Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Fashion Design Coordination

Postgrado Fashion Design Coordination
Consultar Precio
El Postgrado Fashion Design Coordination es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 1.800 horas. Curso Postgrado en Diseño Moda Madrid.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Fashion Design Coordination. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado



El Postgrado Fashion Design Coordination es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 1.800 horas. Curso Postgrado en Diseño Moda Madrid.

Los post diploma son cursos para universitarios trienales destinados a los que poseen un título de bachillerato y nacen con el objetivo de proveer a los estudiantes una sólida formación técnica, específicamente orientada al mundo laboral.

Sobre toso en el sector de la moda, al lado del estilista que representa el puro talento creativo, hay otras figuras profesionales fundamentales que se ocupan de todas las varias fases que conciernen la realización y la comercialización de una colección.

Todos los cursos post diploma tienen frecuencia obligatoria, jornada completa y número programado, elementos indispensables para asegurar una relación optimal entre estudiantes y docentes y garantizar una eficaz organización de la tesis en colaboración con las empresas.

Las 1800 horas se dividen en:
    * Didáctica frontal
    * Laboratorio proyectual que incluye investigación y aplicación para maximizar el aprendizaje
    * Laboratorio didáctico que incluye encuentros con visiting prfesors y visitas externas

SEDES
Milán - Roma - Palermo - Treviso - Madrid - Belgrado

PERFILES PROFESIONAL DE REFERENCIA
La ideación de un mood requiere la intervención de expertos en investigación, los "cool hunter", que detectan tendencias , sugieren inspiraciones y temas para la colección. Al lado del estilista en la creación de las diferentes líneas de la colección encontramos a los diseñadores gráficos, que son los que dibujan la prenda en cada detalle, en la mayoría de los casos gracias a sofisticados software, eligen materiales y colores.

Existen, además, una serie de perfiles operativos de producción, los modelistas, los cortadores, los confeccionistas, además de los técnicos de la producción y de la calidad.

Hay, finalmente profesionales que coordinan todos los esfuerzos hacia un resultado final, que siguen el producto durante todo el proceso, del proyecto a la venta, roles claves en el desarrollo y en la mejora continua de las colecciones. Estos son los coordinadores de colección.

Este tipo de curso pretende formar perfiles como Fashion graphic designer, Fashion coordinator, Buyer, Asesor de investigación, Técnico de producción..

Objetivos del Postgrado

El estilista es la primera persona en la que pensamos cuando hablamos de fashion, es quien imagina la colección y hace soñar la prenda. Sin embargo la creatividad por sí sola no es suficiente, si no se transforma en valor y esto se logra también a través de la organización del proceso de desarrollo del producto.

Dentro de la oficina estilo y producto trabajan en una estrecha relación entre sí profesionales que se encargan de las prendas de la colección en los diferentes momentos: del proyecto al prototipo de la prenda que desfilará, hasta su producción.

Encargarse de fashion coordination quiere decir conocer todos los secretos que dan vida a la magia de una colección, quiere decir saber hablar con los creativos y los técnicos a la vez, quiere decir saber interactuar con el sector marketing y el comercial para que la colección tenga un buen impacto en el mercado.

Temario del Postgrado

CRÉDITOS FORMATIVOS
120 créditos (créditos formativos universitarios) reconocidos por la Universidad telemática e-campus para la consecución de una licenciatura de primer nivel en Diseño y Disciplinas de la moda.

Duración del Postgrado

1.800 horas en total repartidas en 3 años de curso

Otros datos del Postgrado

¿Debería cursar el programa?

Si te gusta el sector de la moda y quieres desarrollar tu carrera profesional junto a creativos y técnicos e interactuar dentro del sector del marketing y comercial. También si eres profesional que ya estás ejerciendo este perfil o similar pero quieres ampliar y actualizar tus conocimientos.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que han cursado el Postgrado Fashion Design Coordination oscila entre los 20.000€ y 45.000€ brutos anuales.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Título de bachillerato.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje de estudiantes que encuentran trabajo tras realizar este curso es del 60%, siendo el 40% de los alumnos los que ya cuentan con empleo y se matricularon para ampliar conocimientos o estar actualizados sobre el sector.

Bolsa de trabajo

Los diplomados podrán tener acceso a trabajar en empresas importantes gracias a las prácticas con las que cuenta la Academia.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Criterios de moda.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

El tiempo medio que el alumno deberá dedicar al estudio al día se estima que sea de dos horas. En casos puntuales como exámenes, o por motivos en los que el temario así lo requiera el tiempo invertido por parte del alumno al estudio puede incrementarse.