Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado Seguridad en Servicios y Aplicaciones

Fraccionamiento del pago. ¡Últimos días de matrícula!
Posgrado Seguridad en Servicios y Aplicaciones
Fraccionamiento del pago. ¡Últimos días de matrícula!
El Diploma de Posgrado de Seguridad en Servicios y Aplicaciones se imparte en modalidad Online. Hoy en día las tecnologías de la información y de las... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado Seguridad en Servicios y Aplicaciones y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... comunicaciones forman parte de cualquier empresa o industria, y estas son cada vez más conscientes de la relevancia de la seguridad en esta área y de la importancia de tener profesionales cualificados.

El posgrado de Seguridad en servicios y aplicaciones permite a los participantes orientar su carrera en la consultoría de construcción de servicios y aplicaciones seguras. Aspectos como el control de acceso a las aplicaciones, la integración de servicios seguros a través de la federación de identidades, la programación de código seguro o el uso de sistemas de pago online para el comercio electrónico son algunos de los aspectos clave que los estudiantes del posgrado conocen desde un punto de vista teórico y práctico al finalizar sus estudios.

Este posgrado forma parte del máster interuniversitario de Seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (MISTIC) por la UOC, UAB y URV, con la participación de la UIB.

Titulación
Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado. Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Requisitos académicos
Los estudiantes deben tener un perfil técnico con conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Es conveniente tener:
-Conocimientos de redes, de sistemas operativos, y de administración de redes y sistemas operativos.
-Conocimientos de programación.
-Conocimientos básicos de sistemas distribuidos.
-Conocimientos básicos de la seguridad en redes y criptografía.

El tutor del programa valorará la idoneidad del estudiante para seguir el posgrado con éxito.  

El posgrado va dirigido a personas con conocimientos de programación y de la arquitectura de internet que quieren adquirir responsabilidades en la coordinación técnica de proyectos que implican el diseño de servicios y aplicaciones seguras.

En concreto, los perfiles profesionales que habilita este posgrado son los siguientes:
-Jefe de proyectos de seguridad TIC: Profesional responsable del diseño, el desarrollo y la adecuación de controles de seguridad informática (típicamente controles de software).
-Experto en el desarrollo de aplicaciones y servicios web seguros: Responsable del diseño y la programación de controles de seguridad (control de acceso, funciones criptográficas, filtros, bitácoras de seguridad de aplicativos, etc.), análisis de aplicaciones robustas a vulnerabilidades de seguridad, preparación de librerías con funciones de seguridad para su uso por parte del área de desarrollo de sistemas, soporte de seguridad para el área de desarrollo de sistemas, consultoría de desarrollos seguros (integración de seguridad en aplicaciones desarrolladas por sistemas).
-Especialista en sistemas de registro web y control de acceso: Analista/programador de servicios de registro y federación de identidades.
-Consultor de proyectos de administración electrónica: Responsable del análisis, el diseño y la programación de proyectos de la administración electrónica.
-Consultor de comercio y banca electrónica: Responsable del análisis, el diseño y la programación de proyectos de banca y transacciones comerciales electrónicas.
-Especialista en servicios de privacidad y anonimato.

El posgrado proporciona una formación técnica y especializada en el ámbito del desarrollo de servicios y aplicaciones de seguridad. La enseñanza combina la adquisición de una base teórica sólida de conocimientos, con una formación práctica y basada en el estudio de casos reales. Después de completar el programa, el estudiante será capaz de liderar el diseño de programas para medianas y grandes corporaciones con unos requisitos de seguridad específicos.

Competencias
Las competencias que se adquirirán en el posgrado son las siguientes:
-Conocer las arquitecturas más importantes de AAA (autenticación, autorización, contabilidad), así como los sistemas de federación de identidades y de autenticación mutua (SSO ¿ single sign on).
-Capacidad para identificar las vulnerabilidades de privacidad de los sistemas (especialmente en aplicaciones web) y capacidad para protegerlos.
-Capacidad para analizar, diseñar y desarrollar aplicaciones y servicios web seguros.
-Tener conocimientos de los sistemas que forman parte de una arquitectura de comercio electrónico, y capacidad para desplegar una.
-Capacidad para comprender y analizar los sistemas de facturación electrónica, de pago y de micropago.
-Comprender las técnicas de reconocimiento de las personas a través de características físicas: cara, huellas dactilares, orejas, iris, manos, manera de andar, voz, etc.
-Capacidad para diseñar aplicaciones reales con acceso biométrico. Conocer el software y hardware actual para desarrollar aplicaciones.
-Capacidad para realizar, presentar y defender ante un tribunal un ejercicio original en el que se sinteticen las competencias adquiridas en el posgrado.

Las asignaturas de este posgrado, excepto el Proyecto, forman parte del plan de estudios del Máster universitario de Seguridad  de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (UOC-UAB-URV)
-Identidad digital (6 créditos, URV)
-Programación de código seguro (6 créditos, UOC)
-Comercio electrónico (6 créditos, UIB)
-Biometría (6 créditos, URV)
-Proyecto de posgrado (6 créditos, UOC)

Créditos: 30 ECTS

Titulación propia

Título: Seguridad en Servicios y Aplicaciones

Idioma: castellano, catalán