Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Interior-Interiores, la Imaginación Positiva

Postgrado Interior-Interiores, la Imaginación Positiva
2.300
EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA POSTGRADO INTERIOR-INTERIORES, LA IMAGINACION POSITIVA Objetivos Los objetivos a adquirir durante... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Interior-Interiores, la Imaginación Positiva. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

EL POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA
POSTGRADO INTERIOR-INTERIORES, LA IMAGINACION POSITIVA

Objetivos

Los objetivos a adquirir durante el curso serían los siguientes:
- Ofrecer una visión de los interiores físicos utilizando herramientas académicamente desvinculadas del oficio.
- Alejarse de la práctica objetiva de proyectar para volver con intereses culturales diferentes, plásticos o literarios.
- Proporcionar una visión amplia e interdisciplinaria del interior con la participación de profesionales y teóricos cuya afinidad cultural propicia que se impartan doctrinas similares, compartiendo, por consiguiente, un objetivo docente común.

Estos objetivos se asimilarán a través de la siguiente temática:
- El concepto de espacio interior-exterior en otros ámbitos de la cultura.
- El interior, los espacios llenos, los elementos macizos y, como consecuencia del vacío, el vacío y el exterior, o viceversa.
- La forma que determina la técnica.
- La forma que posibilita una función.
- Sin dimensión pero con escala.
- Forma frente a imagen.
- El interior en el arte.
- El límite como proyecto: habitar el límite.
- La ambigüedad como objetivo.
- Encargo real frente a encargo simbólico.


Dado que el curso académico 2008-09 aun se está planificando, la Fundació UPC se reserva el derecho de modificar el contenido del programa, que puede variar para una mayor adaptación a los objetivos del curso.

A quien va dirigido el Posgrado en Interior-Interiores, la Imaginación Positiva

Por todo lo expuesto el curso está orientado a titulados o estudiantes de último curso de carrera con intereses en ámbitos relacionados con el diseño y la arquitectura, que crean en el trabajo interdisciplinar y que no les importe recurrir a disciplinas paralelas a su oficio a la hora de buscar fuentes de inspiración.

La capacidad que se exige es, principalmente, la definición gráfica de ideas espaciales y de los elementos que las configuran, así como una formación general en las áreas de estética, composición e historia del arte, la arquitectura y del diseño.

Contenidos del Posgrado en Interior-Interiores, la Imaginación Positiva

1- Interior-Interiores, la Imaginación Positiva (150 horas) Obligatoria

Las sesiones lectivas serán de cuatro horas y media. Se iniciarán con una conferencia a cargo de los profesores del curso y de los profesores invitados, para pasar luego a un coloquio entre los ponentes y los alumnos asistentes acerca del tema tratado. La segunda parte tendrá un cariz más práctico basado en la corrección pública de los ejercicios planteados, según los objetivos docentes del curso.

Uno de los ejercicios que se propondrán será el concurso Habitàcola organizado por Arquinfad para estudiantes de arquitectura y diseño. Una selección de los mejores trabajos será presentado a la fase final.

Una de las últimas semanas del curso se dedicará al trabajo intensivo ?work-shop? de uno de los ejercicios planteados. Durante esta semana los alumnos tendrán acceso libre para trabajar en las aulas de informática i, por las tardes, en un aula taller se establecerán horarios de correcciones/consultas con profesores invitados.

Paralelamente, a lo largo del curso, se propondrá a los alumnos el estudio de la obra de autores reconocidos en el ámbito del diseño y la arquitectura, con el fin de que encuentren en ella herramientas de trabajo aplicables a su ejercicio personal, tanto desde el punto de vista de la técnica empleada en cada caso, como desde la actitud proyectual ante el encargo o desde la estrategia gráfica a la hora de representarlo.

Duración del Posgrado en Interior-Interiores, la Imaginación Positiva

Duración: 150 horas (15 créditos)