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Postgrado Community Manager y Social Media

Postgrado Community Manager y Social Media
El Postgrado Community Manager y Social Media se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 450 horas. No cabe duda de que el tema de... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Community Manager y Social Media. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Postgrado



El Postgrado Community Manager y Social Media se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 450 horas.

No cabe duda de que el tema de las Redes Sociales están despertando un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas, por lo que se despierta un gran interés en las empresas, y por ello en poco tiempo ha aparecido una nueva profesión en el panorama de Internet, los Community Managers y reponsables de marketing. Estos son los responsables de dinamizar la comunidad de seguidores de una marca en las redes sociales, y además son la cara que toda empresa necesita cuando quiere hablar de tú a tú con los usuarios en la red.   

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.    

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático.    

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).   

Para qué te prepara
Este postgrado ofrece la formación necesaria para gestionar y diseñar la imagen de tu empresa en Internet y en las diferentes redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online), dominando las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades, además de aprender a gestionar un buen programa de marketing y relaciones públicas de motores de búsqueda. También conocerás los beneficios que pueden ofrecerte otras herramientas de la Web 2.0.     

Salida laboral
Responsable de marketing, Community Manager y relaciones públicas   

Titulación

Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Destinatarios del Postgrado

Todos aquellos profesionales del ámbito del Marketing y la Publicidad, que deseen ampliar y actualizar su formación, siendo una de sus perspectivas la de posicionar su marca empresarial entre los primeros puestos de búsqueda, mediante el marketing y las relaciones públicas. Así como también, este posgrado va dirigido a todas aquellas personas que deseen introducirse  en esta especialidad.

Objetivos del Postgrado

- Gestionar la imagen de tu empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online.  
- Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online.   

Temario del Postgrado

 
MODULO I.  COMMUNITY MANAGER    

TEMA 1. LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER  ¿Qué es un Community Manager?  ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?  Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager  El día a día de un Community Manager  Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa Española  Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager  Definir las metas de un Community Manager  Tipos de Community Manager    TEMA 2. CASOS DE ÉXITO  Estrategias de éxito en las redes  ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?  Casos de afinidad entre marca y usuario  La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing  MarKeting Viral    TEMA 3. REDES SOCIALES  Evolución de las redes sociales    TEMA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES  Cómo utilizar LinKendin para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes  Los elementos de una buena recomendación en LinKendin  Otras redes profesionales. Xing    TEMA 5. BLOG  ¿Qué es un Blog?  El Blog como herramienta de MarKeting en la empresa  Una propuesta concreta para implantar un Blog corporativo (análisis estratégico)  Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un Blogger  Estrategias de crecimiento de un Blog  Plataformas de los Blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati.  Los Blogs y los foros más importantes de España  Herramientas avanzadas de Monitorización  Tipos de Blogs    TEMA 6. MICROBLOGGING  Twitter, lo buenos si es breve, dos veces bueno  Herramientas para optimizar el uso de twitter  Cómo hacer crecer tu marca en Twitter  Otros sistemas de Microblogging (Jaiku, YouAre…)    TEMA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES  Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinKendin, Twitter, Facebook y Blogs    TEMA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA  La Wikipedia como fuente de información libre y universal  Definición de Wiki  La incorporación de los Wikis en el mundo empresarial    TEMA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING  Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página. RSS  Qué es un podcast y cómo utilizarlos    TEMA 10. PLATAFORMAS DE VÍDEO  Cómo aprovechar al máximo las herramientas en Youtube  El posicionamiento en Youtube  Otras plataformas de vídeo    TEMA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA  Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto  Flickr y Panoramio    TEMA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD ONLINE  Trucos para animar una Comunidad Online  Estrategias de participación en las redes sociales  La voz de la empresa o la marca    TEMA 13. LA RUMOROLOGÍA  Situaciones de crisis en la red: los hoax  Cómo atajar el problema    TEMA 14. REPUTACIÓN ONLINE  Gestión de tu reputación online  Herramientas y consejos para monitorizar online  Branding digital ¿Qué dicen de tu marca en Internet?  Creación de un sistema de escucha/alertas.  Importancia de opiniones en la red    TEMA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED  La propiedad intelectual en la red, las redes sociales y en los Blogs  Licencias. Creative Commons  Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica    TEMA 16. CÓMO MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S)  ¿Qué y cómo se puede medir?  Analítica Web    TEMA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES  ¿Qué es una comunidad?  Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual  Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas  Facebook - Guía de Facebook  Twitter - Guía de Twitter  Youtube - Guía de Youtube  Tuenti - Guía de Tuenti     

MODULO 2: MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0   
TEMA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS  Introducción  La publicidad como un nicho financiero de recuros inútiles  El marketing unidireccional de interrupción  Antiguas normas del marketing  Las relaciones públicas y la prensa  Aún importan los medios  Las notas de prensa  Antiguas normas de las relaciones públicas  Ignore las viejas normas del juego    TEMA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS  La teoría de la Larga cola  La importancia del contenido  Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas  Afinidad entre el marketing y las relaciones públicas en la Web    TEMA 3. LOS COMPRADORES  Introducción  El marketing adecuado ante un mundo nuevo por explorar  Deje que el mundo le conozca  ¿Qué información demanda el consumidor  Prototipo de comprador  La clave es pensar como un editor  Sea directo al contar la historia de su empresa  Permita que el contenido motive la acción  El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas    TEMA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES  Introducción  Medios sociales  La búsqueda de empleo en las redes sociales  Los blogs ¿Son lugares valiosos?  Participe en foros en línea  El lugar que ocupa en los foros  Wikis    TEMA 5. CONTAR SU HISTORIA A MILLONES DE SEGUIDORES A TRAVÉS DE LOS BLOGS  Introducción  Aspectos básicos del blog  Entender los blogs  Los usos de los blogs  Investigar los blogs  Intervenir en los blogs  Trabajar con los blogueros que hablan de ti  Acceder a los blogueros  El poder de los blogs    TEMA 6. MOTIVAR LA ACCIÓN CON EL AUDIO Y EL VÍDEO  Introducción  Digg  Destacar entre los demás  Contenido de audio en la Web  El control vuelve a los músicos  Grammar girl    TEMA 7. LAS NUEVAS NORMAS DE LAS NOTAS DE PRENSA  Introducción  Notas de prensa en la Web    TEMA 8. LA Web NOS AFECTA A TODOS  Introducción  Vigilar la explosión viral en los blogs  Poner al alcance del mundo  ¿Qué puede usted regalar para crear una divulgación mundial?  El entusiasmo viral  Noticias explosivas. La mejor opción del marketing viral    TEMA 9. LOS CONTENIDOS EN LA Web  Introducción  Incidencia política en la Web  En qué se centran los sitios Web de éxito  Ampliar fronteras  Unir todo con contenido  Crear sitios Web    TEMA 10. CREAR SU PROPIA ESTRATEGIA DE MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS  Introducción  Establecer los objetivos de la empresa  Prototipos de comprador  Perfiles del prototipo de comprador  Acercarnos a los cargos directivos  ¿Qué importancia tiene establecer los prototipos de comprador?  La jerga del comprador  ¿Qué quiere que los consumidores piensen de su empresa?  Llegar a los compradores   Obama, el ejemplo a seguir    TEMA 11. CREDIBILIDAD EN LÍNEA  Introducción  ¿Cómo desarrollaremos contenido líder en el mercado?  Crear contenido interesante  El poder de la información  Otros líderes expertos    TEMA 12. LA COMUNICACIÓN CON LOS COMPRADORES  Introducción  ¿Cómo hemos llegado a esto?  Escribir de manera eficaz    TEMA 13. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO Web  Introducción  Clasificar a los compradores  Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores  Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS  Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente  Algunas consideraciones más  Modelo de marketing de código abierto    TEMA 14. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES  Introducción  Facebook  MySpace  Twitter  Promoción personal en las redes sociales  Cuidar la relación con tus fans  La red social adecuada para su marca  Abarcar todas las redes sociales es imposible  Saca el máximo partido de las redes sociales  Tome la iniciativa    TEMA 15. LLEGAR A LOS COMPRADORES A TRAVÉS DEL BLOG  Introducción  Los blogueros  Guía de blogs  Principios básicos del blog  Adorne su blog  Crear una audiencia  Las etiquetas    TEMA 16. INTRODUCCIÓN AL VÍDEO Y POSCASTING  Introducción  El vídeo  Las cámaras Flip  Nuestros primeros pasos con el vídeo  Podcasting  Su podcast es mi audio    TEMA 17. LLEGAR DIRECTAMENTE A LOS COMPRADORES UTILIZANDO LAS NOTAS DE PRENSA  Introducción  ¿Qué estrategia desarrollaremos?  Los servicios de distribución para publicar notas de prensa  Palabras clave y frases utilizadas por el comprador  Incluir etiquetas adecuadas de medios sociales  Lo que es importante para los medios, también lo es para sus clientes    TEMA 18. LA SALA DE PRENSA EN LÍNEA   Introducción  Su sala de prensa en línea y los motores de búsqueda  Habilidades recomendadas en las salas de prensa  Dirigida a los periodistas, clientes, blogueros y empleados   Las fuentes RSS en su sala de prensa en línea    TEMA 19. UTILIZAR LAS NUEVAS NORMAS PARA LLEGAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN  Introducción  Los mensajes enviados de forma generalizada son Spam  Las relaciones con los medios de comunicación tienen nuevas normas  Los blogs en las relaciones con los medios de comunicación  La divulgación de ideas  ¿Cómo llegamos a los medios de comunicación?    TEMA 20. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA  Introducción  Ser el primero en los resultados de Google  Optimizar el motor de búsqueda  La larga cola de las búsquedas  Originalidad  Motivar la acción a través de las páginas de destino de la Web   En un mercado dividido ¿Cómo es el marketing de los motores de búsqueda?    TEMA 21. CONSIDERACIONES FINALES  Rechazar lo que no le interesa y obtener ayuda de lo que uno necesita  ¿Qué le debe preguntar a una agencia?  Departamento jurídico  Incorporar un periodista en el equipo de la empresa  Los compañeros de trabajo y su jefe

Duración del Postgrado

450 horas.