Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado en Técnico Comercial en Aromas y Fragancias

Postgrado en Técnico Comercial en Aromas y Fragancias
3.830
EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA POSTGRADO EN TÉCNICO COMERCIAL EN AROMAS Y FRAGANCIAS Objetivos Este programa es el resultado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado en Técnico Comercial en Aromas y Fragancias. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

POSTGRADO EN TÉCNICO COMERCIAL EN AROMAS Y FRAGANCIAS

Objetivos

Este programa es el resultado de la colaboración entre la Fundación UPC y la Asociación Mediterránea de Aromas y Fragancias. Con esta colaboración se garantiza la participación de un importante número de expertos, tanto desde el ámbito técnico como artístico y creativo del mundo de las fragancias y los perfumes.
Fundamentalmente se persigue formar especialistas en el conocimiento de las técnicas olfativas, junto con los métodos técnicos utilizados en su definición, desarrollo, creación, comercialización, análisis y control de la calidad.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a titulados universitarios en carreras científico-técnicas, especialmente de áreas como biología, química, veterinarias, farmacia y las ingenierias química, agrícola y de la alimentación
También se orienta al personal vinculado a empresas de los sectores del perfume, los preparados de higiene personal, los preparados de uso doméstico, la alimentación, la cosmética, etc,. y a todos aquellos que tengán interés en el tema.

TEMARIO:

1- Marketing de Aromas y Fragancias
(60 horas) Obligatoria

Se trata de mantener relacionado el estudio de los aromas y las fragancias con su papel en el mercado de consumo para satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidores, partiendo de la base de que el acto de compra sólo se repite si el placer está plenamente satisfecho, lo que resalta el papel primordial del olor y/o sabor en el producto acabado. El estudio se extiende desde los fundamentos del marketing hasta su aplicación en el marco de los aromas y las fragancias, con el proceso de desarrollo de nuevos productos.

2- Creación y Aplicación de Aromas alimentarios (75 horas) Obligatoria

Estudio de los distintos tipos de aromas. Fundamentos y métodos industriales de obtención de aromas. Legislación aplicable. Clases teóricas y prácticas relativas a las notas básicas de la paleta del aromista. Conocimiento de las formas de presentación física de los aromas en función de su aplicación. Estudio de las materias primas utilizadas en su formulación y fabricación. Estudio de la tecnología alimentaria básica y de las distintas aplicaciones de los aromas. Clases teóricas y prácticas de aplicación de estos aromas y sus formulaciones en función del alimento donde se aplican.

3- Creación y Aplicación de las Fragancias (45 horas) Obligatoria

A partir de la introducción de un vocabulario básico de notas olfativas, se analizan sensorialmente las materias primas más importantes de la paleta actual de los perfumistas. Los productos naturales sirven para introducir las moléculas químicas más representativas de su composición. A su vez, éstas son el eslabón que nos conduce a aquellos productos de síntesis que, sin estar presentes en la naturaleza, son claves en las composiciones modernas. Paralelamente el estudio de mezclas sencillas, acordes de dos a cinco productos, se utiliza para la práctica olfativa y como instrumento de introducción a la creación. Ello permite además hacer un recorrido por los esqueletos estructurales más significativos de la historia de la perfumería. Asimismo, se presentan las aplicaciones de las fragancias en perfumería, cosmética, higiene personal, cuidado del hogar, etc.

4- Propiedades Físicas, Químicas y Sensoriales de Aromas y Fragáncias (30 horas) Obligatoria

Se exponen las bases para conocer el entorno de los aromas y las fragancias, tanto a nivel químico (química y fisicoquímica) como a nivel sensorial (fisiología del gusto y del olfato y análisis sensorial). También se exponen las técnicas de extracción industrial que permiten obtener productos relacionados con aromas y fragancias (aceites esenciales, oleorresinas, etc.).

Duración: 150 horas (0 créditos)

Titulación:

Diploma de posgrado expedido por la Universidad Politécnica de Cataluña. Para su obtención es necesario tener una titulación universitaria oficial o bien un título propio de universidad. De no ser así, el alumno / la alumna obtendrá un certificado de asistencia y aprovechamiento expedido por la Fundació UPC.