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Postgrado para ser Community Manager

Postgrado para ser Community Manager
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El Postgrado en Community Manager es online y tiene una duración de 6 meses. En el nuevo entorno competitivo, la creación y gestión de las Comunidades... Seguir leyendo

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Descripción del Postgrado

El Postgrado en Community Manager es online y tiene una duración de 6 meses.

En el nuevo entorno competitivo, la creación y gestión de las Comunidades Virtuales se ha convertido en una disciplina vital. La nueva generación M o generación Multimedia se relaciona con su entorno personal, profesional y empresarial a través de Comunidades Virtuales, que atesoran millones de usuarios. Los nuevos consumidores están modificando la manera de comunicarse y relacionarse de las empresas con su entorno.

En la actualidad, el puesto de Community Manager es un objeto de deseo para cualquier empresa. Esta gran demanda se está encontrando con una carencia importante de profesionales cualificados y preparados para asumir el rol de Community Manager. Hoy día, quien tiene un Community Manager tiene un tesoro.

El Community Manager debe relacionarse con clientes externos e internos, así como con los principales stakeholders, y saber lo que se dice de la empresa en los nuevos medios, además de ser capaz de entender cómo crear valor para la organización desde su posición. En palabras del Dr. de Haro: "El Community Manager es el Product Manager del siglo XXI". 

Requisitos del Postgrado

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Temario del Postgrado

1. El nuevo Entorno Competitivo: la economía del conocimiento
1.1. Una nueva economía, Long Tail
1.2. Nuevos medios, las Redes Sociales
1.3. Los mismos conceptos estratégicos: qué podemos usar de la estrategia tradicional y qué no en los nuevos entornos

2. Fundamentos de las Comunidades Virtuales
2.1. Fundamentos de las comunidades virtuales
2.2. Redes sociales vs comunidades virtuales
2.3. Introducción a las comunidades virtuales
2.4. Creación de comunidades virtuales
2.5. Análisis de casos de éxito

3. El Marketing para las Comunidades Virtuales
3.1. El nuevo marketing y las comunidades virtuales
3.2. Internet como medio de comunicación
3.3. Nuevos medios de comunicación y relaciones con los clientes
3.4. Conceptos básicos del marketing online
3.5. Principales herramientas de comunicación para comunidades virtuales
3.6. Comunidades de marca o marcas en comunidades
3.7. Reputación online y Social Media Marketing

4. La Gestión de una Comunidad: objetivos y medición de resultados

4.1. Responsabilidad del Community Manager
4.2. Costes controlables y no controlables
4.3. Medidas de rendimiento y principales indicadores
4.4. Métricas del Community Manager en su día a día
4.5. Casos de Estudio

5. Creación y Gestión de Contenidos 2.0

5.1. Gestión de audiencias
5.2. Vídeo. Motivos de viralidad. Producción y distribución online
5.3. Fotografía. Creación de imágenes
5.4. Blogs. Aproximaciones al blog corporativo o de producto
5.5. Geolocalización y movilidad
5.6. Usabilidad y meritocracia: gestión de la notoriedad
5.7. User Generated Content y Contenidos Sindicados
5.8. Consideraciones Legales

6. Rentabilización de las Comunidades Virtuales y las Redes Sociales
6.1. Aspectos claves de la rentabilización
6.2. Fuentes de ingresos principales
6.3. Valor de una comunidad, comunidades virtuales y CRM
6.4. Publicidad: efectividad y tasa de respuesta
6.5. La cuenta de resultados de la comunidad
6.6. Principales comunidades virtuales y su monetización - Facebook, Twitter y MySpace

7. Estrategias en el entorno competitivo de las Comunidades Virtuales y las Redes Sociales
7.1. Aprovechando Facebook, MySpace y lo que vendrá
7.2. Cómo integrar las nuevas formas de relación con el consumidor en la estrategia
7.3. El Crossumer y el Prossumer, un nuevo consumidor
7.4. Casos de estudio

8. Plataformas Tecnológicas
8.1. Herramientas tecnológicas para la creación de comunidades
8.2. Comprar o crear: proveedores y diseño a medida
8.3. Portal Management Server

9. El Plan de Negocio de una Comunidad Virtual
9.1. Planes de negocio, las bases de tu proyecto
9.2. Un proyecto sólido: diseño de factores clave de éxito 

Duración del Postgrado

Duración: 6 meses (30 créditos ECTS)