Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado en Diseño, Imagen y Arquitectura

Postgrado en Diseño, Imagen y Arquitectura
POSTGRADO EN DISEÑO, IMAGEN Y ARQUITECTURA Edición: 4ª Duración: de octubre de 2007 a febrero de 2008 Créditos ECTS: 30 Idioma: castellano... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado en Diseño, Imagen y Arquitectura. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

POSTGRADO EN DISEÑO, IMAGEN Y ARQUITECTURA


Edición: 4ª

Duración: de octubre de 2007 a febrero de 2008

Créditos ECTS: 30

Idioma: castellano

Titulación: Diploma de Postgrado en Diseño, Imagen y Arquitectura, título expedido por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escola Superior de Disseny

Precio: El precio del curso es de 2.900 EUR. Los antiguos alumnos de ELISAVA obtendrán un 10% en el descuento en el importe de la matrícula.

Horario: lunes, martes y jueves, de 17.00 a 21.15 horas.




PRESENTACIÓN
Hoy en día se requiere la existencia de profesionales capaces de afrontar los proyectos de diseño y de arquitectura desde todos los frentes posibles. A este reto se quiera dar respuesta desde el Diploma de Postgrado en Diseño, Imagen y Arquitectura.

Actualmente, y en muchos ámbitos, las fronteras entre el ejercicio de la arquitectura y del diseño se ha diluido, puesto que el desarrollo de proyectos profesionales actuales en estos espacio requiere la adopción de una perspectiva pluridisciplinar y global.

En otras palabras, hoy, el diseñador y el arquitecto cuando afronta, por ejemplo, el diseño de un local también deben dar respuesta al diseño del vestuario de sus trabajadores, a la aplicación de la identidad del cliente en este espacio o a la creación de experiencias de los usuarios, entre otros aspectos

En este contexto, el Diploma de Postgrado en Diseño, Arquitectura e Imagen se configura como un curso dirigido a formar a los profesionales del siglo XXI, es decir, con las capacidades, habilidades y conocimientos pluridisciplinares necesarios para ser competitivos en el mercado laboral y poder dar una respuesta global a la complejidad de los proyectos de diseño y de arquitectura de hoy.


OBJETIVOS
El objetivo principal de este programa es el de formar a los nuevos profesionales del diseño del siglo XXI. Individuos capaces de:

Dominar aquellos parámetros que conforman nuestro mundo en el siglo XXI, cada vez más complejo, conectado y diseñado.

Experimentar la transdisciplinariedad del diseño en todas sus facetas, como referente de una nueva área de conocimiento.

Controlar la información que aportan las imágenes prediseñables y aprender a construirlas para que sean atractivas.

Facilitar las herramientas, los conocimientos y las experiencias que permitan afrontar y aportar soluciones proyectuales ante la situación de cambio en la que se encuentran actualmente el diseño de la arquitectura y la construcción de imágenes.


ESTRUCTURA
El Diploma de Postgrado en Diseño, Imagen y Arquitectura se estructura alrededor de varios talleres en los que se obtiene y se aplican los conocimientos necesarios para formar a profesionales con las capacidades técnicas y los conocimientos para afrontar con éxito cualquier proyecto vinculado al diseño, la arquitectura y la imagen:

Taller 1: Creatividad, improvisación e intuición. El taller aporta los instrumentos necesarios para ser creativo, para saber crear tu imagen como profesional y mejorar, de este modo, tu competitividad y la búsqueda de clientes.

Taller 2: Creación Digital. Se aprende a producir materiales con los últimos programas informáticos: Rhino, 3D Max, Virtools, Maya, Topsolid, Adobepremiere/After Effect.

Taller 3: Producción Digital. Aprendizaje de las herramientas de diseño indispensables para diferenciar y personalizar tus proyectos: CAD/CAM, 3D, XYZ, UV, animación, modelado, renderización, animación, postproducción, vídeo, interactividad, sensores, realidad aumentada.

Taller 4: Edit me. Introducción a los elementos fundamentales del mundo editorial y del diseño gráfico y la manera de ser aplicados en proyectos globales de diseño, arquitectura e imagen: Freehand, diseño editorial, gráfica publicitaria, ilustración y animación.

Taller 5: Aquagram. Se aprende a generar ideas y conceptos, de manera que facilite el desarrollo de proyectos de diseño y de arquitectura diferenciados y competitivos. Enfoque desde la pluridisciplinariedad al tema del “concepto”.

Taller 6: Aerlab. Aprender a seducir con nuestros proyectos. Implicación de los sentidos, aplicación del concepto “de experiencia sensorial”. Estas experiencias se fomentarán a través del aprendizaje de uso de varios elementos como son las presentaciones, animaciones, páginas web y los flash.

Taller 7: Bonvoyagekobajagi. Desde el espacio, la fotografía y la dirección de arte se puede aprender a abordar cualquier proyecto profesional. En este taller los participantes aprenderán a crear un concepto de su trabajo, a detectar sus puntos fuertes y sus debilidades, ampliando su formación profesional para poder aportar soluciones globales y competitivas.

Por último, a este programa se le superpone una matriz destinada al análisis de estudio de casos de proyectos reales y ejercicios aplicados que permiten integrar la transversabilidad de otras actividades (desde la cocina hasta el cine pasando por todas las nuevas artes y técnicas) en el mundo del diseño, de la imagen o de la arquitectura. También se desarrollan ejercicios prácticos en cada uno de los talleres que se complementan con la participación en eventos tan importantes como: Barcelona Visual Sound, Sonar, OFFF, Construmat, BAFFF o Loop, entre otros.


DIRECCIÓN
Ignasi Pérez Arnal. Fundador y codirector del estudio de arquitectura a+aa. Director del Departamento de Sostenibilidad y Arquitectura de l’Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC, Barcelona). Fundador del grupo Actar.


PROFESORADO
Uri Altell. CEO de Strike Agency.
Max Akkerman. Maxalot
Miquel Arnal. Fotógrafo.
José Juan Barba. Director fundador de Metalocus.
Bang-Bang. Estudio gráfico.
Anna Batori. Creativa.
Jordi Bernadó. Fotógrafo.
Marko Brajovic. Arquitecto. BonvoyageKobajagi Studio.
Michel Campino. Arquitecto Camper.
Bet Cantallops. Saeta estudio.
Cristobal Castilla. Aerlab estudio.
Luigi Centola. Arquitecto. Fundador de NewItalianBlood.com.
Dennis Dollens. Artista. Creador de Exodesic y director de SITES.
Enser. Grupo editorial.
Massimo Faiferri. Arquitecto. Profesor titular de la Facoltà di Architettura de Alguero de la Università di Studi di Sassari.
Albert Ferré. Arquitecto. Director de proyectes de Actar Editorial.
Gemma Figueras. Redactora de Living Decó.
Manuel Gausa. Arquitecto socio de Actar Arquitectura. Presidente del IaaM-Institut d’Arquitectura Avançada Metápolis.
Pere Ginard y Laura Ginés. Laboratorium.
Guillermo Grasso. Arquitecto. Especialista en 3Dmax.
Alicia Guerrero. Historiadora del Arte.
Maruan Halabi. Arquitecto. Director de p:lab, Parametrics Laboratory for Design.
Joaquim Llovera. Cocinero de Mos.
Inocuo design. Estudio gráfico.
Mia Makela. Artista de live cinema.
Marioimiguel. Dirección de arte.
Freddy Massad. Arquitecto.
Monocläb. Grupo editorial.
Àlex Novell. Arquitecto. Director de 4Dvirtual.
Isabel Núñez. Editora.
Mauricio O’Brien. Diseñador gráfico. Aquagram.
Lydia Oliva. Especialista en fotografía. Comisaria de exposiciones.
Affonso Orciuoli. Arquitecto. Especialista en producción CNC. Profesor de la ESARQ UIC.
Fernando Paredes. Arquitecto. Diseñador de automóviles.
Rojo. Grupo editorial.
Marc-Aureli Santos. Arquitecto. Ayuntamiento de Barcelona.
Txema Salvans. Fotógrafo.
Federica Sandretti. Arquitecta. BonvoyageKobajagi Studio.
Sonos. Grafista.
Maria Stamenkovic. Bailarina y performer.
Patrick Thomas. Diseñador gráfico e ilustrador, Lavista design.
Toormix. Estudio gráfico.
Vasava. Estudio gráfico.


DESTINATARIOS
Quien desee crear una revista de tendencia, ejercer de comisario en una exposición, ya sea como artista, grafista o ilustrador, arquitecto o fotógrafo.
Quien desee entender cómo funciona el mundo hoy desde el punto de vista de sus autores, manipuladores, creadores de los lugares en los que vivimos, sentimos y disfrutamos.
Graduados Superiores en Diseño.
Arquitectos y arquitectas técnicos.
Licenciados en disciplinas humanísticas.
Profesionales que desarrollen su actividad en ámbitos como la fotografía, la publicidad o la moda.
Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de este estudio.


INFORMACIÓN

www.elisava.net

postgrado@elisava.net

Tel. + (34) 93 553 59 04