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Postgrado Decoración de Espacios Comerciales

Postgrado Decoración de Espacios Comerciales
El Postgrado Decoración de Espacios Comerciales se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas. Curso práctico para aprender... Seguir leyendo

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Descripción del Postgrado



El Postgrado Decoración de Espacios Comerciales se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.

Curso práctico para aprender con claridad los conceptos básicos del mundo de la decoración relacionada con el comercio, además de la planificación, las etapas, tareas y desempeño de las acciones de un proyecto, así como las tácticas para elegir los elementos y materiales básicos para conseguir los objetivos perseguidos mediante la reestructuración de cualquier establecimiento comercial.   

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.    

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.   

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).   

Para qué te prepara

A través de este Postgrado el alumno podrá llevar a cabo la decoración de cualquier tipo de tienda con todos los elementos que ésta ampara (escaparate, fachada, publicidad, colores, iluminación, mobiliario,…). Además, le capacita a nivel profesional para crear espectaculares imágenes 3D, usando las potentes herramientas de modelado y texturizado de 3D Studio Max 2010, incluyendo las novedosas Graphite Modeling Tools.   

Salida laboral

Marketing, Comercio, Decorador, Dependientes de comercio.   

Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Requisitos del Postgrado

Destinatarios del Postgrado

Este curso está dirigido a todas aquellas personas inmersas en el mundo de la decoración y su relación con el comercio. Así como profesionales y aficionados del modelado. Diseñadores, estudiantes de arquitectura, estudiantes de módulos profesionales relacionados con el 3D. Y en general, a cualquier persona interesada en formarse en este sector de la decoración.

Objetivos del Postgrado

- Adquirir nociones sobre cómo componer un espacio y crear ambientes y estilos adecuados a la personalidad de sus productos. 
- Conseguir la mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta.

Temario del Postgrado

 
PARTE I. DECORACIÓN DE TIENDAS    
TEMA 1. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN.  Breve historia del diseño  ¿Qué es el diseño y la decoración?  Planificación de la idea decorativa  Diseño del proyecto de interiores  Ejecución del proyecto decorativo    TEMA 2. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN  Nociones sobre el diseño y decoración  El color  La iluminación  El espacio    TEMA 3. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO  El Visual Merchandising  Reglas básicas de Visual Merchandising  Las imágenes  El color  Criterios de distribución y presentación del proyecto  Colocación del mobiliario  Presentaciones por temporadas    TEMA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS  Introducción  Tipos de mobiliario  Utilería, Rotación de la mercadería    TEMA 5. ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES  Introducción  La distribución  Recorrido del cliente  Proporciones del espacio  Organizaciones de espacios    TEMA 6. LA ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA  Introducción  Efectos visuales  Marketing sensorial  Estilos decorativos  Clasificación del espacio    TEMA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL  Introducción  La composición  El peso visual  Formas de iluminación  Sombras y colores  Decoración  Presentación de escaparates   Organización de los elementos en el escaparate     TEMA 8. MONTAJE DE STAND  Montaje de stand  Diseño y distribución del espacio  Presentación de producto  Publicidad, soportes publicitarios  Clasificación del stand  Factores para planificar la asistencia en la feria    TEMA 9. PUBLICIDAD EN INTERIORES Y EXTERIORES  Introducción  Fachadas, escaparates y entradas  Publicidad exterior  El logotipo  Carteles  Publicidad en el interior  Las etiquetas de precios    TEMA 10. ELECCIÓN DE MATERIALES ADECUADOS  Introducción  Materiales en el diseño del local  Materiales de decoración: piedra  Materiales de decoración: madera  Materiales de decoración: vidrios  Materiales de decoración: metal  Materiales de decoración: sintéticos, plásticos  Materiales de decoración: hormigón y yeso  Materiales para la presentación visual  Materiales a utilizar en el escaparate  Revestimiento de papel pintado  Materiales decorativos de ambientación    TEMA 11. COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO  Planteamiento del proyecto Fases de la planificación  Esquema de la planificación del proyecto  Realización del proyecto  Datos técnicos para locales comerciales  Datos técnicos: paredes y techos  Presentaciones técnicas: mobiliario e iluminación  Datos técnicos: aire acondicionado    TEMA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS  Introducción  Los nuevos comercios  Tipos de negocios  Diferencia entre negocios y mercados especiales  Los nuevos conceptos por sectores  Tiendas con estilo   

PARTE II. ESCAPARATISMO   
TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS  Concepto de mercado  Cliente/Consumidor  Marketing  La marca  Concepto de calidad  Concepto de excelencia  Merchandising    TEMA 2. EL ESCAPARATE  Introducción  Introducción histórica del escaparate  Funciones y objetivos de un escaparate  Tipos de escaparates  El escaparate como elemento comunicador  Requisitos de un buen escaparate  ¿Qué es un escaparatista?    TEMA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE  Introducción  Principios básicos de un escaparate  Características fundamentales de un escaparate  Principios de composición de un escaparate  El recorrido visual    TEMA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO  Introducción  Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria  Técnicas basadas en la localización del punto    TEMA 5. COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE  Introducción  El color  La luz y la iluminación  Líneas, volúmenes y superficies    TEMA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE  Elementos estructurales  Elementos de fijación  Revestimientos  Carteles  Materiales de ambientación  Elementos móviles y sistemas de animación  Elementos fijos  Elementos vivos  Maniquíes  Herramientas de trabajo en el escaparate    TEMA 7. PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE  Introducción   La idea  El proyecto  Maqueta   Presupuesto  Tiempo de ejecución  Programación de la exposición de productos  Preparación de los productos a exponer  El montaje de los productos    TEMA 8. DIBUJO Y DISEÑO  La comunicación visual: el significado del diseño  La composición y el diseño  Dibujo artístico y dibujo técnico   

PARTE III. DISEÑO CON 3D STUDIO MAX 2010   
MÓDULO I. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ   
TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX 2010  ¿Qué es 3D Studio Max?  Elementos de la interfaz  El panel de comandos  La barra inferior    TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS  Las ventanas de visualización  Las vistas  Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)  Utilización de la rueda de desplazamiento  Opciones de la ventana gráfica    TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS  Crear y guardas escenas  Importar y exportar escenas   

MÓDULO II. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS 
TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS  Creación de objetos  Cambiar nombre y color    TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS  Los métodos de creación  Creación de Splines    TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS  Métodos de selección  Modificar objetos  Segmentos    TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL  Los modificadores  La pila de modificadores    TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS  Polígonos  Métodos de selección  Modificar partes de un proyecto  Las normales  Chaflán, extrudido y bisel  Principales herramientas de modelado   

MÓDULO III. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES   
TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR  Introducción a las propiedades de los materiales  Material editor   Material/ Map Browser y Navigator  Material estándar y sombreadores  Mapas 2D  Mapas 3D  Materiales compuestos y modificadores     TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES  Cámaras  Luces   

MÓDULO IV. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN   
TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE LOS OBJETOS  La animación con Auto Key  La animación con Set Key  Edición de fotogramas clave  Propiedades de reproducción   Modificaciones desde la hoja de rodaje  El editor de curvas    TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN  ¿Qué es la renderización?  Renderización  Efectos de renderización   

PARTE IV. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3D STUDIO MAX  
TEMA 1. MODELADO DE LA HABITACIÓN  Modelar el entorno  Colocación de las puertas  Colocación de las ventanas  Modelar escalones  Crear frisos y rodapiés  Crear marcos y rejillas para las ventanas  Crear marcos para las puertas  Modelar un soporte para el mango de la puerta  Modelar los mangos de las ventanas y la puerta    TEMA 2. MODELADO DE LOS MUEBLES  Modelar una estantería  Modelar un sofá. El asiento  Modelar un sofá. El respaldo   Modelar un sofá. Las patas  Modelar una alfombra  Modelar una mesita de café   Modelar una lámpara de pie  Modelar un mueble para DVD y equipos  Modelar una butaca a partir del sofá    TEMA 3. MODELADO DE OBJETOS DECORATIVOS  Modelar equipo audiovisual  Modelar cajas de DVD y CD  Modelar objetos decorativos  Modelar un jarrón  Modelar libros  Modelar Marcos para fotos y cuadros  Modelar cortinas con barra  Los cristales de las ventanas  La mirilla de la puerta  Modelar un panel decorativo en las paredes    TEMA 4. APLICAR TEXTURAS  Crear  materiales y aplicarlos  Mapear texturas avanzadas  Terminar la habitación    TEMA 5. APLICAR ILUMINACIÓN  Activar Mental Ray  Crear luz diurna  Crear luz interior  Crear el entorno y renderizar    TEMA 6. CONCEPTOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES  La luz  La influencia de puertas y ventanas sobre la luz  La luz y los colores  Superficies, texturas y materiales  Telas y tapicerías luminosas  La distribución de los muebles y la luz  Tipos de iluminación  La iluminación artificial  Sistemas de iluminación  La iluminación de las habitaciones  El color  El color en la decoración  Los principales estilos decorativos   Estilos actuales  Estilos clásicos  Organización de los espacios  Como distribuir y colgar cuadros

Duración del Postgrado

600 horas.


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