Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado en Restauración arquitectónica: del análisis constructivo estructural a las tecnologías de intervención

Postgrado en Restauración arquitectónica: del análisis constructivo estructural a las tecnologías de intervención
1.650
EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA Postgrado en Restauración arquitectónica: del análisis constructivo estructural a las tecnologías... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado en Restauración arquitectónica: del análisis constructivo estructural a las tecnologías de intervención. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

Postgrado en Restauración arquitectónica: del análisis constructivo estructural a las tecnologías de intervención

Objetivos del Postgrado en Restauración arquitectónica: del análisis constructivo estructural a las tecnologías de intervención:

El curso tiene como objetivo general aportar dichos conocimientos, proporcionando a los profesionales de la edificación que tienen que intervenir en la restauración de un edificio o en general de una construcción histórica (puente, etc.) una metodología apropiada para:

· Realizar los estudios previos de su estructura constructiva.
· Diseñar las soluciones de refuerzo o reparación necesarias.

Los criterios y procedimientos aplicados son los reconocidos como más avanzados en los foros internacionales específicos.

A quién va dirigido el Postgrado en Restauración arquitectónica: del análisis constructivo estructural a las tecnologías de intervención

El curso se dirige a profesionales que trabajan en el mundo de la arquitectura, la ingeniería de caminos, canales y puertos, la ingeniería industrial... y a estudiantes de los últimos cursos y que tengan un claro interés por la restauración.

El primer módulo está especialmente orientado a profesionales o licenciados en historia.

Se valorará la admisión de otras personas, previa entrevista personal.

Contenidos del Postgrado en Restauración arquitectónica: del análisis constructivo estructural a las tecnologías de intervención:

1- Estudios Previos a la Restauración Arquitectónica (72 horas) Obligatoria

· Teorías actuales sobre la restauración arquitectónica.
· Metodología general para el estudio constructivo estructural de un edificio histórico: métodos de documentación y tratados históricos.
· Elementos básicos de la construcción histórica: materiales, muros, arcos, vueltas, cúpulas, estructuras de madera.
· Análisis estructural de los edificios históricos. Análisis límite y estática gráfica.
· Nociones básicas de cálculo numérico asistido por ordenador.

2- Técnicas de Intervención (60 horas) Obligatoria

· Métodos de restauración de materiales.
· Métodos de refuerzo de los elementos: muros, vueltas.
· Métodos de refuerzo global de los edificios.

Duración del Postgrado en Restauración arquitectónica: del análisis constructivo estructural a las tecnologías de intervención 132 horas (13.2 créditos)