y complejos que obliga a un proceso sistemático de mejora continua en la adopción e implementación de las políticas y estrategias aplicables a la actividad turística.

El Máster de Estrategia y Gestión sostenible de los destinos turísticos UOC-OMT está acreditado con la Certificación UNWTO.TedQual otorgada por la Organización Mundial de Turismo (OMT/UNWTO), agencia especializada de las Naciones Unidas. La UOC es la primera universidad en línea del mundo con esta certificación Internacional.

Este contexto internacional y multicultural exige niveles muy elevados de profesionalidad y conocimiento así como habilidades específicas para trabajar en entornos virtuales, internacionales y multiculturales.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), su fundación OMT.Themis y la Universitat Oberta de Catalunya se han unido para crear el Posgrado Marketing y comunicación de los destinos turísticos OMT-UOC el cual está pensado para contribuir a mejorar la gestión del turismo a través del conocimiento y satisfacer las necesidades actuales de la actividad turística desde una perspectiva internacional, integradora e interdisciplinaria. La OMT, como agencia especializada de las Naciones Unidas colabora con la UOC en este programa para crear herramientas y conocimientos y formar a profesionales comprometidos en conseguir que el turismo devenga una actividad profesional de gran valor añadido al servicio del desarrollo y la sostenibilidad.

Titulación
Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Salidas profesionales
Las personas tituladas en este programa obtendrán los conocimientos, habilidades y técnicas adecuadas para desarrollar su carrera profesional tanto en el ámbito público (federaciones, departamentos de turismo, delegaciones provinciales de turismo, centros de iniciativas turísticas, direcciones generales de turismo, oficinas de turismo en el extranjero o patronatos municipales y provinciales de turismo) como en organizaciones privadas cuya actividad tenga una relación directa con las estrategias y políticas públicas que se adopten en materia de gestión, planificación y promoción de destinos turísticos. Dentro de todas estas áreas, la titulación refuerza los siguientes roles profesionales:

-Planificación y gestión pública de destinos: técnico de gestión de administraciones públicas, dirección de campaña de promoción de destino, responsable de centro de iniciativas turísticas, responsable de oficina de turismo, agente de desarrollo local.

-Productos y actividades turísticas: técnico asesor de gestión del patrimonio natural y cultural, responsable de promoción y comercialización, gestor de nuevos productos.

-Formación, investigación y consultoría: consultoría turística.

Requisitos del Postgrado

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

Destinatarios del Postgrado

El posgrado Marketing y Comunicación de los Destinos Turísticos OMT-UOC se dirige a profesionales del sector turístico tanto público como privado que tengan competencias o relaciones directas en la creación o implantación de estrategias y políticas de gestión, planificación y promoción de destinos turísticos. El programa les permitirá mejorar sus conocimientos y sus habilidades profesionales para crear estrategias y gestionar de manera sostenible y responsable los destinos turísticos.

Objetivos del Postgrado

-Conseguir un nivel avanzado de conocimientos sobre marketing y comunicación de destinos turísticos
-Adquirir el dominio de los métodos y técnicas más avanzadas en la promoción de destinos turísticos.
-Facilitar el desarrollo y la mejora profesional de sus estudiantes.
-Desarrollar habilidades específicas de colaboración en contextos internacionales, multiculturales y multidisciplinares.

Competencias

Competencias específicas
-Capacidad para comprender el papel del marketing estratégico y la comunicación turística en un contexto complejo y cambiante para entender y adaptarse a las potencialidades de cada mercado turístico.
-Capacidad para extraer conocimiento útil para identificar, diseñar e implementar estrategias de promoción y distribución de los destinos y productos turísticos de acuerdo con los principios de sostenibilidad y responsabilidad.
-Capacidad para elaborar planes y acciones de comunicación de destinos y productos turísticos utilizando recursos y herramientas off y on line y perspectivas responsables y justas.

Competencias transversales
-Capacidad para el análisis crítico, sintético y reflexivo de los objetos de estudio de la disciplina que permitan un replanteamiento de las ideas y los juicios, tanto propios como ajenos, sobre estos objetos.
-Capacidad para el uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional de la disciplina.
-Capacidad para trabajar de manera productiva dentro un equipo en red o en un entorno virtual, internacional y multidisciplinar.
-Capacidad para comunicarse correctamente tanto en las lenguas propias como en una lengua extranjera (inglés), oralmente y por escrito y en contextos diversos, adaptando el mensaje y los medios empleados a las características de las situaciones y las audiencias.
-Capacidad para el aprendizaje continuo, autodirigido y autónomo.
-Capacidad de iniciativa emprendedora e innovadora en el ámbito profesional.
-Capacidad para adoptar y promover actitudes y comportamientos en consonancia con una práctica profesional ética y responsable y compromiso ético, respeto hacia los otros y reconocimiento de la diversidad.

Temario del Postgrado

El Máster de Estrategia y Gestión sostenible de los destinos turísticos UOC-OMT está acreditado con la Certificación UNWTO.TedQual otorgada por la Organización Mundial de Turismo (OMT/UNWTO), agencia especializada de las Naciones Unidas. La UOC es la primera universidad en línea del mundo con esta certificación Internacional.

Para obtener el título de Postgrado en Marketing y comunicación de los destinos turísticos OMT-UOC se requieren los 30 créditos ECTS de los que consta el programa. El Plan de Estudios, tal y como se muestra a continuación de manera detallada, está estructurado en 2 bloques de conocimiento de 13 créditos ECTS respectivamente y un proyecto final de Postgrado de 4 créditos ECTS.

Marketing y producto turístico (13 créditos ECTS)
En este bloque temático de desarrollarán los contenidos necesarios para que los estudiantes adquieren la capacidad para elaborar planes y acciones estratégicas de marketing de destinos y productos turísticos utilizando la innovación y la gestión del conocimiento para adaptarse a los cambios del mercado turístico internacional. Las asignaturas serán:
-Fundamentos del marketing de destinos turísticos.
-Inteligencia de mercado
-Creación e Innovación del producto turístico
-La marca turística. La promoción del destino y del producto

Comunicación de los destinos turísticos (13 créditos ECTS)
En este bloque temático se trabajarán los contenidos que permitirán a los estudiantes adquirir la capacidad para elaborar planes y acciones de comunicación de destinos y productos turísticos utilizando recursos y herramientas off y on line y perspectivas responsables y justas. Los contenidos específicos son:
-La comunicación turística y sus instrumentos
-Estrategia de comunicación de los destinos turísticos. Comunicar la Sostenibilidad
-La puesta en el mercado: la distribución
-Marketing Turístico en red

Proyecto final de posgrado sobre Marketing y Comunicación de los Destinos Turísticos (4 créditos ECTS)

Duración del Postgrado

Créditos: 30 ECTS

Titulación propia

Título: Marketing y Comunicación de los Destinos Turísticos (OMT, UOC)

Idioma: castellano