Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado en Gestión y Calidad del Software

Postgrado en Gestión y Calidad del Software
1.975
EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA POSTGRADO EN GESTION Y CALIDAD DEL SOFTWARE Objetivos El posgrado tiene por objetivo: - Proporcionar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado en Gestión y Calidad del Software. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA
POSTGRADO EN GESTION Y CALIDAD DEL SOFTWARE

Objetivos

El posgrado tiene por objetivo:
- Proporcionar los conocimientos necesarios para la organización y la gestión de proyectos de sistemas de información y el control y la gestión de sus cambios y de su evolución.
- Aportar los elementos necesarios para asegurar la calidad del producto y de su proceso de desarrollo, junto con los elementos de medida que permitan objetivar los resultados del proceso.

A quien va dirigido el Posgrado en Gestión y Calidad del Software
El posgrado se dirige a titulados universitarios en Informática (ingeniería, licenciatura, ingeniería técnica o diplomatura) o en otras especialidades universitarias técnicas o científicas, con conocimientos y/o experiencia informática. También se admitirán otras titulaciones según la experiencia profesional en informática que aporten los candidatos.

Contenidos del Posgrado en Gestión y Calidad del Software
- Garantía de la Calidad (33 horas) Obligatoria

Conceptos básicos sobre la calidad y la calidad del software. Organización de la calidad del software. Actividades para el control y la garantía de la calidad del software. Estándares y normas. Medida de la calidad. Planes de la calidad. Modelos de la gestión de la calidad.

2- Gestión de Proyectos (24 horas) Obligatoria

Planificación y seguimiento de proyectos. Gestión de proyectos software y contexto organizativo. Gestión de configuraciones. Modelos y métodos de mantenimiento.

3- Gestión de Configuraciones y Mantenimiento (12 horas) Obligatoria

Conceptos básicos del mantenimiento. Organización y recursos. Costes. Actividades del mantenimiento: procesos, control y gestión. Reestructuración, ingeniería inversa y re-ingeniería. Actividades de la gestión de la configuración. Prácticas. Estudios de casos reales. (Semipresencial)

4- Gestión de Pruebas (15 horas) Obligatoria

Diseño de juegos de pruebas. Integración, simulación y estrategias. Gestión del riesgo. Seguridad.

5- Seguridad en los Sistemas de Información (9 horas) Obligatoria

(Semipresencial)

6- Métricas (15 horas) Obligatoria

Presentación y programa. Justificación y definiciones. Metodología de construcción de métricas. Métricas de evaluación de proyectos. Métricas de complejidad. Métricas del rendimiento del proceso de desarrollo de SW. Métricas de orientación a objetos (OO). Métricas de reusabilidad. Métricas de calidad de servicio. Métricas de clasificación de proyectos. Métricas de benchmarking. Métricas de DW. Métricas de web. Otras métricas. Casos de métricas. Asociaciones y métricas en Internet. Productos. Bibliografía. Prácticas. (Semipresencial)

Duración del Posgrado en Gestión y Calidad del Software

Duración: 108 horas (10.8 créditos)