Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Trastornos del Lenguaje Escrito. Dislexia

Postgrado Trastornos del Lenguaje Escrito. Dislexia
El Postgrado en Trastornos del Lenguaje Escrito. Dislexia se imparte en modalidad a distancia. El Posgrado en Trastornos del Lenguaje Escrito. Dislexia... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Distancia Postgrado Trastornos del Lenguaje Escrito. Dislexia y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... capacita para detectar, evaluar e intervenir en alumnos con dificultados en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Estas dificultades a veces se relacionan con alteraciones concretas, visibles y diagnosticadas, pero en otras ocasiones son exclusivas del ámbito lecto-escritor.

La metodología se basa en la combinación de la formación práctica y los conocimientos teóricos. El éxito del método de estudio a distancia reside en la elaboración de un plan de estudios personal de acuerdo con la disponibilidad y actitudes de cada estudiante.

Titulación
Título de Posgrado de Especialista en Trastornos del Lenguaje Escrito. Dislexia expedido por ISEP.

Salidas laborales
-Trabaja en la elaboración de recursos y programas para la intervención de alumnos/as con problemas de lecto-escritura.
-Trabaja en gabinetes privados de asesoramiento a particulares y/o instituciones educativas con funciones psicopedagógicas.

Maestros, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos o titulados en otras disciplinas que desarrollan su profesión en el campo de la enseñanza.

-Diseñar, implementar y evaluar acciones de prevención de los trastornos en el lenguaje escrito.
-Explorar, evaluar y emitir pronóstico de evolución de los trastornos de la lectura y la escritura desde una perspectiva multidisciplinar, fundada en la capacidad de interpretación de la historia clínica para lo que se aplicarán los principios basados en la mejor información posible.
-Desarrollar un programa terapéutico, tanto individual como colectivo, estableciendo objetivos y etapas, con los métodos, técnicas y recursos más eficaces y adecuados, y atendiendo a las diferentes etapas evolutivas del niño.
-Comprender los fundamentos científicos que sustentan el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura y su evolución, valorando de forma crítica la terminología y metodología propias de la investigación relacionada con la lectura y la escritura.

1. Neuroanatomía funcional y neuropsicología cognitiva.
2. Adquisición de la lectura y escritura.
3. Aspectos funcionales: vías de entrada y salida de la información.
4. Categorías diagnósticas.
5. Evaluación de la lectura y la escritura.
6. Intervención en el lenguaje escrito.
7. Intervención terapéutica en dislexias. La dislexia en el aula.
8. Intervención en disgrafías, disortografías y discalculias.