Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Posicionamiento en Buscadores: SEO y SEM

Postgrado Posicionamiento en Buscadores: SEO y SEM
El Postgrado en Posicionamiento en buscadores: SEO/SEM se imparte en modalidad Online. El posicionamiento en buscadores es una estrategia más que necesaria... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Posicionamiento en Buscadores: SEO y SEM. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Postgrado en Posicionamiento en buscadores: SEO/SEM se imparte en modalidad Online.

El posicionamiento en buscadores es una estrategia más que necesaria para los profesionales del marketing y la informática. Algunas razones por las que un portal no recibe las visitas que deseamos es el hecho de no aparecer en un buscador, o hacerlo más allá de la tercera página.

Sin embargo, el marketing online siempre está buscando nuevas salidas. Dos de ellas son el posicionamiento SEO y SEM, es decir, estrategias de marketing online que ayudan a posicionar las webs en las primeras páginas de los buscadores.

Este tipo de estrategias no solo dependen del departamento de marketing, sino que cada vez aumenta más la demanda de profesionales especializados  en SEO y SEM que ofrezcan soluciones a las marcas, empresas, portales que necesitan llegar a sus clientes a través de una serie de palabras clave, y dentro de una red repleta de competidores.

Existen varias tareas diarias que un profesional del SEO debe ser capaz de hacer diariamente, como analizar los factores que influyen en la web, con tal de aumentar su visibilidad  y monitorizar los aspectos que puedan afectar a la usabilidad y optimización del site. Estos aspectos son tan importantes como entender el funcionamiento interno de los buscadores, de los códigos HTML y conocer el modo de organizar el portal, la información y distribuir las palabras más importantes dentro del site. Todos estos conocimientos son necesarios para posicionar correctamente una web en un buscador.

Las nuevas tecnologías han revolucionado todos los sectores, y en especial el del marketing y la búsqueda de clientes y de empresas, por lo que una oportunidad de unirse a los cambios desde dentro es conocer los fundamentos del posicionamiento SEM y SEO.

Modelo Pedagógico

ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.

Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.

Titulación
Programas ECOL de Posgrado.

La superación de un posgrado implica la aprobación de todos los módulos que lo conforman.

La superación de cada módulo será el resultado de la aprobación de la evaluación continua y de un proyecto de evaluación final. En determinados programas sin embargo, este proyecto final se desarrolla desde el inicio del módulo.

Una vez formalizada la matrícula e iniciado su programa formativo, los alumnos cuentan con el período de estudios académicos en ECOL para enviar a Secretaría académica los documentos que acrediten su titulación universitaria, a objeto de poder recibir el Diploma de Posgrado.

En caso de que los alumnos no acrediten una titulación universitaria (Diplomatura, Licenciatura, Grado o equivalentes) según los requisitos expuestos a continuación, recibirán un Certificado de Posgrado una vez finalizado con éxito su programa formativo.

Requisitos administrativos para la expedición del título

• Para títulos universitarios de España:
- Fotocopia del título completa y legible por ambas caras, ya sea de primer ciclo (Diplomatura o equivalente) o de segundo ciclo (Licenciatura o equivalente) universitario.

• Para títulos universitarios de la UE:
- Fotocopia del título completa y legible por ambas caras.
- En el caso de que el título no corresponda a las nuevas titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), será necesaria una fotocopia de la documentación que acredite la duración de sus estudios o las horas cursadas.
- En el caso de títulos y documentos que no estén expedidos en castellano, catalán o inglés será necesaria la traducción jurada al castellano o catalán de los mismos.

• Para títulos universitarios no europeos:
- Fotocopia del título legalizado, completa y legible por ambas caras.
- En el caso de títulos y documentos que no estén expedidos en castellano, inglés, francés, italiano o portugués será necesaria la traducción al castellano o catalán de los mismos.
- Finalmente, en caso que todavía haya dudas, Coordinación Académica realizará la comprobación de la documentación aportada con objeto de acreditar que los estudios presentados equivalen al nivel de formación de los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles solicitados para acceder a los estudios de posgrado.

Destinatarios del Postgrado

Para satisfacer la creciente demanda de los profesionales con conocimientos de posicionamiento en buscadores, SEO y SEM se presenta este programa formativo dirigido a profesionales de la comunicación y/o del marketing que desean formarse y actualizar sus conocimientos profesionales y reorientar su carrera hacia la disciplina del marketing online y el posicionamiento.

    • Responsables de las áreas de Marketing y Comunicación
    • Directores y jefes de Marketing
    • Responsables de Publicidad
    • Responsables de Tecnologías
    • Responsables de Internet y Comercio Electrónico
    • Responsables y profesionales de desarrollo de negocio
    • Profesionales de agencias de comunicación y publicidad
    • Profesionales de marketing relacional
    • Community Managers
    • Propietarios de sitios Web
    • Analistas y diseñadores de sitios web
    • Programadores y desarrolladores de aplicaciones web

Competencias
    • Ser capaces de entender los fundamentos básicos sobre el posicionamiento en buscadores y de aplicar las herramientas para obtener un retorno sobre la inversión.
    • Conocer las ventajas y desventajas del posicionamiento en buscadores frente a otros tipos de estrategias online.
    • Dominar el funcionamiento de los buscadores y directorios principales.
    • Conocer la programación básica del código HTML para nuestra web.
    • Dominar el concepto de palabras clave y el uso de herramientas útiles para descubrirlas.
    • Analizar el grado de indexabilidad de una web para detectar problemas oportunidades de mejora o errores
    • Dirigir la optimización de la página web para mejorar su posicionamiento y presencia en buscadores.
    • Reconocer los aspectos que influyen en la indexabilidad de la página web en la fase de diseño de ésta.
    • Dominar las principales herramientas de medición de relevancia del portal, coherencia, densidad de las palabras clave etc...
    • Identificar las fórmulas para incrementar la popularidad de la página web, así como las prácticas de riesgo que pueden provocar la expulsión del portal del índice de un buscador.
    • Tener la capacidad de interpretar los datos de tráfico de la página web y cómo construir un "cuadro de mando".
    • Ser capaz de identificar las posibles claves que pueden marcar el futuro del posicionamiento en buscadores.
    • Dominar las herramientas útiles para el posicionamiento en buscadores, disponibles de forma gratuita en la red.

Objetivos del Postgrado

• Conocer los buscadores más populares, su situación, su funcionamiento interno y su ROI
• Aprender a planificar una campaña de SEO/SEM
• Aprender las bases del posicionamiento SEO y las herramientas disponibles
• Comprender el uso de Google Adwords como herramienta SEM
• Conocer las bases de indexación de una web
• Saber cómo estructurar una web y escoger las palabras clave
• Comprender el modo de dar de alta una web en los buscadores
• Conocer cómo medir una campaña de SEO
• Conocer algunas prácticas profesionales para mejorar el posicionamiento
• Analizar el posicionamiento en buscadores de otros medios

Posicionamiento en buscadores

El primer módulo analiza las bases del posicionamiento en buscadores: en qué consiste exactamente, el beneficio de invertir en los buscadores, cuáles son las diferencias respecto a otros conceptos con los que se confunde, las estrategias que las páginas web utilizan para captar y fidelizar clientes, cómo funcionan los buscadores, Google AdWords y algunas prácticas de los profesionales para mejorar el posicionamiento.

Indexabilidad de las páginas web
El segundo módulo ilustra cómo ver la web tal y como lo hacen los buscadores, estructurar el portal de forma adecuada, estructurar el contenido y la información de forma que los buscadores puedan rastrear correctamente y cuáles son las técnicas que garantizan la indexabilidad de la web. Además, se explican las bases para dar de alta la web en los buscadores, qué significa relevancia web y factores que la mejoran y el concepto de popularidad web y la forma de trabajarlo.

Posicionamiento en buscadores para otros medios

El tercer módulo se dedica a cómo posicionar un blog wordpress, cómo posicionarnos a nivel local con Google Places, cómo posicionar vídeos en google y youtube, cómo posicionar la web para dispositivos móviles y cómo posicionar una web para el servicio de búsqueda de noticias.

Cómo medir una campaña de posicionamiento SEO
El cuarto módulo trata los principales indicadores que representan la popularidad, indexación y ranking en una estrategia SEO, enseña a medir la evolución de una estrategia de forma cuantitativa y cualitativa e identifica los puntos críticos que sirven para realizar mejoras o correcciones en las estrategia de posicionamiento.

Temario del Postgrado

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
Unidad 1. Conceptos básicos
1. Estrategias de marketing en internet
2. Qué es el posicionamiento en buscadores y por qué es necesario para nuestra página web
3. Cómo ayuda el posicionamiento a lograr las metas
4. Conversión del tráfico en clientes, fidelización, clientes prescriptores
5. Medir y mejorar el rendimiento de la página web

Unidad 2. Buscadores
1. Retorno sobre la inversión del posicionamiento en buscadores
2. Funcionamiento interno de buscadores: qué ven y cómo
3. Análisis y situación de los buscadores: Yahoo!, Lycos, Inktomi, Alta Vista, Ask, All thw Web, Google, Bing

Unidad 3. Palabras clave
1. Definición e importancia de las palabras clave
2. Lista de palabras clave: herramientas y fuentes
3. Elección de palabras clave
4. Estrategia de palabras clave en la página web

Unidad 4. Programación
1. Código HTML y validación

Unidad 5. SEM y Google AdWords
1. Definición de posicionamiento SEM
2. Claves del posicionamiento SEM y diferencias del posicionamiento patrocinado y posicionamiento natural
3. Definición de Google Adwords
4. Oferta de compra de medios en AdWords: CPC, CPM, CPA
5. Creación y estructura de las cuentas de Google AdWords
6. Creación de campañas Google AdWords
6.1. Ubicación
6.2. redes y dispositivos
6.3. ofertas y presupuesto
6.4. extensiones de anuncio
6.5. forma de publicación
6.6. programación
6.7. rotación de anuncios
6.8. opciones de concordancia de palabras clave
7. Posición de los anuncios Google AdWords:
7.1. Enlaces Premium
7.2. Extensiones de anuncios
8. Palabras clave Google AdWords:
8.1. Diferentes formas de orientación por palabras clave
8.2. Herramientas
9. Tipos de anuncios Google AdWords:
9.1. Anuncios de texto
9.2. Anuncios de imagen estáticos
9.3. Publicar anuncios en dispositivos móviles
10. Conversiones en Google AdWords
11. Optimización en Google AdWords
11.1. Optimización a partir de palabras clave
11.2. Optimización a partir de anuncios
11.3. Optimización a partir de medición de resultados
12. Activación en Google AdWords: regla del último clic, seguimiento a través de cookies
13. Embudo de búsqueda en Google AdWords
14. Google Analytics
15. Publicidad en la red de contenido de Google
16. Editor de AdWords

Unidad 6. Límites en el posicionamiento de buscadores
1. Lo que los buscadores no ven
2. Texto oculto
3. Enlaces ficticios u ocultos
4. Palabras irrelevantes
5. Encubrimiento o redireccionamientos elusivos
6. Páginas puerta
7. Textos para buscadores, pero también para clientes

INDEXABILIDAD DE LAS PÁGINAS WEB
Unidad 1. Conceptos básicos
1. Definición de indexabilidad
2. Páginas que ven los buscadores
3. Cómo ven los enlaces los buscadores
4. Dominio y alojamiento
5. Asegurar la indexabilidad de la web: puntos a tener en cuenta
6. Exclusión de robots

Unidad 2. Arquitectura de la información en un sitio web
1. Tipos de estructura de sitios web
2. Organización de contenidos
3. Navegación
4. Páginas dinámicas y estáticas
5. Buscadores internos

Unidad 3. Gestor de contenidos
1. Qué es y para qué sirve
2. Gestor de contenidos como herramienta SEO: cómo aprovecharlo para el posicionamiento

Unidad 4. Herramientas de Webmaster de Google para mejorar la indexabilidad
1. Dominio en Google Webmaster Tools
2. Estadísticas del Sitemap
3. Estadísticas de rastreo
4. Errores de rastreo
5. Establecer frecuencia de rastreo
6. Sugerencias en HTML
7. Establecer orientación geográfica del dominio

Unidad 5. Dar de alta la Web en los buscadores
1. Notificar de nuestra existencia: lograr la primera visita del robot del buscador
2. Lograr que el robot conozca todas las páginas de la web
3. Sitemaps para Google Yahoo!, Bing y alta de sitemaps desde el archivo Robots.txt y otros medios
4. Google Places

Unidad 6. Relevancia Web
1. Definición y factores de mejora
2. Creación de contenido para posicionar
3. Optimización de la relevancia web en páginas dinámicas

Unidad 7. Popularidad Web
1. Definición y medición a través de Google
2. Fuentes de enlaces de calidad
3. Formato de enlaces
4. Linkbuilding
5. Linkbaiting
6. Aumento de la popularidad web de forma natural

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES PARA OTROS MEDIOS
Unidad 1.Posicionamiento en buscadores para dispositivos móviles

Unidad 2. Posicionamiento de un Blog
1. Optimización del código y contenido del blog
2. Creación de contenido a través de los comentarios
3. El peligro de la publicidad
4. Mejorar la popularidad

Unidad 3. Posicionamiento en Youtube
1. Creación de un canal
2. Posicionamiento en el buscador interno de Youtube
3. Posicionamiento en resultados de búsqueda de Youtube
4. Identificación de temáticas
5. Redacción de título, descripción y tags
6. Factores de popularidad

Unidad 4. Posicionamiento en Google noticias

Unidad 5. Posicionamiento en Google Places

CÓMO MEDIR UNA CAMPAÑA DE POSICIONAMIENTO SEO
Unidad 1. Medir la indexación
1. Calcular número de páginas indexadas
2. Google Webmastertools

Unidad 2. Medir la visibilidad en buscadores
1. Medición de palabras clave
2. Medición de ranking de posición de palabras clave
3. En cuántos buscadores medir la visibilidad

Unidad 3. Medir la popularidad web
1. A través de los comandos de los buscadores
2. Medición de enlaces externos con Google Webmastertools
3. Medición de enlaces externos con herramientas online o programas especializados

Unidad 4. Medir el tráfico web
1. Cómo medir el tráfico web
2. Efectos del posicionamiento en el tráfico web
3. Medir oportunidades de palabras clave

Unidad 5. ROI en estrategia de posicionamiento natural

Duración del Postgrado

250 Horas Lectivas
9 Meses
10 Créditos ECTS