Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Universitario La Práctica y la Enseñanza de las Competencias Disciplinares y Transversales

Postgrado Universitario La Práctica y la Enseñanza de las Competencias Disciplinares y Transversales
El Postgrado en La Práctica y la Enseñanza de las Competencias Disciplinares y Transversales - Universidad Ramon Llull - Blanquerna (Titulo Propio -... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Postgrado Universitario La Práctica y la Enseñanza de las Competencias Disciplinares y Transversales y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

... No Validable con el CAP) se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 6 meses. Está dirigido a profesorado de educación reglada.

“Requisito fundamental: SER TITULADO UNIVERSITARIO.”

Acreditación académica: Postgrado por la Universitat Ramon Llull. 30 créditos ECTS.

Este curso está 100% bonificable por la Fundación Tripartita.   

Metodología:
Los cursos están diseñados metodológicamente para la formación a distancia, en soporte on-line, donde el alumno a través de un aula virtual y guiado por el equipo de tutores, desarrollará íntegramente el programa docente utilizando soportes interactivos(foros de debate, chats, actividades on-line).

Pretendemos que el docente aprenda a enseñar por competencias utilizando precisamente una metodología en la que él mismo pueda constatar este enfoque competencial. No sólo aprenderá los contenidos que se presentan sino que él mismo aprenderáa través de este enfoque. Es decir, los estudiantes van a experimentar como alumnos lo que luego se les propone adaptar y aplicar a su contexto educativo real, a sus clases y a su centro.

Requisitos del Postgrado

“Requisito fundamental: SER TITULADO UNIVERSITARIO.”

Destinatarios del Postgrado

El título va dirigido a profesionales de la educación con necesidades sentidas de desarrollo profesional y con necesidades de profundizar en sus competencias profesionales (graduados, diplomados en Magisterio, licenciados en Pedagogía y otros licenciados que imparten docencia en la educación reglada).

Temario del Postgrado

Módulo 1: Enseñanza y evaluación de competencias comunicativas e instrumentales.
Ud1. Competencia comunicativa lingüística.
Ud2. Competencia comunicativa audiovisual.
Ud3. Competencia artística y cultural.
Ud4. Competencia matemática.

Módulo 2: Enseñanza y evaluación de competencias sociales y naturales.
Ud1. Competencias sociales.
Ud2. Competencias para la ciudadanía (filosofía, ética, ciudadanía, sociología).
Ud3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico (biología, ciencias de la salud-educación física).
Ud4. Competencia científica y tecnológica (biología, física, química, geología y tecnología).

Módulo 3: Enseñanza y evaluación de competencias transversales.

Ud1. Tratamiento de la información y competencia digital.
Ud2. Competencia para aprender a aprender.
Ud3. Autonomía e iniciativa personal.

Módulo 4: La gestión de la enseñanza de las competencias: áreas disciplinares y ámbito común.

Ud1. La necesidad de la determinación de un ámbito común.
Ud2. Presentación y teorizacion de los contenidos del ámbito común.
Ud3. Ejercitación de los contenidos del ámbito común.
Ud4. Evaluación de los contenidos del ámbito común.


Directores del curso:

Alba Ambrós Pallarés: Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Maestra y filóloga con experiencia docente en todos los niveles educativos. Actualmente es profesora lectora de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Barcelona. Codirectora de la revista Aula de Innovación Educativa. Coordinadora del Grupo ARA del Instituto de Ciencias de la Educación de la UB especializado en la programación y evaluación en competencias.

Montserrat Castelló Badia: Directora en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es profesora titular de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull y vicedecana de Tercer Ciclo y Formación Continuada de la misma Facultad. Directora de uno de los grupos que integra el seminario interuniversitario de investigación en estrategias de aprendizaje SINTE.

Antoni Zabala Vidiella: Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Director del Instituto de Recursos e Investigación para la Formación. Codirector de la revista Aula de Innovación Educativa.  Asesor pedagógico en centros e instituciones españolas y latinoamericanas. Especialista en evaluación y programación de competencias básicas.

Duración del Postgrado

Duración: 6 meses.

Inicio: Consultar próxima convocatoria

Precio: 1610 €.

Metodología: Online.

Otros datos del Postgrado

¿Debería cursar el programa?

Los cursos están diseñados metodológicamente para la formación a distancia, en soporte on-line, donde el alumno a través de un aula virtual y guiado por el equipo de tutores, desarrollará íntegramente el programa docente utilizando soportes interactivos(foros de debate, chats, actividades on-line).

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El título va dirigido a profesionales de la educación con necesidades sentidas de desarrollo profesional y con necesidades de profundizar en sus competencias profesionales (graduados, diplomados en Magisterio, licenciados en Pedagogía y otros licenciados que imparten docencia en la educación reglada).

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

6 meses