Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado en Guión de Largometrajes de Ficción

Postgrado en Guión de Largometrajes de Ficción
Consultar Precio
ESTE CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN TERRASSA. Objetivos: Proporcionar a los alumnos un conocimiento profundo e integral de los procesos y técnicas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado en Guión de Largometrajes de Ficción. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

ESTE CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN TERRASSA.

Objetivos:
Proporcionar a los alumnos un conocimiento profundo e integral de los procesos y técnicas de la escritura de guiones de largometrajes de ficción. Propiciar que cada alumno, con la ayuda de los profesores encargados de las tutorías, escriba un proyecto personal, desarrollando la idea e investigando la documentación necesaria para la escritura de un largometraje de ficción.

Programa:
1. Introducción. Oficios y artes del guionista. El guionista como escritor de imágenes, pensamientos y sentimientos.
2. Análisis del guión cinematográfico. La idea núcleo. La historia en cinco líneas. Glosario del guión.
3. Géneros del guión cinematográfico. La mezcla de los géneros.
4. Estructuras del guión cinematográfico. La secuencia, la escaleta, la sinopsis.
5. Procesos de la escritura del guión cinematográfico. Documentación, temas, tramas principales y secundarias, diálogos, personajes.
6. El guionista. Características y requisitos necesarios para escribir una obra cinematográfica. El guionista y el mercado laboral; derechos de autor y asociaciones.
7. Proyectos personales - desarrollo e investigación de la documentación necesaria para la confección de un largometraje de ficción: memoria de intenciones, sinopsis, escaleta, argumento, secuencias dialogadas, tratamiento secuenciado.
8. Encuentros con profesionales: Productor, director de arte, intérprete, maquillador/ peluquero, figurinista, ingeniero de sonido, montador, músico, director de marketing, director.

Metodología:
- Seminarios intensivos de lunes a miércoles, en los que se impartirá la teoría expuesta en el programa apoyada por la realización de ejercicios prácticos.
- Análisis colectivo de ejercicios.
- Encuentros con profesionales relacionados con el guionista.
- Tutorías personalizadas para el seguimiento del proyecto individual.

Dirección:
Dirección del curso: Lola Salvador Maldonado.
- Novelista, guionista, productora. En los últimos doce años ha participado activamente en programas relacionados con el desarrollo de la industria audiovisual en Europa y en Latinoamérica.
- Mantiene una intensa actividad docente, (ECAM, FIA, EICTV…)
Entre sus trabajos, los guiones cinematográficos de El crimen de Cuenca, Bearn o la sala de muñecas, Las bicicletas son para el verano, El jardín secreto, Barrios altos, Tierno verano de lujurias y azoteas, Puede ser divertido, Salvajes… además de novelas y proyectos para radio y televisión.
- Con su productora Brothers and Sisters, produjo en 2001 el largometraje “SALVAJES” dirigido por Carlos Molinero que obtuvo tres nominaciones a los
Goya obteniendo el Goya al Mejor Guión Adaptado. Actualmente prepara el estreno del documental experimental “LA NIEBLA EN LAS PALMERAS”.
- Consultora para la empresa Mediapro en el Dpto. de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos.

Título:
Diploma de postgrado en guión de largometrajes de ficción expedido por ESCAC. Para obtener el título es indispensable asistir a las clases y realizar las prácticas encargadas.

Requisitos de Admisión:
Licenciados universitarios. Estudiantes titulados de escuelas de cine. Profesionales del sector que quieran profundizar en el conocimiento del Guión de largometraje de ficción. Los alumnos que no tengan una licenciatura universitaria obtendrán un Diploma de Extensión Universitaria expedido por la Universitat de Barcelona.

Plazas:
Se ofrecen 20 plazas.

Duración, Calendario Y Horario:
- Duración: 15 créditos académicos (150 horas).
- Inicio de las clases: Enero 2006
- Final de las clases: Abril 2006
- Horario: Intensivos iniciales: de lunes a viernes, de 16:30 a 20:30
- Clase semanal: lunes 16:30 a 20:30
- Conferencias: a determinar

Importe:
2.500 euros.