Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Dirección de Operaciones

Postgrado Dirección de Operaciones
El Postgrado en Dirección de Operaciones es Online. Programa certificado por la Universidad Abat Oliba CEU. Matrícula gratuita. Financiación a medida.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Dirección de Operaciones. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado



El Postgrado en Dirección de Operaciones es Online. Programa certificado por la Universidad Abat Oliba CEU. Matrícula gratuita. Financiación a medida.

INTRODUCCIÓN DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES

El panorama empresarial actual se caracteriza por el aumento de la competitividad. Ello hace imprescindible llevar a cabo una gestión empresarial milimetrada y conocer a fondo las funciones clave en las que se fundamentan las estrategias competitivas. La investigación, la calidad, la productividad y la logística, se ha convertido en una función clave que permite conseguir verdaderas ventajas competitivas.

El Postgrado de Dirección de operaciones aspira a proporcionar a los estudiantes todos los elementos necesarios para saber implantar y gestionar estrategias de calidad en la empresa, poniendo en marcha las técnicas e instrumentos más adecuados para cada caso.


DESTINATARIOS DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES

El postgrado Dirección de operaciones está dirigido a profesionales interesados en la gestión logística, el Supply Chain Management y la investigación de nuevos productos. Está orientado a los responsables del departamento de calidad, compras, producción, distribución, servicio al cliente y gestión de proyectos. Tanto para profesionales que tienen en mente consolidar una carrera a posiciones de dirección más generalista, como a aquellos que desean aumentar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en ese ámbito.


OBJETIVOS DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES

- Comprender la importancia y los ámbitos de actuación de la dirección de las operaciones en el conjunto de la empresa.

- Conocer los conceptos básicos asociados a la gestión de calidad total.

- Analizar la importancia de las nuevas tecnologías en la evolución de los productos.

- Conocer los conceptos básicos de un proceso de innovación.

- Conocer los fundamentos de los sistemas de planificación a corto, medio plazo y largo plazo.

- Conocer los principales sistemas para la gestión y el control de materiales.

- Conocer el importante papel que juega la logística en el SCM.


PROGRAMA DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES

La empresa y el entorno jurídico


Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

Dirección de operaciones

La logística integral, la política de calidad, el “Lean manufacturing”.... en este módulo analizaremos diferentes disciplinas que van encaminadas a sustraer la mayor rentabilidad de una empresa. Y lo haremos tanto desde una perspectiva teórica como práctica, estudiando lo que hoy se conoce como “Lean manufacturing” y/o “Just in Time (JIT)”, de la mano de las empresas japonesas más importantes, entre ellas, destaca la empresa Toyota. Los teóricos Shigeo Shingo y Taiichi Ohno están considerados como los auténticos “padres” del sistema de producción Toyota que pone el énfasis en la calidad y en la productividad.


HORAS LECTIVAS DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES

225 horas

Otros datos del Postgrado

¿Debería cursar el programa?

Deberías cursar el programa, si te interesa, saber todos los elementos necesarios para saber implantar y gestionar estrategias de calidad en la empresa, poniendo en marcha las técnicas e instrumentos más adecuados para cada caso.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El curso esta dirigido a los responsables del departamento de calidad, compras, producción, distribución, servicio al cliente y gestión de proyectos, y para profesionales que tienen en mente consolidar una carrera a posiciones de dirección más generalista, y a aquellos que desean aumentar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en ese ámbito.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de alumnos que encontraron trabajo tras realizar, el Postgrado Direccion de Operaciones, fue de un 25% siendo el resto de las personas que lo cursaron los que ya tenían un empleo, y lo cursaron por motivos de ampliar sus conocimientos. 

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Para este tipo de cursos, es necesario dedicarle tiempo a la teoría, ya que es un curso eminentemente teórico, pero también es necesario dedicarle tiempo a la práctica