Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Neuropsicología de los Trastornos del Neurodesarrollo

Postgrado Neuropsicología de los Trastornos del Neurodesarrollo
El Postgrado en Neuropsicología de los trastornos del Neurodesarrollo es presencial en Valencia. El Posgrado en Neuropsicología de los Trastornos del... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Presencial Postgrado Neuropsicología de los Trastornos del Neurodesarrollo y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Neurodesarrollo está diseñado para formar profesionales cualificados, altamente especializados en el diagnóstico y abordaje terapéutico de los trastornos que afectan más habitualmente a los niños. Asimismo, está planteado para ofrecer un conocimiento exhaustivo de las bases neurofisiológicas de la conducta infantil. Estos se orientan al desarrollo de estrategias clínicas y terapéuticas personalizadas encaminadas a afrontar distintos trastornos y problemas.

El posgrado incluye un módulo opcional de 150 horas de prácticas clínicas tanto en centros públicos como privados, tuteladas por profesionales de contrastada experiencia.

Titulación
Título de Posgrado de Neuropsicología de los Trastornos del Neurodesarrollo expedido por ISEP.

Inicio clases
Consultar

Trabaja como especialista en neuropsicología infantil en consultas privadas, fundaciones y asociaciones. También podrás ejercer en institutos, colegios y centros educativos.

La docencia y la investigación son también sectores que requieren profesionales del ámbito del neurodesarrollo.

Requisitos de acceso
Psicólogos, Neuropsicólogos, Neurólogos, Neuropediatras, Pediatras, Psiquiatras, Logopedas, Terapeutas ocupaciones. Y con el ámbito educativo Profesores, Educadores, Maestros, Pedagogos y Psicopedagogos.

Este posgrado está dirigido a graduados en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional, Magisterio y alumnos que estén cursando el último año de la carrera.

La selección se hará en base a una breve entrevista en la que se realizará una valoración de los méritos aportados. Se tendrán en cuenta el expediente académico y una carta de motivación.

-Estarás capacitado para comprender las bases neuroanatómicas y neurofuncionales de la exploración neuropsicológica infantil.
-Establecerás un proceso de evaluación neuropsicológica infantil y/o neuropediátrica al poseer conocimiento de diferentes instrumentos psicométricos y procedimientos de exploración.
-Realizarás informes, tanto a nivel oral como escrito, del diagnóstico y pronóstico neuropsicológico.
-Caracterizarás los mecanismos fisiopatológicos de la disfunción cognitiva o conductual de un paciente.
-Establecerás un programa integral de rehabilitación o estimulación cognitiva-conductual y sabrás efectuar el seguimiento de la eficacia de la intervención neuropsicológica.
-Podrás gestionar una unidad de neuropsicología en cualquiera de los niveles sanitarios públicos y/o privados.
-Estarás capacitado para exponer, discutir y razonar en público la evaluación, el diagnóstico y la intervención de casos clínicos en el marco de las sesiones clínicas desde un enfoque multidisciplinar.
-Generarás estudios de investigación y serás capaz de ejecutar las diferentes etapas de los mismos.
-Sabrás redactar un artículo científico. 

1. Fundamentos de Neuropsicología Infantil.
2. Neuroimagen del desarrollo cognitivo y del sistema nervioso.
3. Escalas de evaluación de desarrollo cognitivo.
4. Escalas de evaluación de funciones psicolingüísticas.
5. Evaluación visoperceptiva y cuestionarios de evaluación de la conducta.
6. Discapacidad intelectual.
7. Epilepsia y crisis epilépticas infantiles.
8. Daño cerebral adquirido.
9. Trastornos por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDAH).
10. Trastornos del Espectro Autista (TEA).
11. Trastornos del lenguaje.
12. Trastornos del espectro obsesivo compulsivo.