Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado en Gestión Turística Municipal

Postgrado en Gestión Turística Municipal
ESTE CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID 150 horas lectivas Objetivos: -Instruir a los participantes en los procesos de solicitud de ayudas,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Presencial Postgrado en Gestión Turística Municipal y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... subvenciones y a otros apoyos institucionales al desarrollo de actividades turísticas.
-Proporcionar a los participantes una visión de conjunto del mercado y la industria del ocio y el turismo.
-Dotar a los participantes de una base conceptual y terminológica sólida sobre industria y planificación turísticas.
-Aportar a los participantes técnicas y herramientas de planificación y promoción turísticas, con aplicación especial a los destinos turísticos de carácter municipal y comarcal.
-Proporcionar a los participantes ejemplos y casos de éxito de actividades turísticas y de ocio organizado en el ámbito del municipio, dentro de las diversas modalidades turísticas: interior, rural, cultural, gastronómico, cinegético, activo, deportivo, otros.

Dirigido a:
-Personas que trabajen desde la administración pública y organismos afines en la gestión de municipios u otros entes de gestión y desarrollo de ámbito local y comarcal, que tengan intereses actuales o potenciales de desarrollo de actividades turísticas y de ocio. Agentes de desarrollo turístico y agentes de desarrollo local.
-Personas con interés en desarrollar su actividad profesional como asesores externos o responsables de programas de gestión, dinamización, promoción o calidad turística municipales.
-Diplomados en Turismo y Técnicos en Empresas y Actividades Turísticas.
-Licenciados, diplomados y otros titulados universitarios, que tengan interés en desarrollar su carrera profesional en cualquier ámbito de la planificación y el desarrollo turístico desde los entes municipales y comárcales.
-Funcionarios y gestores públicos en general, con interés en perfeccionar su conocimiento de la industria turística y del ocio, y sus relaciones con el municipio.

Metodología:
-Dadas las especiales condiciones de trabajo y requerimientos específicos del perfil profesional del gestor de turismo municipal y comarcal, la metodología de impartición del curso incide especialmente en los aspectos prácticos y en la utilización de documentos reales de planificación, desarrollo y promoción turísticos.
-La metodología de impartición del curso contempla tanto los aspectos conceptuales como los aspectos operativos del turismo. Se presta una especial atención al conocimiento real y actualizado de los mercados del turismo y de las empresas que lo gestionan y lo comercializan. Los aspectos operativos también insisten en la identificación de recursos turísticos y el desarrollo de productos turísticos, que pueden centrarse en el área de interés o residencia de los participantes en el curso.
-El curso incluye como condición necesaria la realización de un proyecto final, preferiblemente en grupo de 4/6 personas, con el objeto de planificación y/o gestión del turismo municipal desde cualquier perspectiva, siempre en coordinación con la dirección académica del curso.

Contenidos:
-Módulo I Consideraciones generales sobre el ocio y el Turismo.
-Módulo II El municipio como destino turístico.
-Módulo III La planificación del desarrollo turístico: concepto y estrategias.
-Módulo IV Técnicas y métodos de planificación turística.
-Módulo V La organización turística municipal.
-Módulo VI Los recursos humanos: concienciación, sensibilización y dinamización turísticas.
-Módulo VII La promoción y comunicación turísticas desde el municipio
-Módulo VIII La calidad turística en el municipio: planificación y control.
-Módulo IX Proyecto Final

Director del curso:
José María de Juan - Presidente de la Sociedad Española de Ecoturismo. Miembro de AECIT. Consultor.

Precio:
1. 700 euros

Calendario del curso:
El curso comenzará el 8 de Noviembre de 2005, finalizando en Abril de 2006. Las clases se imparten los Lunes y Miércoles de 18 a 22 horas.