Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado en Técnico en Aromas

Postgrado en Técnico en Aromas
4.100
EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA POSTGRADO EN TÉCNICO EN AROMAS Objetivos Este programa es el resultado de la colaboración... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado en Técnico en Aromas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

POSTGRADO EN TÉCNICO EN AROMAS

Objetivos

Este programa es el resultado de la colaboración entre la Fundación UPC y la Asociación Mediterránea de Aromas y Fragancias. Con esta colaboración se garantiza la participación de un importante número de expertos, tanto desde el ámbito técnico como artístico y creativo del mundo de las fragancias y los perfumes.

Fundamentalmente se persigue formar especialistas en el conocimiento de las técnicas olfativas, junto con los métodos técnicos utilizados para la definición, el desarrollo, la creación, la comercialización, el análisis y el control de la calidad, de aromas y fragancias.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a titulados universitarios en carreras científico-técnicas, especialmente de áreas como biología, química, veterinaria, farmacia, ingeniería química, ingeniería agrícola, alimentación y análogos. También va dirigido a personal vinculado a empresas de los sectores de perfumería, higiene personal, preparados de uso doméstico, alimentación, cosmética y aquellos que estén relacionados y que cuenten con una preparación que les permita seguir los contenidos de los estudios.

Contenidos

1- Análisis de Aromas y Fragancias
(30 horas) Obligatoria

Conocimiento de les técnicas más utilizadas para aislar los componentes responsables de aromas y fragancias (SPME, SDE (Likens-Nickerson), headspace estático y dinámico, etc.), determinando su naturaleza y proporción con técnicas analíticas instrumentales (cromatografía de gases, espectrometría de masas, HPLC).

2- Creación y Aplicación de Aromas alimentarios (75 horas) Obligatoria

Estudio de los distintos tipos de aromas. Fundamentos y métodos industriales de obtención de aromas. Legislación aplicable. Clases teóricas y prácticas relativas a las notas básicas de la paleta del aromista. Conocimiento de las formas de presentación física de los aromas en función de su aplicación. Estudio de las materias primas utilizadas en su formulación y fabricación. Estudio de la tecnología alimentaria básica y de las distintas aplicaciones de los aromas. Clases teóricas y prácticas de aplicación de estos aromas y sus formulaciones en función del alimento donde se aplican.

3- Aromas en Enología (45 horas) Obligatoria

Proporcionar conocimientos generales de los factores que condicionan el aroma de los alimentos, a través del ejemplo del vino como alimento característico de la dieta mediterránea. Permite al estudiante reconocer los aromas propios de la variedad de uva (chardonnay, cabernet, riesling, tempranillo, gewürztraminer,...) o los aromas desarrollados por su especial crianza (champagne, jerez, porto, sauternes, tokai, moscato de Asti, lambrusco,..).

4- Tecnología de Aromas Alimentarios (45 horas) Obligatoria

Ampliación de los conocimientos adquiridos en \"Creación y Aplicación de Aromas Alimentarios”, profundizando en el conocimiento de las notas básicas de la paleta del aromista y en las aplicaciones industriales, mediante clases teóricas y prácticas de los segmentos alimentarios vistos con anterioridad: confitería, heladería, pastelería industrial, platos preparados, industria cárnica, industria pesquera, bebidas refrescantes y bebidas alcohólicas.

5- Propiedades Físicas, Químicas y Sensoriales de Aromas y Fragáncias (30 horas) Obligatoria

Se exponen las bases para conocer el entorno de los aromas y las fragancias, tanto a nivel químico (química y fisicoquímica) como a nivel sensorial (fisiología del gusto y del olfato y análisis sensorial). También se exponen las técnicas de extracción industrial que permiten obtener productos relacionados con aromas y fragancias (aceites esenciales, oleorresinas, etc.).

Duración: 225 horas (0 créditos)

Titulación:

Diploma de posgrado expedido por la Universidad Politécnica de Cataluña. Para su obtención es necesario tener una titulación universitaria oficial o bien un título propio de universidad. De no ser así, el alumno / la alumna obtendrá un certificado de asistencia y aprovechamiento expedido por la Fundació UPC.