Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado Seguridad en Redes y Sistemas

Pago fraccionado en cuotas. Matrícula abierta
Posgrado Seguridad en Redes y Sistemas
Pago fraccionado en cuotas. Matrícula abierta
El Diploma de Posgrado de Seguridad en Redes y Sistemas se imparte en modalidad Online. Fraccionamiento del pago en cuotas Seguro gratuito de paro o enfermedad... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado Seguridad en Redes y Sistemas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... para continuar estudiandoInternet se ha convertido en un medio de información básico tanto para nuestras vidas personales como profesionales. Por la red circulan grandes volúmenes de datos privados y confidenciales (datos financieros, médicos, industriales, etc.) vulnerables a todo tipo de ataques.

Las medidas de seguridad son imprescindibles para proteger los sistemas de usos indebidos y abusivos, y los habilitan para ofrecer unos servicios robustos y de calidad

Este posgrado proporciona amplios conocimientos sobre la seguridad en redes informáticas y sistemas corporativos. Se estudian los problemas y las soluciones empleadas para resolver el cibercrimen, se examinan en profundidad los riesgos de seguridad en las redes fijas e inalámbricas, y se analizan los mecanismos de protección particulares de cada sistema operativo.

Titulación
Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Requisitos académicos
Los estudiantes deben tener un perfil técnico con conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Es conveniente tener:
-Conocimientos de redes, de sistemas operativos, y de administración de redes y sistemas operativos.
-Conocimientos de programación.
-Conocimientos básicos de sistemas distribuidos.
-Conocimientos básicos de la seguridad en redes y criptografía.
 
El tutor del programa valorará la idoneidad del estudiante para seguir el posgrado con éxito.

El curso va dirigido a profesionales que desean adquirir responsabilidades relacionadas con la administración de redes y sistemas corporativos. En particular, el perfil de los estudiantes del posgrado es el de ingenieros, graduados y profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El posgrado de Seguridad en redes y sistemas proporciona una formación técnica y especializada en el ámbito de la seguridad en redes y sistemas. La enseñanza combina la adquisición de una base teórica sólida de conocimientos con una formación práctica y basada en el estudio de casos reales. Después de completar el programa, el estudiante será capaz de diseñar e implantar estrategias que puedan garantizar la seguridad de los recursos informáticos de una empresa.
Competencias

El estudiante adquirirá las siguientes competencias:
-Conocer las técnicas de explotación de vulnerabilidades de una red y los puntos débiles de un sistema.

-Capacidad para identificar, evaluar y gestionar los principales riesgos de un dominio informático, tanto tecnológicos como procedentes de la ingeniería social.

-Capacidad para usar técnicas y contramedidas básicas de seguridad para la prevención de ataques derivados de la ingeniería social.

-Conocimiento y utilización de herramientas para la administración y la protección de redes cableadas e inalámbricas, y la gestión de alertas de seguridad.

-Capacidad para concebir, desplegar, organizar y gestionar redes de comunicaciones en contextos residenciales, empresariales o institucionales, responsabilizándose de la seguridad del sistema y de la protección de los datos de los usuarios.

-Conocer las técnicas principales de seguridad en los sistemas operativos.

-Capacidad para configurar y administrar una base de datos físicamente y lógicamente, para asegurar la integridad, la disponibilidad y la confidencialidad de la información almacenada.

-Capacidad para realizar una configuración experta de un servidor GNU/Linux o Windows.

-Capacidad para diseñar soluciones integrales apropiadas en escenarios complejos que combinen las técnicas y contramedidas conocidas para la prevención, detección y disuasión de ataques.

Las asignaturas de este posgrado, excepto el Proyecto,  forman parte del plan de estudios del Máster universitario de Seguridad  de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (UOC-UAB-URV)

-Vulnerabilidades de seguridad: 6 créditos

-Seguridad en redes: 6 créditos

-Seguridad en bases de datos: 6 créditos

-Seguridad en sistemas operativos: 6 créditos

-Proyecto: 6 créditos

Créditos: 30 ECTS

Titulación propia

Título: Seguridad en Redes y Sistemas

Idioma: castellano