Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado en Programas de Televisión Infantil y Juvenil

Postgrado en Programas de Televisión Infantil y Juvenil
Consultar Precio
ESTE CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN TERRASSA. Objetivos: Este postgrado tiene como finalidad proporcionar a los alumnos conocimientos teóricoprácticos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado en Programas de Televisión Infantil y Juvenil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

ESTE CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN TERRASSA.

Objetivos:
Este postgrado tiene como finalidad proporcionar a los alumnos conocimientos teóricoprácticos sobre el proceso creativo de programas para el público infantil y juvenil.

También pretende enseñar a desarrollar un proyecto de creación de un programa infantil o juvenil dentro del ámbito de la televisión. Mostrando los contenidos y los conocimientos que requieren las técnicas más adecuadas en la escritura de guiones de ficción y en reportajes según el target de edad.


Singularidad del curso:
El curso profundiza, a través de los conocimientos teórico prácticos de la televisión infantil y juvenil impartidos, en la especialización y en el guionaje, tanto, desde el punto de vista creativo, como prestando mucha atención a los que han de ser los contenidos educativos alejados del marcado posibilismo económico que, hoy en día, condiciona las producciones de este tipo en les cadenas televisivas nacionales e internacionales.
En el curso se realizan talleres que posibilitan el aprendizaje de otros campos, como pueden ser el cásting de actores, la realización y la manipulación de muppets.


Programa:
1.- Introducción a la Televisión infantil y juvenil.
1.1.- ¿Qué entendemos por audiencia infantil y juvenil?
1.2.-Criterios educativos y de contenidos.
2.- Historia y análisis de programas infantiles y juveniles de éxito en la Televisión.
3.-Formatos: Contenedor, series dramáticas y animación, concursos, documental, reportaje, magazine, etc.
4.- Ingredientes para interesar al público infantil y juvenil: el cuento, la música, los colores, el humor, la fantasía, la aventura, la magia.
5.- El proceso de escritura de guiones para el público infantil
5.1.- contenido teórico: De la idea al guión definitivo.
5.2.- Contenido práctico: elaboración de guiones
6.- Edición de guiones: Criterios pedagógicos y creativos
7.- Cásting de actores
8.- Criterios de realización para programas infantiles y juveniles
9.- Los muppets
9.1 Construcción (Visita a un taller).
9.2 Manipulación (Visita a un plató de grabación)
9.3 Como escribir guiones para muppets.
10.-Elaboración de un proyecto
11.- Escritura
12.- Preparación del Pitch


Metodologia:
Durante las tres primeras semanas se impartirán clases teóricas alternadas con visionados sobre el tema que se está tratando. Se realizará un proyecto de programa o dramático para público infantil por cada cuatro alumnos.

Seminarios o talleres a cargo de profesores especializados. Miquel Mellado (Realizador y especialista en programes infantiles y juveniles) Rosa Pou (Manipuladora y profesora de expresión corporal) Josep Maria Vidal (Guionista y realizador de programes infantiles como Terra d’Escudella, Premio Ondas, 1977; Quitxalla, Planeta Imaginari, Premio Ciutat de Barcelona, 1983 y Premio Platero al Festival de Gijón, 1984 y Barrio Sèsamo, Premio Zapping TV, 1997) Beryl Richards (Productora, realizadora y guionista de programas infantiles y juveniles) Lolo Rico (Escritora y guionista. Directora de la Bola de Cristal) José Manuel Pérez Tornero (Director del Master en Comunicación y educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Vicepresidente de la Asociación Internacional de Televisiones Educativas y de Descubrimiento. Asesor de la UNESCO en materia de Media Education, entre otros cargos) Miquel Àngel Sabater (Coordinador de realización para la Radio Televisión Olímpica durante los JJOO, 1992. Realizador de Los Lunnis) Roger Justafré (Escritor y realizador de programas como Terra d’Escudella, El planeta Imaginari y Barrio Sésamo. Premiado por el Observatorio Mundial de Televisión Infantil por el dramático Sube, Sube, Ahmed).


Coordinacion:
Carmina Roig.
Licenciada en Historia del Arte. Master de escritura para cine y televisión para la Uiversidad Autónoma. Ha sido guionista de dramáticos, documentales, reportajes, concursos, magazines y vídeos industriales, y redactora de programes de entrevistas. Especializada en programas infantiles, ha sido guionista y editora de guiones para el programa de TVE Barrio Sésamo. Creadora del programa Los Lunnis, actualmente trabaja como guionista en este mismo programa. Desde hace dos años imparte un seminario para el Master Internacional en Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona.


Titulo:
Postgrado en Programas de televisión infantil y juvenil, expedido por ESCAC. Los alumnos que no tengan una licenciatura universitaria obtendrán un Diploma de Extensión Universitaria. Para obtener el título, es indispensable asistir a las clases y realizar las prácticas encargadas.


Plazas:
Se ofrecen 20 plazas. En caso de que no se llegue al mínimo de plazas, el curso se suspenderá.


Duracion, calendario y horario:
Duración: 15 créditos académicos (150 horas)
Inicio de las clases: 10 de febrero de 2006
Final de las clases: 26 de mayo de 2006
Horario : Clases teóricas primeras semanas: lunes, miércoles y viernes, de 9 :30 a 14 :30.
Clases prácticas: martes o jueves de 16.30 a 20 :30.


Importe:
2.500 euros.


Período de prescripción:
Hasta el 21 de noviembre de 2005