Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado en Producción y Dirección Artística Cinematográfica

Postgrado en Producción y Dirección Artística Cinematográfica
Consultar Precio
ESTE CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN TERRASSA. Objetivos: Este postgrado profundiza en el conocimiento de las fases y estadios creativos del Director... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado en Producción y Dirección Artística Cinematográfica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

ESTE CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN TERRASSA.

Objetivos:
Este postgrado profundiza en el conocimiento de las fases y estadios creativos del Director de Arte Cinematográfico. Estudia las influencias, los campos expresivos y las relaciones interdisciplinares propias de esta especialidad. El curso también analiza las aportaciones que actualmente pueden obtenerse desde los lenguajes de la comunicación audiovisual y las nuevas tecnologías. Se trabajan en profundidad temas como el interiorismo, la escenografía, la decoración en cine, en TV y en publicidad. Así como los formatos interactivos y las instalaciones artísticas.


Programa:
PROGRAMA
INTRODUCCIÓN
TEMAS
- ARQUITECTURA CINEMATOGRÁFICA
- DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y DISEÑO DE PRODUCCIÓN
- PROYECTOS Y MONTAJE ESCÉNICO
- AMBIENTACIÓN
- CONSTRUCCIÓN
- MAQUETAS Y TRUCAJES
- ESCENOGRAFÍA
- NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA
- FOTOGRAFÍA
- MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
- VESTUARIO
SEMINARIOS
CONFERENCIAS ( a determinar)


Metodologia:
Clases, talleres, conferencias y seminarios a cargo de prestigiosos profesionales del sector: Federico González Mas,Félix Múrcia,Josep Rosell,Julián Martí,Emilio Ruíz,Isidre Prunès,Tomàs Pladevall,Caitlin Acheson,Josep Massagué,Gil Parrondo yBenjamín Fernández. Clases prácticas en plató o en exteriores donde se ponen en práctica los conocimientos aprendidos en las clases teóricas.


Coordinación:
Rafael Palmero.Titulado en Escenografía por la Escuela Oficial de Cine de Madrid y por la Escuela Oficial de Radio y Televisión, de Madrid. Ha ejercido como Director de Arte en Cine, desde 1975 y ha realizado trabajos de escenografía para TVE de 1969 a1987. Ha impartido e imparte docencia en centros como ECAM, La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, en ESCAC, en la Escuela de Cine y TV de Munich, en el Instituto Europeo Empresa Audiovisual de Madrid, en la Universidad Carlos III, de Madrid, en la Complutense, de Madrid, en la Politécnica de Madrid y en la Politécnica de Barcelona, entre otros. Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ostentando la vicepresidencia de 1990 a 1992. Premio de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España por la serie dedicada a Blasco Ibáñez, el 1998. Ha sido el responsable de la dirección artística de filmes como La playa de los galgos; La vida mancha; School Killer; Bailame el agua; la otra cara de la luna; Pajarico; Adosados; Amores que matan; ¡Dispara!; Todos a la cárcel; Sevillanas; Supernova; Don Juan, mi querido fantasma; Lo más natural; La casa de Bernarda Alba, premiada con un Goya a la mejor dirección artística en 1988; Jarrapellejos; ¡Ay Carmela!, dos Goya a la mejor dirección artística y el mejor vestuario, en 1991; El disputado voto del señor Cayo; La vieja música; Los Santos Inocentes; El alquimista impaciente, nominado a un Goya a la mejor dirección artística en 2002 y El séptimo día, una nueva nominación Goya en el 2004.


Titulo:
Postgrado en dirección Artística Cinematográfica, expedido por ESCAC. Los alumnos que no tengan una licenciatura universitaria obtendrán un Diploma de Extensión Universitaria. Para obtener el título es indispensable asistir a las clases y realizar las prácticas encargadas.


Requisitos de Admisión:
Licenciados universitarios en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes o otras titulaciones de nivel universitario relacionadas con el campo audiovisual. Estudiantes titulados en escuelas de cine. Profesionales del sector cinematográfico o videográfico.


Plazas:
Se ofrece un máximo de 20 plazas. En caso que no se llegue al mínimo el curso será suspendido.


Duración, Calendario y Horario:
- Duración: 20 créditos académicos (200 horas)
- Inicio de les clases: 10 de febrero del 2006
- Final de les clases: 26 de mayo del 2006
- Horario: de lunes a viernes, de 15:30 a 20:30


Importe:
3.800€


Plazo inscripción:
El período de preinscripción finaliza el 12 de diciembre de 2005.