Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Analista Técnico Junior en Mercados Financieros

Postgrado Analista Técnico Junior en Mercados Financieros
El Postgrado de Analista Técnico Junior en Mercados Financieros es presencial y se imparte en Barcelona. El objetivo es proporcionar una formación de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Analista Técnico Junior en Mercados Financieros. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Postgrado de Analista Técnico Junior en Mercados Financieros es presencial y se imparte en Barcelona.

El objetivo es proporcionar una formación de base sólida para poder iniciar la carrera profesional de Analista Técnico en Mercados Financieros a través de la formación en análisis técnico, análisis de gráficos japoneses, así como aprender a trazar estrategias para invertir tanto al alza como a la baja mediante herramientas profesionales de análisis.

Matriculación
A diferencia del resto de formaciones, el postgrado de analista técnico junior en mercados financieros no tiene una fecha de inicio y fin programados. El motivo es que para obtener el postgrado hay que realizar una serie de módulos, los cuales coinciden con los cursos de formación para inversores particulares. De esta manera, el alumno puede ir matriculándose de los módulos que forman parte del postgrado y, una vez los haya completado todos, recibirá entonces el postgrado.

En el caso de que el alumno no disponga de conocimientos previos y tenga que realizar todos los módulos, la duración lectiva del postgrado es de 100 horas. Todos aquellos que ya acrediten un cierto nivel de conocimientos de alguna materia incluida en el postgrado les será convalidada.

Objetivos del Postgrado

El objetivo del postgrado junior es que el alumno disponga de los conocimientos técnicos y las habilidades prácticas para poder aplicar el análisis técnico y el análisis de gráficos japoneses sobre herramientas de análisis con el objetivo de poder entender la tendencia del gráfico, predecir su evolución, así como tener nociones sobre cómo establecer estrategias de operativa. En otras palabras, disponga de una formación de base sólida para poder iniciar la carrera profesional de Analista Técnico en Mercados Financieros sin la necesidad de disponer de conocimientos previos. Para ello, el alumno abordará los siguientes ámbitos de formación:
•Herramienta de análisis de gráficos. Para poder analizar un valor, tanto mediante el análisis técnico como mediante el análisis de gráficos japoneses, es indispensable saber manejar herramientas que permitan aplicar dichos análisis sobre los gráficos de los valores.
•El análisis técnico. Es el estudio del mercado con el propósito de predecir futuras tendencias que permitan establecer hasta donde va a llegar el precio de un valor. Para ello, este tipo de análisis se basa en la teoría de Dow para identificar tendencias, el chartismo para detectar figuras de cambio o continuación y el análisis cuantitativo mediante el uso de indicadores y osciladores para medir la fuerza.
•El análisis de gráficos japoneses. Es un tipo de análisis que se dio a conocer gracias a las investigaciones que Steve Nison realizó en Japón en los 90 y que permite interpretar de una manera más visual, rápida e intuitiva un gráfico que con los tipos de gráficos convencionales del análisis técnico. Esto permite al analista identificar e interpretar de una manera más rápida quien tiene el control (alcistas o bajistas), donde está la fuerza en los movimientos, así como reflejar la vivacidad del mercado y psicología de los inversores. Todos estos aspectos permiten predecir posibles cambios de tendencia y consolidaciones con ventaja respecto quienes no utilizan este tipo de análisis.
•Estrategias para invertir al alza y a la baja. Caminar de la mano de un experto en los inicios es muy importante para sacarle el máximo provecho a todas las capacidades del análisis técnico y del análisis de gráficos japoneses. Este modulo se centra en aprender a trazar estrategias para entrar, salir y protegerse del mercado y, sobretodo, ayudar a empezar a adquirir experiencia en como encontrar y aprovechar oportunidades.
•Control del riesgo. El inversor ha de ser consciente de la importancia de controlar el riesgo de sus inversiones y de repartirlas.
•Formación en psicología del trading. El factor psicológico a la hora de trazar estrategias y tomar decisiones es vital para evitar dejarse llevar.

Finalmente, otro elemento de valor añadido que se incorpora es que el alumno irá construyendo a lo largo de la formación un libro técnico con todos los gráficos y análisis que ha realizado y que le permitirá reflejar todo lo que ha aprendido.

Temario del Postgrado

Introducción al análisis técnico
•    Objetivo: Introducir los conocimientos básicos del análisis técnico referentes a la teoría de Dow, Chartismo, indicadores y osciladores.
•    Duración: 12 horas
•    Ponente: Eduardo Bolinches, José Codina, Roberto Moro o Ferran Torregrosa

Herramienta de análisis de gráficos ProRealTime
•    Objetivo: Sacarle el máximo rendimiento a la herramienta de análisis de gráficos profesional ProRealTime.
•    Duración: 4 horas
•    Ponente: Enrique Soriano o Isidro Fornells

Prácticas de análisis técnico con ordenador
•    Objetivo: Consolidar los fundamentos del análisis técnico a través de un curso eminentemente práctico utilizando tu propio ordenador y la herramienta de análisis de gráficos de ProRealTime.
•    Duración: 27 horas
•    Ponente: Isidro Fornells

Análisis de gráficos japoneses
•    Objetivo: Formar en la disciplina de las velas japonesas para identificar de una manera rápida, visual e intuitiva señales de cambio y de continuación de la tendencia.
•    Duración: 27 horas
•    Ponente: Isidro Fornells

Psicología y gestión del capital: Las otras variables del trading
•    Objetivo: Completar la visión incompleta que tiene el trader sobre su actividad, aportándole la visión "racional" del trading. Se pretende que el alumno vea una perspectiva "emocional" diferente respecto a la actividad del trading.
•    Duración: 9 horas
•    Ponente: Fernando Sánchez

Estrategias para invertir al alza y a la baja
•    Objetivo: Aprender a trazar estrategias para invertir al alza y a la baja combinando las capacidades y el potencial del análisis técnico y las velas japonesas, así como saber como explorar mercados para encontrar oportunidades
•    Duración: 21 horas
•    Ponente: Isidro Fornells

Duración del Postgrado

100 horas

Otros datos del Postgrado

¿Debería cursar el programa?

A diferencia del resto de formaciones, el postgrado de analista técnico junior en mercados financieros no tiene una fecha de inicio y fin programados. El motivo es que para obtener el postgrado hay que realizar una serie de módulos, los cuales coinciden con los cursos de formación para inversores particulares. De esta manera, el alumno puede ir matriculándose de los módulos que forman parte del postgrado y, una vez los haya completado todos, recibirá entonces el postgrado.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

la empleabilidad oscila entorno al 83%

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

 la duración lectiva del postgrado es de 100 horas