Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado Smart Cities: Ciudad y Tecnología

Pago fraccionado en cuotas
Posgrado Smart Cities: Ciudad y Tecnología
Pago fraccionado en cuotas
El Diploma de Posgrado de Smart Cities: Ciudad y Tecnología se imparte en modalidad Online. Fraccionamiento del pago en cuotas Seguro gratuito de paro... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado Smart Cities: Ciudad y Tecnología y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Diploma de Posgrado de Smart Cities: Ciudad y Tecnología se imparte en modalidad Online.

Fraccionamiento del pago en cuotas
Seguro gratuito de paro o enfermedad para continuar estudiando

Smart City o ciudad inteligente es un concepto que en los últimos años ha ido ganando fuerza en el mundo de las empresas de consultoría, prestadoras de servicios, Administración pública y organizaciones no gubernamentales.

El posgrado de Smart Cities: Ciudad y Tecnología de la UOC es un programa completo que abarca tanto los aspectos de la gestión de la ciudad como la tecnología, dotando al estudiante de una visión transversal y real de lo que es una Smart City.

El posgrado de Smart Cities: Ciudad y Tecnología de la UOC permite adquirir las competencias y conocimientos necesarios para desenvolverse con éxito en este ámbito y trata los conceptos más importantes en los que se basan las ciudades inteligentes.

Por un lado, se presenta la gestión de la ciudad: la transformación de las ciudades, el gobierno local y la innovación, la tecnopolítica y la ciudadanía o la nueva economía urbana.

Por otro lado, se dispone de la tecnología, que es la base en la que se fundamenta el desarrollo de la ciudad inteligente y que permitirá la creación de servicios que harán más eficiente la ciudad y que buscarán el beneficio del ciudadano. Existen varios elementos que pueden ayudar a gestionar la ciudad inteligente, como The Internet of Things (Internet de las Cosas), Big Data, Open Data (datos abiertos), entre otras, incluyendo aquella tecnología que permita que el ciudadano se convierta en el elemento clave del desarrollo de la ciudad inteligente.

Titulación
Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Salidas profesionales
El posgrado de Smart cities: Ciudad y Tecnología va dirigido a profesionales que quieran trabajar en el ámbito de las Smart Cities o ciudades inteligentes. Las principales salidas profesionales se encuentran en empresas e instituciones como:
-Consultorías profesionales
-Administración pública o empresas de servicios, como gestores de proyectos
-Ingenierías y empresas dedicadas a la innovación y la implantación de soluciones tecnológicas

Requisitos del Postgrado

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

Destinatarios del Postgrado

El posgrado va dirigido a quienes quieran conocer las claves para afrontar con éxito retos profesionales en el campo de las Smart Cities o ciudades inteligentes, un campo emergente y de gran interés para empresas privadas de consultoría, prestadoras de servicios, la Administración pública y organizaciones no gubernamentales.

El posgrado se dirige tanto a tecnólogos con visión de innovar y gestionar sus propios proyectos, como a gestores de proyectos de diferente perfil, ya sean de la Administración pública o del sector privado, que quieran conocer y entender las claves de la evolución de las ciudades, las tecnologías que permiten la creación de la Smart City y cómo gestionarla.

El posgrado de Smart Cities: Ciudad y Tecnología está orientado a diferentes perfiles de entrada, perfiles que suelen convivir y colaborar en el contexto de una ciudad inteligente:
-Perfiles tecnológicos: titulados en Informática, Multimedia, Telecomunicación u otras ingenierías
-Arquitectura
-Titulados en Empresa o Economía
-Titulados en Derecho y Ciencia Política
-Otras titulaciones que requieran conocimientos para poder ejercer su actividad profesional en la ciudad inteligente.

Objetivos del Postgrado

El objetivo del posgrado de Smart Cities: Ciudad y Tecnología es dotar al estudiante de una visión global, transversal y real de lo que es una ciudad inteligente y de todo lo que debe tener en cuenta para poder generar oportunidades de negocio y servicios para el ciudadano.

Este programa está diseñado para responder a la demanda creciente de profesionales con competencias transversales, que entiendan la ciudad desde su complejidad y sean capaces de actuar integralmente en el ámbito de las ciudades inteligentes, para poder afrontar con mayores garantías de éxito los retos profesionales que estas ofrecen.

El objetivo final del programa es dar las claves para poder trabajar en proyectos relacionados con la ciudad inteligente, disponiendo así de una visión crítica fundamentada, ya sea desde la perspectiva de la Administración pública que requiere la implantación de tecnología para crear servicios smart, como de las empresas que pueden dar el servicio a partir de unas especificaciones, pasando por profesionales que desean crear sus propios productos y servicios en el ecosistema de la ciudad inteligente.

Competencias
El diseño de este curso sigue las recomendaciones y la metodología del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y, por lo tanto, se basa en la adquisición de competencias para el trabajo profesional en empresas privadas e instituciones públicas.

Las competencias que se trabajan en este programa son las siguientes:
-Analizar, evaluar e interrelacionar los diferentes elementos y variables que componen las realidades urbanas, con criterios eticopolíticos que orienten propuestas de intervención, el diseño de políticas y la toma de decisiones.
-Exponer y argumentar en un entorno pluridisciplinar y de participación ideas propias relacionadas con la gestión de la ciudad, los procesos urbanos y el urbanismo, de forma lógica y estructurada y desde una perspectiva integral y transdisciplinar.
- Incorporar en positivo propuestas de otros agentes y colectivos que actúan en la gestión y construcción de la ciudad con el fin de promover una mejor participación y avanzar en el proceso de toma de decisión.
-Elaborar y gestionar con éxito propuestas o informes dirigidos a la resolución de problemas, proyectos, programas de actuación, estrategias o políticas urbanas, que respondan de forma integral a las necesidades emergentes derivadas de los cambios económicos, sociales y culturales del contexto urbano actual.
-Aprovechar de forma crítica las oportunidades que ofrece la revolución digital para la elaboración de propuestas dirigidas a la construcción de ciudades abiertas, colaborativas y sostenibles.
-Conocer los elementos clave para crear valor en la ciudad inteligente.
-Conocer las tecnologías que sirven de base para la construcción de la ciudad inteligente.
-Conocer las herramientas que permiten realizar la gestión de la ciudad inteligente.
-Disponer de capacidad crítica para definir la mejor solución para implementarla en la ciudad inteligente.
-Afrontar las oportunidades de mejora en los procesos relacionados con la gestión de la información generada y disponible en la ciudad.

Temario del Postgrado

Primer semestre:
-Transformaciones urbanas (4 ECTS)
-Gobierno local e innovación (4 ECTS)
-Tecnopolítica, redes y ciudadanía (4 ECTS)
-Nueva economía urbana (4 ECTS)

Segundo semestre:
-Tecnologías de la Smart City (6 ECTS)
-Herramientas para la gestión smart de la ciudad (6 ECTS)
-Proyecto en Smart Cities (4 ECTS)

Este posgrado se imparte conjuntamente por profesorado de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación y del Área de Ciudad y Urbanismo de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC.

Duración del Postgrado

Créditos: 32 ECTS

Titulación propia

Título: Smart Cities: Ciudad y Tecnología

Idioma: castellano