Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Direccion Contable

Postgrado Direccion Contable
El Postgrado en Dirección Contable es Presencial Part Time en Barcelona o Madrid. Tiene una duración de 20 ECTS. El contexto económico actual está... Seguir leyendo
  • Postgrado
  • Presencial
  • Barcelona, Madrid
  • 2019

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Presencial Postgrado Direccion Contable y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... caracterizado, entre otras cosas, por el dinamismo y rapidez con el que evolucionan los mercados. Por esta razón el desempeño de los directivos del área contable ha ido adquiriendo una complejidad creciente: los profesionales actuales necesitan más que nunca información contable y financiera de calidad, veraz y lo más actualizada posible, de cara a perfeccionar el proceso de toma de decisiones.

Por tanto, es imprescindible que los directivos contables actualicen sus conocimientos y adquieran nuevas competencias que permitan gestionar eficientemente el área contable, económica y financiera de la empresa, ya que estas áreas son críticas a la hora de garantizar la posición competitiva de nuestra organización.

El Posgrado en Dirección Contable proporciona al participante los conocimientos necesarios para elaborar, comprender, interpretar y analizar la información económico-contable de la empresa, además de adquirir las habilidades necesarias para la adecuada dirección y supervisión del departamento contable. El programa está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

Doble titulación

METODOLOGÍA
La participación de los participantes así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes. El uso de un campus virtual facilita el acceso permanente de los participantes a todos los recursos necesarios para el aprendizaje, además de la información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso Adicionalmente, los participantes tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia.

Requisitos y Titulación
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Doble titulación
Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título de Posgrado en Dirección Contable. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán el título de Posgrado por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza en Barcelona) o el título de Posgrado de la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid). Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Admisión
1. Rellenar Solicitud Admisión
El objetivo fundamental del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos al programa en función de su trayectoria profesional y currículum académico. Nuestro objetivo es que todos los participantes aprovechen al máximo la experiencia que proponemos, en un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros, profesores y antiguos alumnos.

Debes cumplimentar debidamente el formulario de Solicitud de Admisión.

2. Evaluación de la Solicitud de Admisión
Una vez cumplimentada la Solicitud de Admisión recibirás la notificación con la resolución del Comité Académico por e-mail en el plazo máximo de siete días. Si la resolución de la Admisión al programa solicitado es positiva, podrás formalizar la inscripción al programa.

3. Inscripción y Matrícula
Una vez admitido, puedes realizar la inscripción de la matrícula al programa. Dispondrás de toda la información necesaria en una comunicación junto con la Carta de Admisión.

Perfil recomendado: 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad. Titulación universitaria.

- Diagnosticar la situación económica y financiera de la empresa, profundizando en las técnicas y herramientas para elaborar los estados financieros.
- Elaborar los presupuestos de la empresa, así como efectuar su seguimiento y control. Conoceremos las herramientas de planificación y presupuesto que apoyan el proceso de toma de decisiones.
- Profundizar en el Nuevo Plan General Contable y sus consecuencias fiscales.
- Desarrollaremos cómo definir las cuentas anuales de la empresa, de forma que estas representen la imagen fiel de la misma según la normativa.
- Desarrollaremos la planificación de escenarios contables y la organización de los recursos.

Contabilidad de operaciones societarias
Para el ejercicio de la función contable y de control de gestión es imprescindible conocer y estudiar todas las situaciones que se pueden dar en una sociedad, desde el momento de su constitución hasta su disolución.

Nueva normativa contable
Para el ejercicio del seguimiento contable es imprescindible conocer la evolución reciente de la normativa (española y comunitaria) y los cambios más significativos que ha experimentado, así como la evolución previsible en el próximo futuro. En este módulo profundizaremos en el estudio del Nuevo Plan General de Contabilidad, haciendo hincapié en los principios contables y normas de valoración.

Fiscalidad de la empresa
Mostraremos a los participantes cómo la interrelación de lo financiero, lo contable y lo fiscal tiene su incidencia en la actividad empresarial o profesional, ya que una correcta aplicación de los impuestos exige el conocimiento previo de las normas y su aplicación.

Consolidación de estados financieros

En este bloque profundizaremos en los diferentes métodos de consolidación de estados financieros que existen en la actualidad. El estudio teórico de la consolidación de grupos de sociedades se combinará con ejemplos y ejercicios prácticos extraídos de la realidad empresarial.

Cálculo financiero y estadístico
Profundizaremos en los fundamentos, técnicas, mecánica y criterios de valoración del Cálculo Financiero, haciendo especial hincapié en las técnicas concretas utilizadas para resolver problemáticas reales a día de hoy.

Profesorado
El claustro docente está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa. Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones. Gracias a este equilibrio, los participantes en este máster adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

Inicio: Abril
Campus Barcelona y Madrid

Créditos ECTS 20
Dedicación: Fines de semana