Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social

Fraccionamiento del pago. ¡Últimos días de matrícula!
Posgrado Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social
Fraccionamiento del pago. ¡Últimos días de matrícula!
El Diploma de Posgrado de Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social se imparte en modalidad Online. A pesar de que se ha comprobado el importante... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... papel que juega la nutrición en el mantenimiento de la salud y en la prevención de determinadas enfermedades, se observa que mientras una parte del mundo sufre graves problemas de disponibilidad de alimentos, deficiencias nutricionales y malnutrición, en los países desarrollados se produce un aumento epidémico de varias enfermedades directamente relacionadas con una alimentación errónea y/o excesiva, como las llamadas enfermedades metabólicas (obesidad, diabetes, hiperlipemias ...).

Ante esta dualidad y la problemática que supone, es más importante que nunca conocer cómo abordar y gestionar las diferencias nutricionales y aportar la información necesaria sobre el papel de la nutrición en la prevención y tratamiento de las patologías crónicas relacionadas con la alimentación.

Titulación
Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

Orientado principalmente a licenciados o diplomados relacionados con las ciencias de la salud (licenciados en Medicina, Farmacia, Biología, Química, Bioquímica, Psicología, diplomados en Enfermería) que deseen especializarse en nutrición. Asimismo, a profesionales relacionados con la industria farmacéutica o alimentaria (investigadores científicos y de desarrollo, técnicos y comerciales) o del sector de la restauración colectiva (gerentes y responsables de colegios, cáterings, geriátricos, hospitales...).

Este programa tiene como principales destinatarios a las personas que con o sin titulación universitaria previa, tengan interés en una formación universitaria de calidad en el campo de la nutrición por motivos personales y profesionales.

-Reflexionar sobre los diferentes problemas nutricionales en el mundo, sus causas y consecuencias.
-Saber detectar problemas de salud relacionados con la alimentación.
-Conocer las características de las principales patologías relacionadas con la alimentación y las modificaciones nutricionales adecuadas a su tratamiento.
-Dominar la terapia dietética para individuos con características especiales y/o patologías relacionadas con la alimentación y para individuos hospitalizados y con nutrición artificial.
-Conocer las bases y los fundamentos de los principales trastornos de conducta alimentaria y las posibles herramientas para su prevención y tratamiento.
-Saber realizar las intervenciones oportunas destinadas a fomentar o promover la salud de la comunidad.
-Estar informado de las últimas tendencias en investigación nutricional y sus aplicaciones.

Competencias

El profesional que participe en este programa podrá aportar a su organización las siguientes competencias en el marco de su rol y posición profesional presente y futura. Dispondrá de un conocimiento profundo y actualizado y dominará la práctica dietética para individuos con patologías de gran prevalencia y relacionadas con la alimentación, siendo capaz de aplicar las herramientas adecuadas para evitar o retrasar la aparición de las mismas.

POSGRADO DE NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN SANITARIA Y SOCIAL 30 cr. ECTS
 
Semestre 1 (octubre - enero)
Especialización de Nutrición y alimentación humana en patologías de gran prevalencia 12 cr. ECTS
-Alimentación en el mundo: de la malnutrición a los TCA
-Nutrición en enfermedades de gran prevalencia

Semestre 2 (marzo- julio)
Especialización de Tecnología alimenticia y desarrollo de nuevos alimentos 12 cr. ECTS
-Nutrición clínica
-Dietoterapia II
-Nutrigenómica

Trabajo final de posgrado 6 cr. ECTS

Créditos: 30 ECTS

Titulación propia

Título: Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social

Idioma: castellano, catalán