Pide Información SIN COMPROMISO

Postgrado Usabilidad, Accesibilidad y Experiencia de Usuario

Postgrado Usabilidad, Accesibilidad y Experiencia de Usuario
El Postgrado en Usabilidad, Accesibilidad y Experiencia de Usuario es semipresencial en Barcelona y tiene una duración de 6 meses.    ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Usabilidad, Accesibilidad y Experiencia de Usuario. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado



El Postgrado en Usabilidad, Accesibilidad y Experiencia de Usuario es semipresencial en Barcelona y tiene una duración de 6 meses.    

El campo de la experiencia de usuario, la accesibilidad y la usabilidad han ido tomando relevancia durante los últimos años debido a los grandes saltos evolutivos de los productos multimedia. La relación usuario-dispositivo está en constante evolución y las empresas desarrolladoras buscan nuevos estilos de interacción que sorprendan y fidelicen a sus usuarios.

Para conseguir una experiencia de usuario satisfactoria la calidad técnica de un producto multimedia ya no es suficiente. Los factores que motivan y satisfacen a los usuarios dependen a menudo de aspectos emocionales, estéticos o funcionales que pueden ser difíciles de detectar por prueba y error. Este postgrado se centra en el estudio de estos factores, en la manera de crear experiencias satisfactorias y bien adaptadas a los usuarios de productos y servicios multimedia.

Metodología

El programa tiene un formato semipresencial. Los módulos o asignaturas del postgrado se llevarán a cabo desde una plataforma online con la ayuda y constante seguimiento de un tutor especializado. Cada módulo tiene asociado uno o más seminarios presenciales. Los seminarios son talleres sobre técnicas o aspectos prácticos que los alumnos deban aplicar en el transcurso de los respectivos módulos. Al final de cada módulo los alumnos habrán llevado a cabo un entregable destinado a la empresa que se les haya asignado como cliente al iniciar el curso.

Los seminarios presenciales se llevarán a cabo en los siguientes laboratorios de La Salle Campus Barcelona:
• UserLab: Laboratorio de usabilidad, accesibilidad y experiencia de usuario
Laboratorio para la mejora de la experiencia del usuario, de modo que se garantiza que todo producto sea fácil de emplear, aprender a usar, recordar, etc. Este laboratorio fue el primer referente del estado en esta materia y recibió en 2005 el Premio a la Innovación Digital en el certamen IGC (Internet Global Congress). En este laboratorio, el alumno trabaja con todo tipo de metodologías de usabilidad como el Card Sorting, los cuestionarios y los tests de tareas o el test de lápiz y papel. También se tiene acceso a la aplicación de sistemas de accesibilidad, al diseño de auditorías y consultorías personalizadas.
• MediaDome. Espacio para la realización de proyectos, clases, seminarios, demostraciones y presentaciones. Se trata de un espacio singular flexible y dinámico. Dispone de distintos espacios entre los que destacan mesas específicas para los proyectos de grupo, espacio interactivo e inmersivo para utilizar periféricos de realidad virtual, mesas taller, sala de ocio y sala para proyecciones y ensayos de interacción basados en Visión Artificial.

Destinatarios del Postgrado

Perfil de entrada
El programa no requiere un perfil de estudios concreto del alumno debido a la gran transversalidad de disciplinas relacionadas con la usabilidad y la experiencia de usuario.

Los perfiles profesionales que se dedican a esta disciplina son variados pueden ser: diseñadores web, ingenieros multimedia, psicólogos, personal de marketing, comunicadores, publicistas, etc.

Perfil de salida

Los alumnos serán capaces de llevar a cabo cualquier proyecto de usabilidad, accesibilidad o experiencia de usuario tanto para páginas web como para otros productos y servicios.

Objetivos del Postgrado

Una vez finalizado el postgrado los alumnos tendrán recursos técnicos para poder aplicar y adaptar cualquier metodología de experiencia de usuario al proyecto que quieran llevar a cabo.

• Aprender a definir productos y servicios centrados en la experiencia del usuario.
• Aprender a utilizar metodologías de test con usuarios. Saber determinar el momento en el que aplicar cada técnica y el tipo de resultado que se puede esperar de cada una de ellas.
• Aprender a realizar un proyecto de accesibilidad a nivel profesional.
• Aprender a realizar un proyecto de usabilidad a nivel profesional.
• Alcanzar los conocimientos y habilidades necesarias para realizar estudios de experiencia de usuario para cualquier tipo de perfil de usuario o concepto de producto.
• Conocer las normativas y reglamentaciones en usabilidad y accesibilidad.
• Poder llevar a cabo cualquier proyecto de usabilidad, accesibilidad o experiencia de usuario para todo tipo de producto o cliente.
• Dominar los procesos de usabilidad o de accesibilidad en el desarrollo de un proyecto a nivel de costes, calendario y recursos.
• Adquirir conocimientos técnicos sobre diferentes métodos de creación de prototipaje.

Temario del Postgrado

Módulos online
• Módulo 1: Fundamentos de la usabilidad
• Módulo 2: Fundamentos de la accesibilidad
• Módulo 3: Estudio contextual
• Módulo 4: Diseño de prototipo
• Módulo 5: Testeo de prototipo / Técnicas de usabilidad

Seminarios presenciales

Cada uno de estos módulos llevará asociado un entregable a una empresa colaboradora del postgrado. Para la realización de cada práctica los alumnos contarán con un tutor especializado para cada módulo. La función del mentor o tutor será el asesoramiento técnico y práctico del equipo de trabajo para poder llevara a cabo una entrega de alta calidad.
• Seminario (relacionado con el módulo 1): Práctica de estudio heurístico
• Seminario (relacionado con el módulo 2): Auditoria de accesibilidad
• Seminario (relacionado con el módulo 3): Práctica de estudio contextual
• Seminario (relacionado con el módulo 4): Diseño gráfico web
• Seminario (relacionado con el módulo 5): Casos prácticos
• Seminario (relacionado con el módulo 5): Test de tareas con Eyetracking
• Seminario (relacionado con el módulo 5): Técnica BLA (Bipolar Laddering)
(Programa sujeto a cambios)

Duración del Postgrado

6 meses