Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado en Técnico en Fragancias

Postgrado en Técnico en Fragancias
2.450
EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA POSTGRADO EN TÉCNICO EN FRAGANCIAS Objetivos Educación olfativa de aromas y fragancias. Introducción... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado en Técnico en Fragancias. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

POSTGRADO EN TÉCNICO EN FRAGANCIAS

Objetivos

Educación olfativa de aromas y fragancias.

Introducción a la formulación de composiciones de aromas y fragancias.

A quién va dirigido

Titulados universitarios con estudios científico-tècnicos, especialmente de química, biología, farmacia, ingeniería química i agrícola, veterinaria, alimentación y similares.
Tambien esta recomendado a personas con relación professional con empresas de perfumería, producción de aromas, alimentación, cosmética. higiene personal, limpieza,etc.

Contenidos

1- Propiedades Físicas, Químicas y Sensoriales de Aromas y Fragáncias
(30 horas) Obligatoria

Se exponen las bases para conocer el entorno de los aromas y las fragancias, tanto a nivel químico (química y fisicoquímica) como a nivel sensorial (fisiología del gusto y del olfato y análisis sensorial). También se exponen las técnicas de extracción industrial que permiten obtener productos relacionados con aromas y fragancias (aceites esenciales, oleorresinas, etc.).

2- Análisis de Aromas y Fragancias (30 horas) Obligatoria

Conocimiento de les técnicas más utilizadas para aislar los componentes responsables de aromas y fragancias (SPME, SDE (Likens-Nickerson), headspace estático y dinámico, etc.), determinando su naturaleza y proporción con técnicas analíticas instrumentales (cromatografía de gases, espectrometría de masas, HPLC).

3- Creación y Aplicación de las Fragancias (45 horas) Obligatoria

A partir de la introducción de un vocabulario básico de notas olfativas, se analizan sensorialmente las materias primas más importantes de la paleta actual de los perfumistas. Los productos naturales sirven para introducir las moléculas químicas más representativas de su composición. A su vez, éstas son el eslabón que nos conduce a aquellos productos de síntesis que, sin estar presentes en la naturaleza, son claves en las composiciones modernas. Paralelamente el estudio de mezclas sencillas, acordes de dos a cinco productos, se utiliza para la práctica olfativa y como instrumento de introducción a la creación. Ello permite además hacer un recorrido por los esqueletos estructurales más significativos de la historia de la perfumería. Asimismo, se presentan las aplicaciones de las fragancias en perfumería, cosmética, higiene personal, cuidado del hogar, etc.

4- Creación de las Fragancias (30 horas) Obligatoria

Se amplia el conocimiento de materias primas. Después de unos primeros trabajos creativos con productos naturales como referencia (reconstitución olfativa de naturales a partir de algunos de sus elementos) se inicia al alumno en la creación, tomando como punto de partida la filosofía de los acordes del curso ”Creación y Aplicación de las Fragancias”: explotar la complejidad olfativa de la materia prima a base de buscar distintas combinaciones con otras. El alumno aprenderá a buscar el mejor acorde según los presupuestos previos que se hayan establecido.

Duración: 135 horas (13.5 créditos)

Titulación:

Diploma de posgrado expedido por la Universidad Politécnica de Cataluña. Para su obtención es necesario tener una titulación universitaria oficial o bien un título propio de universidad. De no ser así, el alumno / la alumna obtendrá un certificado de asistencia y aprovechamiento expedido por la Fundació UPC.