Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado Nutrición y Tecnología Alimenticia

Fraccionamiento del pago. ¡Últimos días de matrícula!
Posgrado Nutrición y Tecnología Alimenticia
Fraccionamiento del pago. ¡Últimos días de matrícula!
El Diploma de Posgrado de Nutrición y tecnología alimenticia se imparte en modalidad Online. El posgrado Nutrición y tecnología alimentaria de la... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado Nutrición y Tecnología Alimenticia y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Diploma de Posgrado de Nutrición y tecnología alimenticia se imparte en modalidad Online.

El posgrado Nutrición y tecnología alimentaria de la Universitat Oberta de Catalunya está pensado para dar respuesta a la nueva dimensión que la alimentación y la nutrición han adquirido en nuestra sociedad.

En plena sociedad del conocimiento, el concepto básico de nutrición ha sido sustituido por un nueva noción según la cual los alimentos no sólo deben satisfacer las necesidades orgánicas sino también promover la salud y el bienestar, y reducir el riesgo de padecer enfermedades. Por este motivo, los profesionales relacionados con el campo de la nutrición y la alimentación deben disponer de una formación profunda y actualizada, tanto teórica como práctica, que incluya la información básica sobre nutrientes y sus funciones, y su implicación en el mantenimiento de la salud. Estos conocimientos han de poder ser aplicables al diseño y a la gestión de menús para individuos sanos y para colectividades.

Asimismo, todos aquellos profesionales que se dediquen al desarrollo y fabricación de alimentos tienen que conocer los últimos avances y tendencias en tecnología alimentaria para hacer frente al diseño y comercialización de alimentos y productos alimenticios.

Titulación
Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Requisitos del Postgrado

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

Destinatarios del Postgrado

Orientado principalmente a licenciados o diplomados relacionados con las Ciencias de la Salud (licenciados en Medicina, Farmacia, Biología, Química, Bioquímica, Psicología, diplomados en Enfermería) que deseen especializarse en Nutrición. Igualmente, también a profesionales relacionados con la industria farmacéutica o alimentaria (investigadores científicos y desarrollo, técnicos y comerciales) o del sector de la restauración colectiva (gerentes y responsables de colegios, caterings, geriátricos, hospitales...).

Los cursos de extensión universitaria / especialización tienen como principales destinatarios las personas que, con o sin titulación universitaria previa, tengan interés en una formación universitaria de calidad en el campo de la nutrición y de la ciencia y tecnología de los alimentos.

Objetivos del Postgrado

-Conseguir una formación práctica y teórica en el campo de la nutrición y la alimentación humana con un enfoque global e integrador, que incluye desde la información básica sobre nutrientes y las funciones metabólicas de éstos sobre la salud.
-Dominar la práctica dietética para individuos sanos en las diferentes etapas de la vida fomentando la adquisición de hábitos saludables.
-Ser capaz de diseñar y gestionar menús para colectividades que sigan las recomendaciones dietéticas necesarias para garantizar el mantenimiento de la salud.
-Disponer de los conocimientos tanto teóricos como prácticos, en materia de las ciencias y tecnologías de los alimentos, necesarios para tener una visión integrada de los aspectos nutricionales y tecnológicos en la elaboración de productos alimenticios.
-Poder participar y asesorar científica y tecnológicamente en el proceso de innovación y diseño de nuevos productos en la industria alimentaria o afines.
-Conocer en profundidad las posibles aplicaciones de la terapia natural del siglo XXI: la fitoterapia y la alimentación funcional y complementaria.

Competencias
El profesional que participe en este programa podrá aportar a su organización una serie de competencias en el marco de su función y posición profesional presente y futura. Por una parte, la realización de este posgrado le garantizará el dominio de la práctica dietética y del diseño de programas nutricionales para individuos sanos y para colectividades. Asimismo, será capaz de aplicar e incorporar con éxito los conocimientos adquiridos en materia de tecnología de los alimentos para el desarrollo, fabricación y comercialización de alimentos, de complementos alimenticios y de plantas medicinales, y sabrá tratar los problemas legales y de seguridad alimentaria que se planteen en el ámbito.

Temario del Postgrado

POSGRADO DE NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA ALIMENTICIA 30 cr. ECTS
Semestre 1 (octubre- enero)
Especialización de Nutrición básica y para colectividades 12 cr. ECTS
· Bioquímica y fisiología de la nutrición
· Dieta equilibrada
· Alimentación colectiva

Semestre 2 (marzo- julio)
Especialización de Tecnología alimenticia y desarrollo de nuevos alimentos 12 cr. ECTS
· El futuro de la alimentación
· Tecnología, control y seguridad de los alimentos

Trabajo final de posgrado 6 cr. ECTS

Duración del Postgrado

Créditos: 30 ECTS

Titulación propia

Título: Nutrición y Tecnología Alimenticia

Idioma: castellano, catalán