Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado de Técnico en Productividad e Industria 4.0

¡Descuentos especiales! Solo prepara alumnos en modalidad presencial de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona
Postgrado de Técnico en Productividad e Industria 4.0
¡Descuentos especiales! Solo prepara alumnos en modalidad presencial de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona
2.992
El Postgrado Técnico en Productividad e Industria 4.0. Mejora de procesos en Entornos LEAN e Industria 4.0 se imparte en modalidad presencial en Barcelona.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado de Técnico en Productividad e Industria 4.0. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Postgrado Técnico en Productividad e Industria 4.0. Mejora de procesos en Entornos LEAN e Industria 4.0 se imparte en modalidad presencial en Barcelona. Este programa también puede realizarse en modalidad Online / Distancia, Presencial y Semi-Presencial en Barcelona.

El Postgrado de Técnico en Productividad e Industria 4.0, es impartido por el CEAM, institución con 70 años de experiencia asesorando y formando a las empresas industriales y más de diez años impartiendo formación universitaria junto con la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic), considerada la 4ª Universidad Catalana y la 6ª Universidad de España por el The World Univesity Ranking.

Prácticas Remuneradas en Empresa (AUSA, FAE, METALDYNE, SANJO, SIEMENS,…)
Descuento: para DESEMPLEADOS, - empresas asociadas al CEAM, estudiantes y ex-estudiantes de la Universitat de Vic
Título propio de la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya

ASPECTOS DESTACADOS
- Su diseño es el resultado de un análisis profundo de las necesidades de las empresas.
- El Postgrado tiene un el enfoque muy práctico y adaptado a las necesidades presentes y futuras de las empresas, inmersas en procesos de puesta en marcha de planes de mejora continua y de transformación digital en entornos muy cambiantes, pudiéndose incorporar los conocimientos adquiridos al puesto de trabajo desde el inicio y lograr una beneficiosa y constante mejora mientras dure el curso.
- La metodología de trabajo es el análisis de casos reales y se realizan prácticas de las diferentes técnicas para la mejora de productividad y se estudian las aplicaciones de las diferentes tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0.
- Los docentes son expertos con experiencia y trayectoria en el mundo empresarial de la industria, conocedores de las últimas tendencias del mercado y tecnologías disponibles
- A lo largo del curso visitas a empresa y centros de innovación que complementan los conocimientos adquiridos en el aula. En las sesiones prácticas participan expertos de empresas que ofrecen soluciones Industria 4.0, en ámbitos como la digitalización, la automatización, la impresión 3D o la inteligencia artificial.
- Durante el programa podrás participar en diferentes actividades de networking entre docentes, empresas colaboradoras y alumnos, lo que permitirá crear una red de contactos muy interesante para los participantes.
- Los profesionales que han realizado los másteres o postgrados con CEAM/UVic-UCC han conseguido mejorar claramente su posición laboral y están ocupando puestos clave en sus empresas. Si quieres conocer algunas experiencias puedes consultar opiniones de exalumnos.
- El grado de inserción laboral de los alumnos que han realizado la formación sin estar trabajando es del 100% porque se trata de una formación con una gran demanda entre las empresas industriales.          
- Si no estás trabajando tienes la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en la empresa durante la duración del máster y en el caso que estés trabajando, tu empresa puede recuperar parte del importe del coste ya que el máster es bonificable.
Algunas empresas que han tenido alumnos en nuestros cursos de formación universitaria: AMES, BEIESDORF, BITRON, BROSE, CASA AMETLLER, FRETAKEN, GAES, GRUPO ROQUET, KOSTAL, LA FARGA, MAGNA MIRRORS, METALDYNE, NIFCO, SBI, SEAT, SIMON o SIEMENS.
- El Postgrado se realiza presencial o virtual a distancia por videoconferencia en tiempo real mediante Aula Virtual, permitiendo la comodidad de la formación a distancia con expertos docentes que contestarán a tus dudas en directo, o híbrido.

Requisitos del Postgrado

Pueden cursar esta formación diplomados, licenciados, graduados universitarios o profesionales que acrediten experiencia profesional.

Destinatarios del Postgrado

Dirigido a Responsables, encargados y personal de departamentos de producción y departamentos técnicos. Futuros jefes de equipo y líderes en el entorno productivo. También mandos implicados, o que se implicarán en un futuro, directa o indirectamente en la ejecución de proyectos de mejora continua en el ámbito de las operaciones y entornos de la Industria 4.0. En general, personas implicadas en los procesos de producción y mejora continua.

Salidas profesionales:
Líder de procesos de digitalización, Responsable de planta, Responsable de operaciones, Responsable de calidad, Jefe de producción, Ingeniero Lean, Ingeniero de producción, Ingeniero de procesos y métodos, Ingeniero de mejora continua, Ingeniero de mantenimiento, Consultor de operaciones.

Objetivos del Postgrado

Esta formación te proporcionará  los conocimientos y te permitirá desarrollar las habilidades necesarias para aplicar las técnicas de mejora de procesos basada en la metodología Lean Manufacturing, el estudio del trabajo y la aplicación de nuevas tecnologías de la denominada Industria 4.0, para obtener incrementos en la productividad de la empresa que reportarán beneficios en la calidad de los productos y en la seguridad laboral, además de resultar esenciales para la puesta en marcha de innovaciones tecnológicas en los procesos y así mejorar su posición competitiva en el sector.

Temario del Postgrado

PLAN DE ESTUDIOS:
El postgrado consta de cinco módulos con un total de 30 ECTS (180 horas lectivas)

MÓDULO 1
Lean Manufacturing y mejora continua (52 horas)

MÓDULO 2
Aplicación práctica del estudio del trabajo (24 horas)

MÓDULO 3
Industria 4.0: la planta digital (80 horas)

MÓDULO 4
Desarrollo de habilidades (16 horas)

MÓDULO 5
Proyecto final de Postgrado (8 horas)

Algunas materias incluidas en el máster son: Mejora Continua | Lean Manufacturing | Control de Procesos | Resolución de Problemas | Estudio del trabajo | Reducción de costes| Industria 4.0. |  Automatización | Digitalización |Robótica colaborativa | Visión artificial | Impresión 3D| Conectividad | TPM |Liderazgo | Trabajo en equipo, etc

La realización de los cinco módulos formativos da lugar a la obtención de la titulación de Postgrado de Técnico en Productividad e Industria 4.0, título propio otorgado por la UVIC-UCC. En el caso de no disponer de estudios universitarios, una vez completado el programa se obtendrá un Certificado de Extensión Universitaria.

MÓDULO I. LEAN MANUFACTURING Y MEJORA CONTINUA
1. La filosofía Lean Manufacturing
    Concepto de Kaizen.
    El proceso del cambio.
    Los 7+1 despilfarros.
    Los principios del Lean Manufacturing.
    Diferencias entre la fabricación en masa y la produc¬ción ajustada.
    El Lean Manufacturing y la Industria 4.0

2. Las herramientas de Lean manufacturing
    Aplicación práctica de las 5s.
    Otras herramientas: VSM, KANBAN, ANDON, POKAYOKE...

3. Mejora Continua de Procesos
    El ciclo PDCA.
    Indicadores de mejora.
    Técnicas para el estudio, análisis y mejora de flujos de material e información.
    Tipos de proyectos de mejora continua.
    El papel de la transformación digital en la mejora de procesos.

4. Herramientas de calidad
    Validación y control de los procesos productivos (SPC, R&R…)
    Resolución de problemas en producción: AMFE, 8D, 5W, Respuesta rápida…
    Costes de la no calidad.

MÓDULO II. APLICACIÓN PRÁCTICA DEL ESTUDIO DEL TRABAJO
1. Estudio del trabajo para la mejora de la producti¬vidad
    Cronometraje y mejora de métodos.
    Introducción al MTM.
    El estudio del trabajo y las nuevas tecnologías.

2. Aplicación práctica del SMED
    Introducción al Sistema SMED.
    Fases para la implantación del SMED.
    Beneficios.
    Ejemplos prácticos de aplicación

MÓDULO III. INDUSTRIA 4.0: PLANTA DIGITAL

1. La Industria 4.0 y la Smart Factory
    Tecnologías habilitadoras de fabricación y optimiza¬ción de procesos.
    Áreas de actuación en la fábrica.
    Transformación digital de la fábrica.
    Rediseño de procesos y reingeniería.
    Economía circular, eficiencia y sostenibilidad industrial.

2. Soluciones de la Industria 4.0 para la mejora de procesos
    Automatización y control industrial
    Sistemas de supervisión y monitorización de la producción.
    Visión artificial aplicada al control de procesos de producción.
    Aplicaciones de robot, robótica colaborativa y robó¬tica móvil.
    Realidad virtual y aumentada.
    Tecnologías virtuales de optimización de procesos: IoT, Big Data…

3. Modelos digitales y simulación
    Gemelo Digital.
    Simulación dinámica de procesos.

4. Digitalización de Procesos
    Optimización de Procesos y Digitalización.
    Estrategia de Digitalización de Procesos.
    Tecnologías de Digitalización de Procesos.
    La tecnología SAAS.

5. Mantenimiento Productivo Total (TPM)
    El TPM dentro del marco Lean Management y la Industria 4.0.
    Proceso de implantación del TPM en la empresa.
    Mantenimiento correctivo, preventivo, predictivo y prescriptivo.
    Herramientas soporte para la implantación del TPM (GMAO).

6. Características y funcionalidad de la fabricación aditiva: Impresión 3D
    Revolución hacia la impresión 3D.
    Funcionalidad, objetivos y soluciones.
    Tecnologías de impresión.

7. Proceso creativo y Design Thinking

MÓDULO IV. DESARROLLO DE HABILIDADES
1. Formación para el trabajo en equipo
    Competencias y herramientas necesarias para el trabajo en equipo.

2. La comunicación en la empresa
    El proceso de comunicación.
    Sistemas formal e informal de la comunicación.
    Distorsiones más frecuentes en el proceso comunicador.

3. El proceso del cambio hacia la digitalización

MÓDULO V. TRABAJO FINAL DE POSTGRADO

Duración del Postgrado

Duración:30 ECTS (180 horas lectivas)
Modalidad: Online / Distancia, Presencial y Semi-Presencial en Barcelona

Fecha: 25 Abril 2023 al 30 enero 2024

Horario: jueves y martes alternos de 16:00 a 20:00

Modalidad: La que más se adapte a tus necesidades.

FORMACIÓN PRESENCIAL, VIRTUAL (CAMPUS CEAM - videoconferencia tiempo real) o MIXTA (semipresencial)

Lugar de impartición: en Barcelona

Titulación que se obtiene: Titulo propio de la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya