Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Experto en Gestión de la Calidad. ISO 9001

Postgrado Experto en Gestión de la Calidad. ISO 9001
Postgrado de Experto en Gestión de la Calidad. ISO 9001- Programa certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona Horas lectivas: 175 horas ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Experto en Gestión de la Calidad. ISO 9001. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado



Postgrado de Experto en Gestión de la Calidad. ISO 9001- Programa certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona

Horas lectivas: 175 horas

Duración: 6,5 meses

Introducción

Qué gran idea seria poder tener una guía definitiva de cómo cumplir con los requisitos de la ISO 9000; un único manual de instrucciones que respondiese a todas las preguntas y nos solventara todos los problemas adecuándose a cada situación. Pero ahí radica el problema, que no hay dos empresas iguales, cada una tiene su propio modo de hacer las cosas y cada una tiene sus propias características, desde sus clientes a sus empleados.

Y es por ello por lo que ISO es un buen modelo para la calidad, porque define lo que hay que hacer sin decir cómo hay que hacerlo. De hecho sólo persigue un objetivo común, sea cual sea el tipo de empresa que lo implante: cumplir las necesidades y expectativas de sus clientes a través de acciones planificadas.

A lo largo de este posgrado se profundiza en la ISO 9001 y en la familia 9000, tratando aquellas cuestiones que, por la experiencia, suelen causar problemas en su interpretación y posterior implementación y que por lo tanto no permiten conseguir niveles de eficacia y eficiencia adecuados.

A quién va dirigido el Postgrado de Experto en Gestión de la Calidad. ISO 9001

El posgrado está dirigido a todas las personas que quieran enfocarse profesionalmente en el ámbito de la normativa ISO y, especialmente, a estos perfiles profesionales:

- Trabajadores de empresas que quieran asumir la responsabilidad de los procesos de calidad.
- Profesionales, técnicos, operarios que quieran especializarse en el ámbito de la calidad.
- Responsables de diferentes áreas que deseen profundizar sus conocimientos en calidad.
- En general, cualquier persona con un interés en la materia.

En definitiva, puede ser de interés tanto al usuario novel como al experto con dudas puntuales, con o sin conocimientos previos en la aplicación de la gestión de la calidad dentro de la empresa, cualquiera que sea el tipo de actividad.

Objetivos del Postgrado de Experto en Gestión de la Calidad. ISO 9001

En este posgrado se intenta reflexionar sobre qué es lo que se debería hacer y cómo documentar un sistema de gestión basado en los estándares ISO, y cómo redactar su documentación de la forma más ágil y lógica posible, premisa básica para la productividad del sistema.

Este objetivo general se concreta en los siguientes objetivos más específicos:

- Definir y entender el término calidad según las diferentes fuentes.
- Conocer los conceptos básicos del funcionamiento de una empresa y su relación con la calidad del producto y servicio.
- Conocer los principios y características diferenciales de un sistema de calidad, así como los factores de éxito y de fracaso de su implantación.
- Conocer la familia de normas ISO 9000 de gestión de la calidad y acotar el objeto y área de su aplicación.
- Definir los documentos necesarios para la implantación física del sistema de calidad ISO 9001.
- Identificar los principios fundamentales de Excelencia.
- Analizar e interpretar los conceptos básicos del modelo EFQM.
- Interpretar y utilizar la gestión por procesos.
- Reconocer la importancia del proceso de recogida de datos e información.
- Conocer la base de las metodologías más utilizadas para implantar la Mejora Continua en una empresa u organización.

Plan de estudios del Postgrado de Experto en Gestión de la Calidad. ISO 9001

La empresa y el entorno jurídico

Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

Calidad ISO 9001

Este módulo profundiza el concepto de calidad desde la perspectiva tanto del productor como del usuario, y aborda los principios de la excelencia empresarial, las herramientas utilizadas y la relación entre ellas. Asimismo, interpreta la normativa ISO 9001:2000 y explica los requisitos básicos para documentar un sistema de calidad basado en la familia ISO 9001. Finalmente, facilita el estudio de los principios asociados a la gestión basada en procesos e identifica las claves de modelos tan necesarios como los de Calidad Total y EFQM.

Programa del Postgrado de Experto en Gestión de la Calidad. ISO 9001

LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO

Unidad 1.Concepto de empresa

Unidad 2.Formas jurídicas de la empresa

Unidad 3.Conceptos fundamentales de las relaciones laborales

Unidad 4.El sistema fiscal español

CALIDAD ISO 9001

Unidad 1. La calidad y su evolución. Principios, modelos y metodologías

Unidad 2. Filosofías administrativas y de producción

Unidad 3. ISO 9001. Requisitos y comentarios relevantes para su documentación e implantación

Unidad 4. Guía para la implantación de un sistema de gestión de la calidad

Unidad 5. La gestión basada en procesos

Unidad 6. El modelo EFQM

Otros datos del Postgrado

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El posgrado está dirigido a todas las personas que quieran enfocarse profesionalmente en el ámbito de la normativa ISO.En definitiva, puede ser de interés tanto al usuario novel como al experto con dudas puntuales, con o sin conocimientos previos en la aplicación de la gestión de la calidad dentro de la empresa, cualquiera que sea el tipo de actividad.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

Los alumnos que encontraron trabajo tras realizar el curso, fue de un 30% siendo el resto de las personas que lo cursaron los que ya tenian un empleo, y lo cursaaron por motivos de ampliar sus conocimientos.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

El número de horas necesarias, para estudiar este curso, depende mucho de la persona, ya que unas necesitaran más tiempo y otras menos, pero lo necesario por lo menos son 2 horas diarias.