Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Logistica y Compras

Postgrado Logistica y Compras
El Postgrado Logística y Compras - Programa certificado por la Universidad Abat Oliba CEU es Online y tiene una duración de 200 horas. El mercado... Seguir leyendo
  • Postgrado
  • Online
  • Noviembre

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Postgrado Logistica y Compras y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... logístico y de distribución está experimentando, en los últimos años, una fuerte y dinámica transformación, y esto unido al actual entorno empresarial, hacen necesarios profesionales que sean capaces de afrontar los nuevos retos que se derivan de un mercado cada vez más globalizado y competitivo.

La diferenciación sólo es posible si la empresa realiza de un modo eficaz la transformación de los recursos que adquiere en los productos o servicios que vende, garantizándose así el éxito a largo plazo.

El programa formativo se inicia con un módulo dedicado al estudio del entorno jurídico para que el alumno tenga una visión general del contexto empresarial.

Plan de estudios
La empresa y el entorno jurídico

Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

Logística y compras

Saber planificar y evaluar las necesidades logísticas constituye un reto especial para muchas organizaciones. Este módulo permite comprender qué es la cadena de suministros y sus procesos relacionados. Asimismo, permite al alumno conocer los diferentes sistemas e infraestructuras logísticas actuales, identificar las necesidades de aprovisionamiento y almacenamiento de una organización y diseñar los procesos logísticos relacionados con la distribución de productos.

Este posgrado va dirigido a todos aquellos profesionales que desarrollan o desarrollarán su carrera profesional como responsables de las áreas de logística y planificación, o bien como responsables del departamento de compras, producción y distribución.

En general, se dirige también a todo personal con responsabilidades de gestión empresarial en su sector.

Con este programa formativo se pretende preparar a los profesionales del área para que puedan planificar y organizar los procesos del área logística y de operaciones y dominar las técnicas para la organización de las compras.

Este objetivo general se concreta en los siguientes objetivos específicos:
- Conocer los conceptos fundamentales del contexto empresarial.
- Analizar el entramado logístico de la empresa para poder tomar decisiones acertadas en cuanto al área logística se refiere.
- Identificar las infraestructuras logísticas de la empresa como un elemento estratégico fundamental.
- Evaluar los diferentes tipos de infraestructuras logísticas para poder realizar una buena planificación de las infraestructuras de la empresa.
- Analizar la importancia estratégica de los diferentes sistemas logísticos de aprovisionamiento y producción en la competitividad y rentabilidad de las empresas.
- Diseñar y gestionar adecuadamente el almacén para conseguir una mayor productividad y competitividad.
- Determinar y evaluar los diferentes sistemas de transporte para elegir el medio más adecuado en cada situación.
- Diseñar una red de distribución óptima para hacer llegar al consumidor el producto o servicio de la manera más óptima.
- Identificar los elementos claves del comercio exterior: los riesgos y su cobertura, la operativa de exportación, el contrato de transporte y los depósitos fiscales, regulares y zonas francas.
- Gestionar con éxito las nuevas tecnologías en los procesos productivos.
- Identificar la logística inversa como una importante herramienta competitiva para conseguir los objetivos estratégicos de la empresa.
- Aplicar los elementos claves que permiten analizar la posibilidad de la externalización.

LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO
Unidad 1. Conceptos de empresa
Unidad 2. Formas jurídicas de la empresa
Unidad 3. Conceptos fundamentales de las relaciones laborales
Unidad 4. El entorno fiscal de la empresa

LOGÍSTICA Y COMPRAS

Unidad 1. Introducción a la logística integral
Unidad 2. Infraestructuras logísticas
Unidad 3. Los sistemas logísticos de aprovisionamiento y producción
Unidad 4. La gestión de almacenes
Unidad 5. Transporte y multimodalidad
Unidad 6. Distribución física
Unidad 7. El comercio exterior
Unidad 8. Las nuevas tecnologías en la logística
Unidad 9. Logística inversa
Unidad 10. Tercerización de los servicios logísticos (3PL)

Horas lectivas: 200 horas
Duración: 7 meses