Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado en Forma Urbana y Territorio

Postgrado en Forma Urbana y Territorio
2.700
EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA POSTGRADO EN FORMA URBANA Y TERRITORIO Objetivos El posgrado de Forma Urbana y Territorio pretende... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado en Forma Urbana y Territorio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

POSTGRADO EN FORMA URBANA Y TERRITORIO

Objetivos

El posgrado de Forma Urbana y Territorio pretende asentar las bases disciplinarias de una manera de proyectar sensible a las culturas y las condiciones geográficas del lugar en el que se construye.

Este programa forma parte de la oferta modular del máster El Proyecto: Aproximaciones al Medio Ambiente Histórico y Social".El máster propone una manera de proyectar que permita el diálogo entre tradición y modernidad en arquitectura y la colaboración de distintas disciplinas para conseguir que los proyectos de arquitectura logren una óptima articulación entre geografía e historia social.

A quién va dirigido

Arquitectos, arquitectps técnicos, geógrafos, ecológos, biólogos, arqueólogs y estudiantes de los dos últimos años de carrera de estas profesiones.

TEMARIO:

1- Arquitectura y Forma Urbana
(50 horas) Obligatoria

El objetivo principal de este curso es el de ofrecer herramientas indispensables al arquitecto (y/o diseñador del medio ambiente) para crear formas arquitectónicas que minimicen el impacto ambiental negativo y aumenten los niveles actuales de calidad de vida.

2- Teorías y Prácticas de Intervención: la Arquitectura como Articulación entre Georgrafía e Historia (50 horas) Obligatoria

Este curso pretende sentar las bases de conocimientos, mínimos, para entender lo que está pasando hoy en el campo de la intervención arquitectónica y urbanística en el mundo. Se trata de seleccionar los campos de conocimiento que pueden ayudar al arquitecto, y cualquier otro profesional que incida en la organización del territorio, a prever el impacto social y cultural de su intervención, desde las artes y las ciencias contemporáneas.La arquitectura recupera así, su lugar como cruce entre arte, ciencia y política, lugar que comparte con la educación y la legislación desde que la sociedad humana existe como tal.

3- Taller de Proyectos I. Proyectar el Tiempo (130 horas) Obligatoria

Proyectar en el tiempo quiere decir estar atento a la dirección que toma la sociedad, la cultura y la historia. Será necesario tener presente el futuro desde un pasado que es necesario analizar con mucha atención, pero no para copiarlo o dejarlo igual, sino para comprender su significado y transformarlo en un futuro vivo y útil.
Este taller permite participar en procesos de transformación de los tejidos arquitectónicos e históricos de la ciudad de Barcelona y de toda Cataluña, y utilizar el Fondo de la forma Urbana Catalana, depositado en el Archivo Nacional de Cataluña. Este año, la práctica del taller se desarrollará en el barrio del Poble Nou, ubicado en el extremo norte de la ciudad de Barcelona. El barrio del Poble Nou, debido a su posición privilegiada entre el ensanche y los nuevos equipamientos urbanos (motivados por el Fórum 2004), nos permitirá además, rastrear todas aquellas trazas constitutivas de su forma urbana y su relación privilegiada con la costa, ambas polémicas. Complejidad añadida y con merecida atención especial impone la recualificación urbanística en 22@ de un amplio sector del Poble Nou. Utilizando la metodología de taller, se propone entender la lógica de formación, desarrollo y funcionamiento de este tejido urbano para, gracias a este reconocimiento, poder proponer proyectos integrados a esta especificidad local existente.

Duración: 230 horas (23 créditos)

Titulación:

Diploma de posgrado expedido por la Universidad Politécnica de Cataluña. Para su obtención es necesario tener una titulación universitaria oficial o bien un título propio de universidad. De no ser así, el alumno / la alumna obtendrá un certificado de asistencia y aprovechamiento expedido por la Fundació UPC.